parrilla portaequipaje

Estás viendo una página interna del tema parrilla portaequipaje. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: parrilla portaequipaje

Notapor drcool » 03 May 2011, 18:16

Buenas gente! Les quiero contar un poco lo que me paso con respecto a la parilla de mi twister.
Con mi hermano y un amigo estamos planeando un viaje a rio de janeiro para enero del 2012 y ,porlomenos yo, no tenia casi nada para el viaje. Un dia me dedico a investigar cual es la mejor parilla para mi baul recien comprado kappa k30 y me topo con este hermosooo foro... que dilema no? era mas complicado de lo que pensaba! Las de caño se rajan, algunas de hierro macizo tambien se rompen.... La que mas me gustaba era la givi pero... hummmm 90 dolares? no se.. Bueno lo que mejor me parecio es que como vengo de familia metalurgica y tengo las maquinas disponibles me tenia que poner a hacer una.
Con mucha ayuda de un amigo mecanico y algo de resaca un sabado nos pusimos manos a la obra. La parrilla es de hierro de 1/2 pulgada (12 mm), la mande a pintar con pintura en polvo y es lo mas parecida a la GIVI.
Les dejo las fotos paso por paso y despues les cuento si se la aguanta o no.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
drcool

Moto Actual:
2005 Yamaha YBR 125
•• Motos de drcool ••
Nombre: Ezequiel
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Neptunonet » 03 May 2011, 18:39

drcool escribió:Buenas gente! Les quiero contar un poco lo que me paso con respecto a la parilla de mi twister.
Con mi hermano y un amigo estamos planeando un viaje a rio de janeiro para enero del 2012 y ,porlomenos yo, no tenia casi nada para el viaje. Un dia me dedico a investigar cual es la mejor parilla para mi baul recien comprado kappa k30 y me topo con este hermosooo foro... que dilema no? era mas complicado de lo que pensaba! Las de caño se rajan, algunas de hierro macizo tambien se rompen.... La que mas me gustaba era la givi pero... hummmm 90 dolares? no se.. Bueno lo que mejor me parecio es que como vengo de familia metalurgica y tengo las maquinas disponibles me tenia que poner a hacer una.
Con mucha ayuda de un amigo mecanico y algo de resaca un sabado nos pusimos manos a la obra. La parrilla es de hierro de 1/2 pulgada (12 mm), la mande a pintar con pintura en polvo y es lo mas parecida a la GIVI.

Buenisimooo!!! no pensaste en fabricarlo y venderlo por aca o por mercadolibre??
yo te lo compraria seguro! muy buen producto! Que modelo de baulera es la que pusiste?
Neptunonet

Moto Actual:
2013 Kawasaki Versys 650
•• Motos de Neptunonet ••
Nombre: Juancho

Notapor drcool » 04 May 2011, 07:26

Neptunonet escribió:
drcool escribió:Buenas gente! Les quiero contar un poco lo que me paso con respecto a la parilla de mi twister.

Buenisimooo!!! no pensaste en fabricarlo y venderlo por aca o por mercadolibre??
yo te lo compraria seguro! muy buen producto! Que modelo de baulera es la que pusiste?

La verdad es que ni pense en fabricarla para venderla.. lo que suele suceder en estos casos (y lo digo porque me paso varias veces) cuando terminas sacando la cuenta de los materiales y tiempo invertido en el producto termina siendo carisimo ya que el proceso de fabricacion fue bastante artesanal. Dispongo de balancines pero no me puedo poner a fabricar una matriz para hacer 5 parrillas :) y si me pongo a hacer la matriz voy a nesecitar vender muchas parrillas para amortizar el costo de la misma. Como veras es un dilema enorme :).
Con respecto al baul es un Kappa K30 de 30 litros que de paso les cuento lo compre hace un mes aprox en stanley y lo pague $300, una verdadera bicoca!

Saludos!
drcool

Moto Actual:
2005 Yamaha YBR 125
•• Motos de drcool ••

Notapor Neptunonet » 04 May 2011, 08:42

drcool escribió:La verdad es que ni pense en fabricarla para venderla.. lo que suele suceder en estos casos (y lo digo porque me paso varias veces) cuando terminas sacando la cuenta de los materiales y tiempo invertido en el producto termina siendo carisimo ya que el proceso de fabricacion fue bastante artesanal. Dispongo de balancines pero no me puedo poner a fabricar una matriz para hacer 5 parrillas :) y si me pongo a hacer la matriz voy a nesecitar vender muchas parrillas para amortizar el costo de la misma. Como veras es un dilema enorme :).
Con respecto al baul es un Kappa K30 de 30 litros que de paso les cuento lo compre hace un mes aprox en stanley y lo pague $300, una verdadera bicoca!

