Escape original Liberado

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Escape original Liberado

Notapor carliños22 » 10 May 2011, 19:44

Hola amigos twisteros.... Hoy recibí el escape que tanto espere (original) lo pedí nuevo porque el mio tiene un boyoncito chiquito a parte de que esta re quemado, adentro no tiene nada, ya compre asi la moto es 2007. Saliendo del negocio donde lo compre pasa mi amigo que tiene una tw también, y escucho que su moto tiene un sonido particular a las demás (originales y estándar), se sabe porque acá en rico creo que somos 10 nomas con tw, nos conocemos todos. Después en el laburo lo engancho en el face y se lo pregunto.
Perforaste el escape de tu moto??? - pregunto
jajaja secreto de estado... - contesta.
Después me dice - se libero un poco el escape para que no caliente tanto!
Asi no joden las valvulas!!!
De ahí este tema... Alguien me puede decir si ayuda en algo???
Eso lo hice con mi titan antes con el mismo mecánico de mi amigo y que también me trabajo la tapa. Pero era solo para un poquito mas de fuerza... A la tw le ayuda con el tema de la temperatura?????
Porque mi tw tiene todo nuevo arriba ( tapa de cilindro y válvulas) porque se rajo por la alta temperatura que le hizo llegar el antiguo dueño...
Algún entendido en el tema me puede ayudar?????????
Muchas gracias........
carliños22
Nombre: carlos
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor TWISTEROX » 10 May 2011, 19:55

es todo un tema, un escapelibre ayuda en altas en cambio creo que perdes algo de torque lo que no te ayuda en baja y media pero es un tema que no queda bien claro! para mi aunque lei mucho de escape ninguno me dice si con el escape mejores performance! por ahi uno que otro opinologo dice que pero a mi no me gusta el ruido.

Yo tenia uno libre y no alcance mejor velocidad o una mayor performance en cambio volvi al original y alcanco 150k m/h en buenas condiciones y eso que vivo a 1500m de altura, acordate que la Twister pirde alrededor de 10% de performance por cada 1000m de altura aprox segun me dijo HONDA ARG.! por el hecho que hay menos oxigeno.

Con respecto a las valvulas lo mejor es dejarla siempre en las indicaciones del fabricante para que no se jodan y tambien sabe que en la Twister las valvulas tienden a cerrarse!.
TWISTEROX

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTEROX ••
Nombre: NaiBaF

Notapor carliños22 » 10 May 2011, 20:01

Pero a la tw le gusta recalentar.. El manual mismo lo dice.... Si va a usar la moto para altos desarrollos de rpm y velocidad se recomienda cambiar la bujia a una grado 9... La mia se rajo la tapa porque es vago la cag.. A palos..gracias a eso tengo todo nuevo arriba...
carliños22

Notapor Matthz » 12 May 2011, 23:08

carliños22 escribió:Pero a la tw le gusta recalentar.. El manual mismo lo dice.... Si va a usar la moto para altos desarrollos de rpm y velocidad se recomienda cambiar la bujia a una grado 9... La mia se rajo la tapa porque es vago la cag.. A palos..gracias a eso tengo todo nuevo arriba...

al contrario , al darle mas espacio para exalar lo gases de escape , le das a la moto la posibilidad de quemar mas combustible porque se libera de ellos mas rapidamente , por ende es una teoria absurda decir que mientras mal libre menos temperatura , MIENTRAS MAS LIBRE MAS TEMPERATURA EN EL ESCAPE , vos queres que no recaliente tanto hacete un escape de titantio , no el silenciador , sino el conducto ...

lo de calentona no se lo vas a sacar ... lo que podrias hacer es agrandar el radiador de aceite ... lo cual conllevaria agregar mas aceite para que no se pierda tanto en el ciurcuito y a la ves mejor refrigeracion al tener mas aceite en contacto mas sercano con el ambiente exterior , podrias intentar adaptar otro rediador de la tw ... abajo eh interconectarlo ...
Matthz
Nombre: Matias

Notapor gjm » 13 May 2011, 00:21

Ni me imagino lo asqueroso que debe sonar la TW con el escape original perforado. El de la mia esta hecho mierda y no es para nada agradable el sonido que hace :mal
gjm
Nombre: Guille

Notapor carliños22 » 13 May 2011, 09:27

guille te lo grafico regulando....pepepepepepepepepepe..... jajajjajaja
matias, clarisimo siempre lo tuyo.. pero el titanio lo dejamos para las motos de alto rendimiento y para los bolsillos de alto rendimiento tambien.. jajja
carliños22

Notapor MARIANOCA » 13 May 2011, 10:25

les cuento una anegdota personal!no tiene nada que ver con un tw pero para que vean la diferencia!tengo otra moto,dos en linea,450 cil....doble arbol...ocho valvulas...ref liquida...en fin!volaba....aceleraba como loca..pero soy un rompe kinotos anti ruido..me fastidia....esta moto en cuestion tiene un escape a cada lado y un compensador de gases...(un tuvo por debajo del motor que une los dos escapes)como eso es desmontable no va soldado y siempre se filtraban gases...con el consabido soplido(enfermante por cierto)ni fastix,ni amianto ni cuanta prueba hice lo solucionaron..entre el calor...el oxido que se forma ahi y el agua a la larga se empezaba a escuchar de nuevo el soplido...bue...un dia me arte...y como buen cabeza dura...amoladora en mano corte el compensador...un par de tapitas...un poco de autogena y nos vemos en el circo...bueno..si eso...nos vemos en el circo...la moto calienta como loco...no tiene fuerza y esta echa una chancha vieja...antes venia en 6ta a 80..pisaba y salia como tiro...hoy si no le tiro una 4ta no va...tiene menos reaccion que un AMI 8 pero bue...ya esta..un dia me agarra la loca y se lo pongo de nuevo!un abrazo!
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Matthz » 13 May 2011, 11:59

carliños22 escribió:guille te lo grafico regulando....pepepepepepepepepepe..... jajajjajaja
matias, clarisimo siempre lo tuyo.. pero el titanio lo dejamos para las motos de alto rendimiento y para los bolsillos de alto rendimiento tambien.. jajja

jajajajaa ... era una opcion ... jajajajaja ...
Matthz
Nombre: Matias

Notapor gjm » 13 May 2011, 12:12

carliños22 escribió:guille te lo grafico regulando....pepepepepepepepepepe..... jajajjajaja

O sea suena como un carnaval carioca :risa
gjm
Nombre: Guille

Notapor alared » 13 May 2011, 13:12

Si pones un escape liberado,bien diseñado y carburas bien vas a conseguir un poquito mas de potencia,no muy significante.Tene en cuenta que los ingenieros de Honda saben un poco de diseñar motores,si esta original y usas un buen aceite yo no tocaria nada,te va a durar mas el motor.Saludos.
alared
Nombre: pablo
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Mejoras, Performance y Tunning