Consulta sobre protector auditivo

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Re: Consulta sobre protector auditivo

Notapor gringou » 29 Mar 2018, 22:14

Perdonen.... no es mi intención cagarl.s la alegría de conducir sin ruidos molestos (en ruta, también viajo con música).

Este martes a la noche, llegando a Catamarca me paró un cana, me saqué el casco porque no lo oía (por la música, sólo me dí cuenta que no me pedía los documentos) y el chabón me dijo de buena onda que estaba prohibido circular con auriculares..... :mal :mal

La Ley de Tránsito es clarita (Inc. x), Art. 48 de la Ley 24449) http://servicios.infoleg.gob.ar/infoleg ... /norma.htm

y acá les dejo un artículo de una compañía de seguros que trabaja mucho con motos... https://noticias.amv.com.ar/consejos-am ... riculares/

Tarde o temprano van a comenzar a meternos multas... :lagrimas :lagrimas :llorar :llorar
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor White Wolf » 30 Mar 2018, 14:25

gringou escribió:Perdonen.... no es mi intención cagarl.s la alegría de conducir sin ruidos molestos (en ruta, también viajo con música).

Este martes a la noche, llegando a Catamarca me paró un cana, me saqué el casco porque no lo oía (por la música, sólo me dí cuenta que no me pedía los documentos) y el chabón me dijo de buena onda que estaba prohibido circular con auriculares..... :mal :mal

La Ley de Tránsito es clarita (Inc. x), Art. 48 de la Ley 24449) http://servicios.infoleg.gob.ar/infoleg ... /norma.htm

y acá les dejo un artículo de una compañía de seguros que trabaja mucho con motos... https://noticias.amv.com.ar/consejos-am ... riculares/

Tarde o temprano van a comenzar a meternos multas... :lagrimas :lagrimas :llorar :llorar


Si Gringou tenes razón, pero la ley es clarita dice: "Conducir utilizando auriculares y sistemas de comunicación de operación manual continua" si vos usas protectores auditivos de siliconas o similares (no auriculares con música) no te puede decir absolutamente nada, primero porque algo (aunque mínimo) escuchas y segundo no esta contemplado en las generales de la ley, así que lo que no esta escrito o reglamentado, esta permitido, usa un dispositivo de protección auditivo es perfectamente legal, con ese criterio si fuera de manera contraria un operador de maquinarias viales, no debería usar protectores auditivos para trabajar arriba de una pala. Abrazo! PD: no se como harás pero cuando me quise poner los auriculares del celu, me rompió las orejas el casco tarde 30 segundo en tirarlos a la mie... :risa
Avatar de Usuario
White Wolf

Moto Actual:
2016 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de White Wolf ••
Nombre: Albano
Ubicación: La Pampa

Notapor diegof » 30 Mar 2018, 15:34

Igualmente lo dice muy bien....."Conducir utilizando auriculares y sistemas de comunicación de operación manual continua"
Entonces los que son por voz no entrarian dentro de esta prohibicion......, si los manuales....
Hoy los mas modernos son todos por comando por voz.
Avatar de Usuario
diegof

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de diegof ••
Nombre: Diego Fabio
Ubicación: Flores city
Grupos: Ruteros

Notapor Crazycar » 30 Mar 2018, 15:56

Nada tienen que ver los protectores auditivos que cumplen otra función
Avatar de Usuario
Crazycar

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Crazycar ••
Nombre: -+[JuLiO]+-
Ubicación: Capital Federal

Notapor gringou » 30 Mar 2018, 19:13

Detalle técnico que da para pelearla....

En algún momento van a cambiar el texto de la Ley por algo más genérico o abarcativo y nos van a encanutar...
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor gringou » 30 Mar 2018, 19:17

White Wolf escribió:....
PD: no se como harás pero cuando me quise poner los auriculares del celu, me rompió las orejas el casco tarde 30 segundo en tirarlos a la mie... :risa


Hola, me fuí con el casco a un negocio y probé todos los que ví, me quedé con unos con punta de silicona (parecidos a estos protectores), son suavecitos para colocarlos, coloco el cable hacia abajo donde no aprieta el casco, enchufo y pongo la música.

PD: otros mas viejos (del celular, ya echos aca) molestaban un poco; hay que elegir los cómodos.
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Anterior

Volver a Accesorios



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

cron