Escapes deportivos y leyes

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Escapes deportivos y leyes

Notapor Pablo yorugua » 28 Ene 2009, 01:06

Hola,escribo por primera vez con la interrogante de los escapes deportivos y las leyes actuales q prohiben su uso,de hecho en la ciudad donde resido,si te agarran con un escape de estos,te sacan la moto. Tenes q pagar la multa,ir con el escape original y ellos se quedan con el otro. Mis preguntas son....Es este el fin del reinado de los escapes deportivos,turbos,spr.o como les quieran llamar..? conviene comprar uno y arriesgarse?,existen caños hagan rendir mas velocidad pero q no pasen el limite de deciveles permitido?...bueno les agradesco me respondan. un abraso.
Pablo yorugua
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Nano10 » 28 Ene 2009, 06:38

si eso se aplica aca en mi ciudad tendria que ir todos presos, mas que sacarle la moto, el 80% te diria tiene los escapes deportivos, algunos le ponen una bujia para que explote y large fuego, la mayoria son motos 100 cc.
Nano10

Moto Actual:
2012 Zanella Patagonian Eagle 250
•• Motos de Nano10 ••
Nombre: Fernando
Grupos: Ruteros

Notapor EzequielE » 28 Ene 2009, 07:00

Hola pablo, bienvenido!
De donde sos? de Buenos aires seguro que no..
Aca vamos todos presos! :D
EzequielE
Nombre: Ezequiel

Notapor samurai » 28 Ene 2009, 08:03

Lo del escape deportivo, es para motos deportivas de competición, no para motos quer rodan por las calles.
Me parece fantástico lo que vos decís que te sacan la moto y te hacen reinstalar el escape original.
En Europa ni siquieran pueden ingresar motos o autos que no se ajusten a las normas de contaminación, no solo del aire sinó también de la contaminación acústica.
Yo soy de la misma ciudad que Nano10 y te aseguro que no hay cosa mas molesta que la cantidad de motitos que tienen pusto escapes que hacen ruido.
Si alguno se pone a pensar que se justifica cambiar el original por algo que es tan molesto para los demás por el hecho que aló mejor le vá a sacar a la moto 5 o 10 km/h más de velocidad final, me parece absurdo.

Ojalá las leyes de nuestro país fueran más duras y tuvieramos la gente adecuada en los gobiernos que se encarguen de hacerlas cumplir.

Perdon si con mi punto de vista molesto a alguien, pero lo de los escapes a mí en particular me saca mal.

Saludos.
samurai

Moto Actual:
2006 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de samurai ••
Nombre: Gerardo
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Off Mode » 28 Ene 2009, 09:11

Hasta donde se con los escapes estos "deportivos" que andan dando vuelta no es que ganas mas velocidad...simplemente ganas que la moto este un poquito mas libre y menos pesada al salir...por el solo hecho de que el escape practicamente no tiene silenciador y pasa a ser un escape libre casi....tons los gases al no tener resistencia salen mejor...pero esto en la teoria...porque en motos de nuestras cilindradas la diferencia es tan minima que ni vale la pena aturdirnos los oidos...ademasde que me parece hasta de mal gusto el ruido ese roncoso...NUNCA VAMOS A LOGRAR QUE UN MONOCILINDRO SUENE COMO UNA DE PISTA!!!

Como dato les comento que en el campeonato argentino de velocidad en la categoria de los 250 donde corren los Twisters y los YBR250 van con escape libre...y eso sumado al carenado logran unos 165 a fondo en las rectas...y es lo unico que tienen permitido tocar los equipos todo lo demas es de fabrica.

Ahh..a todo esto yo en mi 125 tengo un escape mas roncoso imposible...pero mi caso fue que parti el escape original y no consegui ninguno que le fuese...tons tuve que mandarle una de estas garompas...claro...hoy en dia se que directamente podria haber cortado el silenciador de algun escape nuevo y ponerselo al caño viejo y me quedaba como nuevo...pero en ese entonces no cazaba una...
Off Mode
Nombre: Matias

Notapor nahuel » 28 Ene 2009, 10:01

Ese tema del escape y sus multas no son otra cosa que un fin recaudatorio... yo tengo la libertad de andar como quiera o mejor dicho de hacerle a mi moto lo que quiera, todas mis motos tubieron su escape "deportivo"...
nahuel
Nombre: NAHUEL

Notapor Off Mode » 28 Ene 2009, 10:27

nahuel escribió:Ese tema del escape y sus multas no son otra cosa que un fin recaudatorio... yo tengo la libertad de andar como quiera o mejor dicho de hacerle a mi moto lo que quiera, todas mis motos tubieron su escape "deportivo"...

Mmmm no me suena que sea tan asi...si bien pienso como vos que es un tema recaudatorio...no comparto lo de "yo tengo la libertad de andar como quiera" porque seamos concientes de que el ruido del escape puede ser algo muuuy molesto...mas cuando volvemos tarde a nuestras casas...yo soy conciente que el ruido que hace mi moto (QUE NO ES PARA NADA POCO) debe romperle las pelotas a mas de uno...y de haber podido colocarle un escape normal en vez del que tengo ahora que es ruidoso al extrem , en su momento lo habria hecho...pero hay que pensar que el derecho de uno termina donde empieza el de los demas...a y a los demas les debe romper bastante las pelotas...
Off Mode
Nombre: Matias

Notapor nicocbacbx » 28 Ene 2009, 10:31

Creo q esta ley no se esta aplicando en todas las ciudades del pais...
SObre si conviene o no cambiar por un escape deportivo es relativo...x q como dice Nahuel..cada uno es dueño de hacerle a su moto lo q le pinte...la idea para ajustarse a las normas (x gusto, o simplemente para q no t rompan las bolas y andes tranquilo) seria encontrar opciones iferiores a los 80 desiveles q es lo estipulado......Un sonido mas fuerte no es necesariamente ams agradable...si pensamos en los sonidos d las pisteras (no escapes libres) de serie...dudo q superen los 80db...es mas...a nadie le desagrada ese sonidito jejeje
nicocbacbx
Nombre: Nicolas.

Notapor bandolero21 » 28 Ene 2009, 11:18

yo pienso q cada uno le puede hacer lo kiera a su moto pero...yo tmb tengo derechos igual q todos...no es un tema para entrar en discordia no?pero bueno es una simple opinion propia para mi si hay una ley no se esta haciendo cumplir por igual en todas las partes de nuestro pais...pero bueno vivimos en argentina!!!no m quejo de mi pais xq es una maravilla el pais q tnemos en la mayoria de sus aspectos...jaja, ojo!! no todos...pero bue se hace lo q se puede!!!
saludos atte bandolero21 :D
bandolero21
Nombre: jesus

Notapor samurai » 28 Ene 2009, 12:00

nahuel escribió:Ese tema del escape y sus multas no son otra cosa que un fin recaudatorio... yo tengo la libertad de andar como quiera o mejor dicho de hacerle a mi moto lo que quiera, todas mis motos tubieron su escape "deportivo"...

Vos tenés la libertad de hacerle a tu moto lo que quieras eso es verdad, siempre y cuándo no moleste a los demás.

Yo salgo al centro de mi ciudad a caminar tranquilo con mi familia y te pasan esos pendejos de mierda con esos escapes ruidosos, y creeme que me molesta muchisimo.
Pero lo que mas me molesta es que los municipales no hacen nada.
No se como hago para controlar la ira que me sube, porque soy bastante calentón.
samurai

Moto Actual:
2006 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de samurai ••
Nombre: Gerardo
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Mejoras, Performance y Tunning