Caballete

Estás viendo una página interna del tema Caballete. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: Caballete

Notapor leo » 03 Oct 2008, 23:12

ESTO LO SAQUE DE UN POST, POR AHI LES SIRVE DE ALGO.
1) Presentar el caballete en las orejas que estan soldadas debajo del chassis de la TW.
2) Que alguien los ayude y que pase el perno por el lado de la palanca de freno, pero que no lo intruduzca totalmente, solo dos centìmetros.
3) Mientras tanto, subir con la mano todo lo posible el caballete y torcerlo, aprovechando el espacio que brinda el no haber colocado el perno, recien ahi colocar el resorte.
4)Que nuestro ayudante, una vez que nosotros tratamos de que concuerde el caño por donde se deslizarà el perno, concuerde con el del caballete (se tiene que hacer fuerza para abajo), una vez alineado el caño que nuestro ayudante golpèe suavemente el perno con un taco de madera hasta que aparezca del otro lado, recien alli se pondrà la arandela de sujeciòn y el seguro R (ERRE).

Mi hija de 9 años fuè mi ayudante, asi que no es tan difìcil, lo que si les digo es que si notan que el caballete les toca la cadena, hay una chapa cuadrada con un agujero en la misma encima del tope del caballete que sirve para poner un tope de goma de no mas de 2 centìmetros de ancho, esta toca con el cuadro e impide que la pata del caballete toque con la cadena.
leo
Nombre: Leo.
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Chelo » 03 Oct 2008, 23:14

buena Leo, lo estaba buscando porque lo habia leido en otro foro, pero no lo podia encontrar
Chelo
Nombre: Marcelo

Notapor Chelo » 04 Oct 2008, 00:36

buenas gente, aca dejo un par de fotos del caballete que conte, que copiamos con mi viejo. Aclaro que cuando lo hicimos no podia conseguir el que se deja puesto, ahora estoy en planes de eso, nada mas que se agotaron en ml los de $90.- y estoy a la espera. Un poco tosco, pero muy practico y cumple perfecto con su funcion, ademas creo que le podes cargar 3 o 4 twister que se la banca jaja

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Chelo

Notapor leo » 04 Oct 2008, 21:39

Chelo, la verdad que te pasaste con el trabajo junto a tu papa, y gracias por las fotos, pero fijate que me paso hoy. Me levanto y tenia la idea en la cabeza del famoso caballete. Voy a la agencia donde compré la moto(Honda Fussetti, Rosario) y pregunto a cerca del mismo. Todo los repuestos originales me salieron $ 210 y la colocación $ 15. Si leyeron bien $ 15. O sea, si tienen el dinero para comprar el caballete, ni se gasten en agarrar media herramienta para colocarlo. ESta noche me tomo un trago menos en el boliche, pero ya pague la colocación del caballete.jaja. Obviamente es mas seguro por mantención de la moto, pinchaduras, limpieza, etc, etc. No lo duden muchachos y a disfrutarla. Saludos.
leo
Nombre: Leo.

Notapor Chelo » 04 Oct 2008, 21:45

buenisimo Leo!! yo tambien la compre en Fussetti, en la agencia de aca de Casilda, les voy a decirque me traigan uno de Rosario si no lo puedo conseguir en mercado libre (que sale $90) no es de rata jaja, pero cumple el mismo proposito
gracias por el comentario, y la verdad que no, no vale la pena tomarse el laburo de fabricarlo teniendo en cuenta lo que sale
Chelo

Notapor COCO63 » 05 Oct 2008, 00:10

Con respecto del caballete lo puse antes de sacarla del consecionario ya que me acostumbre a el con mi storm.
Cuando fui a retirar la morocha del primer servis el mecanico que me hiso el service me agradecio por haber puesto el caballete ya que a ellos les facilita mucho subirla moto al banco hidraulico (y ellos que la tienen reclara) lastima que no viene ya de fabrica.
COCO63

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de COCO63 ••
Nombre: Coco

Notapor Back2Twister » 06 Oct 2008, 13:41

Como andan. Este finde anduve por BA y compre algunos accesorios, entre ellos el que merece un lugar en este post, el caballete. Ahora no tengo el precio en mente pero cuando encuentre la boleta se los comento. Fue en Cordoba y Pueyrredon, en capital Federal. Es un tork que viene con perno, resorte y chaveta. Estoy seguro que está menos de $150, pero el numero exacto se los comento luego.
Colocarlo no fue facil, probe presentarlo con el perno y dps poner el resorte (en vano xq es recontra duro el hdp). Finalmente la que funcionó fue poner el resorte y estirar tirando de la pata hasta que pudiera entrar el perno. Esto lo hizo un amigo hasta q despues de transpirar un rato quedó bien. Efectivamente, toca contra la cadena, pero en mi caso lo arreglé simplemente poniendo un tornillo con tuerca en el agujero que tiene la pata, y ahora hace tope con el tornillo. Santo remedio!

Coincido en que es algo muy util para hacerle el mantenimiento. mas si se tiene en cuenta que no es taaan caro. Creo que incentiva a hacer los trabajos no agradables como limpiar la cadena, o regular frenos o cualquier cosa que requiera meterle mano.
Back2Twister
Nombre: Ale

Notapor Twister250 » 06 Oct 2008, 18:06

Yo ya lo estoy por encargar, el original... ;) pero que lo coloquen ellos, porque yo no tengo ni idea... :lol:

Salu2 y un abrazo!! :D
Twister250
Nombre: Nacho

Notapor Back2Twister » 06 Oct 2008, 22:08

Back2Twister escribió:Como andan. Este finde anduve por BA y compre algunos accesorios, entre ellos el que merece un lugar en este post, el caballete. Ahora no tengo el precio en mente pero cuando encuentre la boleta se los comento. Fue en Cordoba y Pueyrredon, en capital Federal. Es un tork que viene con perno, resorte y chaveta. Estoy seguro que está menos de $150, pero el numero exacto se los comento luego.

Completando el post de esta tarde:
Caballete Central Tork: $74

el lugar es La Cuadra Motos, Pueyrredon 949, apenas pasando cordoba.
Tel 4966-1150

Vino con resorte perno y chaveta, lo instale en un rato, aunque me chive un poco

espero que a alguien le sirva el aporte. Saludos!
Back2Twister
Nombre: Ale

Notapor Kapitan » 07 Oct 2008, 00:15

que barato el caballete
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Accesorios