Rpm = velocidad

Estás viendo una página interna del tema Rpm = velocidad. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: Rpm = velocidad

Notapor Kapitan » 30 Mar 2012, 15:08

Desde acá no puedo leer el facebook, pero capaz se ratearon de la clase de física.

rgiorgi escribió:
Kapitan escribió:Para hacerla más fácil imaginate una bici con piñon fijo. Por cada vuelta del pedal va a dar X vueltas la rueda, sin importar ninguna condición externa

Esta clarisimo Kapitan pero los chicos en Facebook oficial no lo quieren entender

http://www.facebook.com/groups/11231463 ... p_activity
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor maralearg » 30 Mar 2012, 15:18

A ver si entendí (recuerdo mi ignorancia mecánica)

En el caso que en 6ta a 5000 rpm vaya a 100 y tomando el dato como cierto... Puedo saber si el velocímetro miente?

Digo, imaginen que la moto nueva marca esos valores, y se lo controla por reloj también, pasado un tiempo por una cosa u otra el velocimetro marca 110 a 5000 rpm... Teniendo en cuenta las vueltas podría deducir que el velocimetro miente?
Espero haberme hecho entender y no desvirtuar la cosa.
Saludos

Imagen
maralearg
Nombre: Martin

Notapor Kapitan » 30 Mar 2012, 15:31

En principio es raro que ande más rápido a las mismas rpm después de un tiempo. En un caso así yo me inclinaría a que en un principio el embrague patinaba un poco y después (por algún motivo) se solucionó ese problema. El velocimetro puede mentir en cuanto a la velocidad real, pero me parece muy dificil que cambie su comportamiento después de un tiempo... o sea por más que mienta, siempre debería mentir lo mismo. Lo mismo para el cuentavueltas que seguramente no te está dando las rpm exactas del motor sino una aproximación.
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••

Notapor maralearg » 30 Mar 2012, 15:40

No, no me refería a que ande más rápido a mismas vueltas, eso ya lo habían aclarado antes... Solo preguntaba si servia como referencia de un mal funcionamiento del velocímetro.
Lo has dejado bien claro, si marca mal lo ha hecho siempre.
Gracias.

Imagen
maralearg
Nombre: Martin

Notapor lagork » 30 Mar 2012, 15:41

Para mi no es lo mismo....por ejemplo en una subida empinada....si vas a primer a 5000 vueltas vas a ir a 10km/h...en cambio en un lugar parejo vas a ir a 30 km/h por ejemplo
lagork

Moto Actual:
2010 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de lagork ••
Nombre: Gonzalo

Notapor Kapitan » 30 Mar 2012, 15:51

lagork escribió:Para mi no es lo mismo....por ejemplo en una subida empinada....si vas a primer a 5000 vueltas vas a ir a 10km/h...en cambio en un lugar parejo vas a ir a 30 km/h por ejemplo
y cual sería la justificación?

Volvamos a la bici con piñon fijo. Tanto en subida como en bajada si pedaleas a X rpm vas a ir a la misma velocidad, sólamente que en la subida vas a tener que hacer mucha fuerza, en cambio en la bajada seguramente casi no tendrás que hacer fuerza, pero el pedal gira igual ya que está todo el sistema unido mecanicamente.
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••

Notapor Kapitan » 30 Mar 2012, 17:11

lagork escribió:Para mi no es lo mismo....por ejemplo en una subida empinada....si vas a primer a 5000 vueltas vas a ir a 10km/h...en cambio en un lugar parejo vas a ir a 30 km/h por ejemplo

No quiero decir que esto no pueda pasar en la práctica, sino que no puede pasar en las condiciones hipotéticas de que el embrague no patina y que el velocímetro y tacómetro funcionan a la perfección.

En caso que pase algo así lo más probable es que sea un problema con el embrague que patina cuando el motor tiene que hacer una determinada fuerza. En subida cuando el motor tiene que hacer más fuerza para mantener la misma velocidad podría ser que el embrague patine y levante más rpm. Pero no es un comportamiento normal, es un problema que se debería solucionar.

Otra cosa para que quede claro el concepto.. más fuerza implica más rpm. Para muchos puede ser claro, pero veo que algunos lo confunden. Para entender esto lo más fácil es de nuevo pensar en la bicicleta, en subida voy a tener que hacer más fuerza que en bajada para mantener el mismo ritmo de pedaleo. En la moto esto se traduce pensando que en subida (o con cualquier condición favorable) vas a necesitar más combustible que en bajada (o con cualquier condición desfavorable) para recorrer la misma distancia.
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••

Notapor lagork » 30 Mar 2012, 17:19

Kapitan escribió:
y cual sería la justificación?

Volvamos a la bici con piñon fijo. Tanto en subida como en bajada si pedaleas a X rpm vas a ir a la misma velocidad, sólamente que en la subida vas a tener que hacer mucha fuerza, en cambio en la bajada seguramente casi no tendrás que hacer fuerza, pero el pedal gira igual ya que está todo el sistema unido mecanicamente.

puede ser q tengas razon...no lo vi asi....pero igual me queda la duda ja...lastima q no tengo la tw para probarlo ja

saludos!
lagork

Moto Actual:
2010 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de lagork ••

Notapor Gonxaop » 30 Mar 2012, 18:14

Lo que te puedo afirmar, es que en sexta las vueltas y la velocidad van de la mano jaja
Gonxaop

Notapor parabellumantonio » 31 Mar 2012, 03:56

Ya lo dijeron varias veces.

Mientras tengas la misma velicidad engranada y el motor sea capaz de mantener las 9000 RPM la velocidad siempre sera la misma.

Algo muy exagerado, ponle primera a la TW y revoluciona constante a 9000 rpm, podras ir a la misma velocidad sea de bajada, subida, con viento, sin viento o como sea.

Ahora, que si le sacas aire a las llantas tendras mas resistencia al avance pero si la potencia del motor te sigue permitiendo mantener las 9000 rpm pasara que estas girando una rueda con un diametro muuuuuuy ligeramente inferior con sus consecuencias de menor velocidad y error en la lectura del velocimetro.
parabellumantonio
Nombre: Antonio
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Mejoras, Performance y Tunning