Pregunta para los mentados en GPS

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Pregunta para los mentados en GPS

Notapor White Wolf » 29 Sep 2017, 17:29

Hola Gente tengo el siguiente problema..poseo un GPS Garmin nuvi 1410 y una toma de 12 volts (clasico encendedor) y 2 entradas usb a la moto, lo que pasa es que si conecto el garmin al usb de la moto, con el cable de datos común me lo conecta como una computadora y no permite usarlo mientras voy manejando, no me muestra los mapas, si si lo conecto al encendedor...ahora digo viene algún cargador especial para el Garmin que tenga entrada usb para moto? yo porque no quiero usar el cargador del auto, me han dicho que el cargador del auto tiene como un chip o algo asi que lo detecta el equipo y se conecta como GPS, por eso no me lo permite usar vía usb porque al cable le falta ese "chip", solo lo carga pero no me muestra los mapas y por ende no lo puedo usar mientras manejo.Si no bueno tendre que seguir usando el cargador del auto.
Gracias.
Avatar de Usuario
White Wolf

Moto Actual:
2016 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de White Wolf ••
Nombre: Albano
Ubicación: La Pampa

Notapor gringou » 29 Sep 2017, 21:26

Hola Albano,tengo una toma 12V-5V (Cargador-USB), y uso el GPS (un Garmnin modelo mas viejito que el tuyo) en cualquiera de las 2 tomas y funciona como se espera.

El cable que conecta a la toma de 12V tiene la desventaja que cada tanto se mueve lo sifucuente como para dejar de hacer contacto y al ratito el GPS inicia el apagado (la batería no aguanta más de 5 min).
El cable que conecta al USB lo uso tanto para alimentar el GPS como para conectar a la Pc (y transferir tracks y puntos).

¿ probaste con otro juego de cables?
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor White Wolf » 29 Sep 2017, 21:51

si vos sabes que provee y nada...me lo conecta como una compu..seguramente el tuyo al ser mas viejito (ojo el mio no es muy pendejo :risa debe tener 5 años) te lo toma a mi no...según me han dicho que es por eso que necesita el cargador del auto para que funque :enojado :enojado ...lo que comentas es cierto se afloja y chau gps a los 10 min. que modelo tenes vos?
Avatar de Usuario
White Wolf

Moto Actual:
2016 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de White Wolf ••
Nombre: Albano
Ubicación: La Pampa

Notapor gringou » 30 Sep 2017, 06:40

El 205W, es para usarlo en horizontal, ya no se venden hace rato.
Y estoy usando todo original, excepto el cable micro-usb que tuve que reponerlo (y ya está hecho medio mierd....).
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor ruddy_rar » 30 Sep 2017, 10:26

Yo tengo el garmin 2495 y al principio pensé lo mismo. Probá lo siguiente: conectalo a la toma usb de la moto y esperá entre 30 a 60 segundos y enciende solo.
Sino al conectarlo al usb de la moto mantené apretado el botón de encendido hasta que encienda.
Avatar de Usuario
ruddy_rar

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ruddy_rar ••
Nombre: Ruddy
Ubicación: Resistencia - Chaco

Notapor White Wolf » 30 Sep 2017, 11:08

Rudy a mi lo que me pasa es que lo conecto al usb de la moto..se enciende solo y comienza a cargar la barra verde como si estuviera conectado a la pc y aparece el logo de la pc conectado...no lo hace si lo conecto al toma de 12 v comun que enciende cono gps usando su cargador original...creo que no me va a quedar mas remedio que usarlo con el cargador del auto y abre gastado plata al p... en la toma usb.

Imagen
Avatar de Usuario
White Wolf

Moto Actual:
2016 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de White Wolf ••
Nombre: Albano
Ubicación: La Pampa

Notapor gringou » 30 Sep 2017, 13:35

Te has fijado si tiene alguna configuración para esa toma ?
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor White Wolf » 30 Sep 2017, 13:47

Si me fije, según la pagina de Garmin después de rastrear mucho, encontré un pequeño tuto...que ahora dejare por si a alguien le sirve para conectar el GPS por toma USB no como medio de almacenamiento masivo si como carga y técnicamente te permite utilizarlo...por lo visto estos pasos no es para todos los modelos de Garmin ya que el mio ni siquiera tiene la opción "Interfaz" :llorar Supuestamente el truco es (copiado textual):

1) Encender el GPS

2) Ir a configuración

3) Ir a sistema

4) Ir a Interfaz

5) Seleccionar la opción "Garmin Spanner"

6) Listo!

Ahora cada vez que conectes el cable usb te pedirá si quieres entrar en el modo de almacenamiento masivo o no. Si seleccionas "si" funcionará como antes, se pondrá en modo usb y podrás transferir cosas desde la PC, si seleccionas "no" podrás utilizar el gps con normalidad alimentado por usb solo lo cargara o servirá para transferir datos.

A mi no me sirve pero si alguien tiene alguno otro modelo distinto al Nuvi 1410 tal vez si por eso lo dejo por si tienen el mismo problema, yo deberé seguir con el "socotroco" de cargador de auto, controlando que no se desenchufe! :enojado
Avatar de Usuario
White Wolf

Moto Actual:
2016 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de White Wolf ••
Nombre: Albano
Ubicación: La Pampa

Notapor White Wolf » 30 Sep 2017, 16:49

Otra cosita si me pudieran pasar algún teléfono o pagina o alguna data de algún negocio que venda un cable que en un extremo tenga un USB normal y en el otro un mini usb pero a 90 grados se los agradecería, ya que lo ando necesitando y acá en La Pampa no he podido conseguir o si algún miembro del club puede tenerlo y quiero vendérmelo se lo compro, cualquier data que me puedan pasar de algún comercio tanto de capital como otra parte del país que pueda tenerlo se los agradezco. Les dejo esta foto para orientarlos que es lo que necesito. abrazos a todos! Pregunta para los mentados en GPS

Imágenes alojadas en https://www.clubtwister.com.ar
Avatar de Usuario
White Wolf

Moto Actual:
2016 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de White Wolf ••
Nombre: Albano
Ubicación: La Pampa

Notapor catta » 30 Sep 2017, 17:35

White Wolf escribió:Otra cosita si me pudieran pasar algún teléfono o pagina o alguna data de algún negocio que venda un cable que en un extremo tenga un USB normal y en el otro un mini usb pero a 90 grados se los agradecería, ya que lo ando necesitando y acá en La Pampa no he podido conseguir o si algún miembro del club puede tenerlo y quiero vendérmelo se lo compro, cualquier data que me puedan pasar de algún comercio tanto de capital como otra parte del país que pueda tenerlo se los agradezco. Les dejo esta foto para orientarlos que es lo que necesito. abrazos a todos! Pregunta para los mentados en GPS

Imágenes alojadas en https://www.clubtwister.com.ar
Consulta en gpsmundo.com

Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
catta

Moto Actual:
2016 Yamaha Mt 03
•• Motos de catta ••
Nombre: guillermo
Ubicación: moron
Grupos: Ruteros

Siguiente

Volver a Accesorios



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot], julio_jj