Prometeo escribió:Hola grupo soyMiguel de LaPlata, y quiero aclarar un poco el tema del Sidecar, ya que hace un tiempo le puse uno a mi Honda Shadow 600. El Sidecar me lo fabricaron en Bs.As. Una vez realizado yo le realize mejoras, varias. Pero en fin, el tema era el permiso, o la homologacion etc.. La historia comienza en el año 45 cuando Juan D. Peron trae las Triumph que tenia policia las mismas eran con Sidecar de fabrica, sucedia que a los Sidecar precisamente por venir de fabrica no se HOMOLOGABAN por que eran parte de la moto. Por consiguiente nunca se llevo a cabo una regulacion de los mismos. Esto significa que en la actualidad los Sidecar NO SE HOMOLOGAN. Por lo cual lo que no está homologado NO ESTA PROHIBIDO. Hasta aca todo BARBARO!!! El tema en cuestión es el siguiente cada Provincia de nuestro Territorio Argentino posee su propia Legislacion vigente, y como ahora el registro es Nacional, es peleable. Esto quiere decir que si dentro de la Pcia de Bs As, nadie hace vardo mucho menos lo deberian hacer en otras. Que quiere decir esto? Que si bien me voy con mi moto y sidecar a la provincia de Cordoba no pasa nada, sin embargo si en ese trayecto me para la Prefectura y me pide papeles todo bien, pero....? y el Sidecar figura en los papeles del seguro?? Claro que no, porque este es armado fuera de fabrica. Y si uno choca o se lleva puesto a un trausente con el Sidecar el seguro de la moto NO CUBRE, porque lo que esta asegurado es la motocicleta. Caso veridico, viene un flaco en Sporte 883 c/ Sidecar por Autopista, lo para prefectura y textualmente le dice, usted no puede llevar a nadie en el Sidecar porque no esta asegurado, que paso? tuvo subir en la parte trasera de la moto a su acompañante y el Sidecar tuvo que ir vacio. (Y TE LA REGALO MANEJAR SIN PESO en el sidecar , jeje) Hasta aca se comprende? bien cual seria la solucion ?? La solucion seria Homologarlo, y de que manera? Bueno en principio el Sidecar debe estar fabricado por un Ingeniero aeronautico y una vez realizado el mismo debe dar el Ok mediante un papel escrito sellado y firmado por el mismo. Una vez realizado esto se lleva la moto a la VTV, se realiza el tramite y una vez realizado esto se debe llevar la moto al Registro donde esta radicada y anexar el Sidecar. Genial!!! Ya tenemos TODO EN REGLA !!! Ahora pregunto? es imperioso tener el Sidecar en todo momento? claro que NOOO, se puede poner y sacar. En lo personal es lo que hago yo y obviamente andar con CUIDADO!!! Birra, birra, Saludos a todos y buenas rutas muchachos!!!
Imágenes alojadas en https://www.clubtwister.com.ar
Imágenes alojadas en https://www.clubtwister.com.ar
Volver a Mejoras, Performance y Tunning
Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]