Saludos!

Tenes razon! gracias por la data de la k30! estuve mirando el k35 que esta muy lindo para mi twister negra! :bien
Neptunonet

Moto Actual:
2013 Kawasaki Versys 650
•• Motos de Neptunonet ••
Nombre: Juancho

Notapor gjm » 04 May 2011, 15:17

Muy bueno tu trabajo cumpa, te felicito, la verdad que parece de fabrica :bien
gjm
Nombre: Guille

Notapor drcool » 04 May 2011, 15:49

gjm escribió:Muy bueno tu trabajo cumpa, te felicito, la verdad que parece de fabrica :bien

Gracias Guille!! Que bueno que te guste.
Saludos.
drcool

Moto Actual:
2005 Yamaha YBR 125
•• Motos de drcool ••

Notapor Black C » 12 May 2011, 04:14

Q bien kedo! contanos como te fue con peso... taria bueno q las empiezes a producir en masa... jejej.

Por cierto.. leo q siempre uno por lo menos se le rompio su tipo de parrilla...... no lei q a alguien la "GIVI" c rompiera..... a alguien.. o conocen a alguien q la GIVI c le halla roto????
Black C

Moto Actual:
2012 Yamaha XTZ 250 Lander
•• Motos de Black C ••
Nombre: Cristian

Notapor drcool » 12 May 2011, 08:06

Black C escribió:Q bien kedo! contanos como te fue con peso... taria bueno q las empiezes a producir en masa... jejej.

Por cierto.. leo q siempre uno por lo menos se le rompio su tipo de parrilla...... no lei q a alguien la "GIVI" c rompiera..... a alguien.. o conocen a alguien q la GIVI c le halla roto????

Mira por el momento anda perfecto, la pude cargar y la verdad es que ni se mosquea.. Para su informacion ya arrancamos a hacer una muy pequeña produccion para ir viendo el tema de las maquinas y como hacerlas en produccion sin gastar mucho dinero. Si todo sale bien supongo que tendre un valor aprox. en unas semanas para ver si es factible venderlas.
Con respecto a la GIVI, yo antes de fabricar esta pude leer muchos foros investigando sobre este tema y en ninguno encontre a alguien que se le halla roto. Si hablan de una maciza que se rompe (un usuario del foro comentaba que estaba colocando la segunda parrilla maciza porque se le rompian) y mi propio hermano tiene una de caño (de las que se ven por todos lados) y tiene rajadas 2 soldaduras (esta misma la vi en fotos que se corta en una curva).
Espero tener buenas noticias y claro esta que, de hacerlas, la gente del club va a tener una bonificacion especial :) Saludos!
drcool

Moto Actual:
2005 Yamaha YBR 125
•• Motos de drcool ••

Notapor solini » 12 May 2011, 09:04

la parrilla portaequipajes que me hice yo es simple, no es muy alta y es muuuuuuy resistente..

no tengo fotos del portaequipajes solo, pero les dejo algunas con un baul givi de 48 litros..

Imagen

El baul pesaba unos 20 kg.. estaba cargadisimo, y como ven no esta muy separado del colin de la moto.. a la ida me comi un lomo de burro a 80 km/h y ni se movio, no toco el colin, ni se deformo..
cabe aclarar que es de hierro masiso..

Otra cosa que veran, es que para adelante tmb lo hice mas largo, porque en casos de viajes como el que hice en el verano, pueda poner un bolso y que sea facil atar y tener donde agarrarlo..

Imagen
solini

Moto Actual:
2008 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de solini ••
Nombre: Santiago

Notapor drcool » 12 May 2011, 11:48

Muy buena solini!! Me gusta el detalle de hacerla un toke mas larga para adelante y la cantidad de remaches o pitutos, si los dalmaso me dejan usar el termino :) .
Veo que le distes lindo y con buen peso! si yo hubiera visto tu parilla y vos no me decías lo que se aguanto le habría puesto un refuerzo, si te fijas la que hice yo es una especie de "paralelogramo" por así decirlo, son 2 hierros doblados y soldados que le dan mas rigidez. Esta bueno también lo de hacerla mas pegada al colin, la mía quedo un poco mas alta. Tenia miedo de rayar el colin :( como vamos a hacer mas de 7.000km y va a ir bastante cargada tenia miedo que baje un toke o que con los ganchos del pulpito raye algo.

Te felicito, buenísima la parrilla :) quizás te robe algún detalle para la V 2.0 :) Saludos!
drcool

Moto Actual:
2005 Yamaha YBR 125
•• Motos de drcool ••
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Accesorios