yo la mande a instalar... $80
así que hoy no tengo la moto! para mañana ya esá lista. después cuento que tal me fue
Hola gente. Yo coloque la alarma y aqui va la explicacion de como hacer para que la moto suene y a continuacion de pare.
Es sencillo pero tengan en cuenta que en el diagrama original de la alarma viene detallado como conectar el bloqueo, pero segun el plano, éste debe conectarse a la tecla de encendido, lo cual es una taradez, porque si te roban la moto en un semaforo, no necesitan encender la moto y pueden irse tranquilamente, aunque haciendo un ruido infernal...
Yo tengo una honda Elite, asi que aquellos que quieran alguna recomendacion, me siento con la capacidad de hacerlo.
a ver...
vamos por partes.
el cable rojo de la alarma, va directo a la bateria, al borne positivo. Es importante que quede bien disimulado, porque si queda muy notorio y este cable es cortado....bueno...adios tu moto.
El cable azul que va al contacto: En mi Elite y creo que en la mayoria, los tambores de arranque solo tienen 2 cables, funciona simplemente como un interruptor de contacto basico. En el de la elite, hay:
un cable rojo, que tiene alimentacion continua, y uno negro que solo tiene corriente cuando ponemos en contacto. A éste cable negro debe ir conectado el cable azul.
Ahora viene lo mas importante: Hay dos cable en la alarma que dicen "al Bloqueo", uno es de entrada, el otro de salida.
Bueno, segun el manual de conexion, éste va conectado al boton de ignicion. No le den bola, es una taradez. Es cierto, si la alarma se dispara con el motor apagado, al boton de ignicion se desactiva y uno no puede encender la moto....pero si lo puede hacer con la patada !!! jajaj !Ademas, si te roban la moto andando, para que la van a querer arrancar si ya está en marcha ???
Ok, aqui va:
Hay que buscar la bobina de la moto. Es simple es ese aparatito desde el que sale el cable que va a la bujia. En la Elite está del lado del escape, tras los plasticos, a la altura de donde termina el apoya pies trasero. Si miran desde abajo de la moto, van a ver un cosito redondo al que le entran dos cables envainados con espaguetti.
Bueno, quitan el protector de goma y van a ver los dos cables conectados a ella con conectores pala.
Uno es verde. Este cable deben desconectarlo, conectarle un cable al terminal y llevarlo por donde puedan, hasta uno de los dos cables del modulo de la alarma (que son color gris y azul).
Ahora, solo resta conectar otro cable al otro terminal azul y gris de la alarma y llevarlo hasta el conector de la bobina. Es simple, funciona como un interruptor simple de corriente. Cuando se activa la alarma, el interruptor bloquea el paso de corriente y al no pasarle corriente a la bobina, el motor no arranca. Es importante como dije antes, disimular los cables. Yo me tome el trabajito de emvainar todo con espaguetti termocontraible, usar precintos, etc. Sean prolijos.
Ahora resta conectar los dos cables que van a los intermitentes. Uno para cada lado del guiño. Uno al derecho y el otro al izquierdo.
Finalmente, hay que conectar el modulito del sensor de movimiento.
Con la moto sobre el caballete, pegarlo con la flecha que tiene, hacia el lado izquierdo de la moto, lo mas horizontal que se pueda. Ahora bajenla del caballete, ponganla con la pata lateral, activen la alarma, ESPEREN 10 SEGUNDOS APROX. a que la alarma se active e intenten levantarla. Si hay que levantar mucho la moto para que suene, entonces coloquen el sensor con la flecha inclinada mas hacia arriba.
Hay un cable verde que tiene el modulo, y que sirve para conectar un interruptor adicional (por ejemplo para el baul de la moto).
Bueno, necesitan comprar un interruptor simple de sos polos y ubicarlo de manera tal que se active cuando el baul es abierto. Pueden probar montarlo en la cerradura por ejemplo.
En dicho interruptor, un cable va a la masa de la moto, en cualquier tornillo que vaya al chasis, y el otro va a ese cable verde del modulo. Cuando se cierra el circuito, la alarma se dispara.
Bueno finalmente, aclaro el funcionamiento basico del sistema por presencia.
El sistema tiene dos modalidades. Una es por presencia y la otra es modo asalto.
Por presencia es ...justamente eso. El control emite cada un minuto aprox, una señal al modulo.
Cuando esa señal no llega (nos robaron la moto, por ejemplo), se activa la alarma. Al minuto empieza a sonar para avisar que se está por activar el corte de motor. (esto es preventivo, imaginemos que se nos cayo el control o que se quedo sin pilas y estamos por cruzar una barrera o subir un puente y de repente se corta el encendido sin avisar ?).
Para testearlo, y suponiendo que todo esté bien conectado, hay que realizar esta sencilla prueba:
arrancamos la moto y sacamos la pila del control remoto. En un minuto aproximadamente, deberia empezar a sonar un bip repetitivo y a destellar los intermitentes. A continuacion suena la sirena y la moto hace un fallo de encendido y sigue unos segundos, luego otro fallo, y finalmente luego del tercero aprox, se para el motor. Como está cortado el circuito, por mas que le demos de nuevo a la patada o al boton de ignicion, la moto hace el intento de arrancar pero no puede.
El modo antiasalto es similar, aunque la diferencia radica en que nosotros activamos la alarma presionando el boton "activa" del control, cuando nos estan robando la moto. El modulo de la alarma se activa aunque no emite ninguna señal. Lo que sigue es similar al punto anterior. La moto anda un minuto aproximadamente y comienza la secuencia de bips, etc, etc.
En fin, ésta fue mi explicacion, espero les sirva. Es sencillo de conectar, no paguen 100 mangos al pedo. Cualquier inquietud, estamos para ayudarnos.
Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.
Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]