para no renegar hay que comprar original, lo pague 700 completo con perno, resorte, tope de goma y calzo de una con un destornillador grande , hay que hacer mucha fuerza pero si le das firme va lo mas bien, el portaequipaje lo mejor es un givi , calza de una y te olvidas de agrandar agujeros ni nada de eso.
Si Vieja que te los cambien tienen que entrar de una sobre todo el caballete , si el porta equipaje no tiene rofies ahi te la comiste vos porque eso se ve. abrazooo
Te comento que soy de Rosario (Santa Fe), aca hay una casa que fabrica todo tipo de accesorio para todo tipo de moto; en mi caso compré el pie cenral y la parrilla "maciza" ningún problema, todo calsó perfecto y de muy buena calidad.
hola. te comento que en mi caso compre el caballete para la tw y calso practicamente bien sin ningun problema. no se si es nacional o no. lo compre en 2012, ya que compre la moto en ese año y no concibo la moto sin cabellete ya que me parece muy necesario. El unico problema menor fue que el eje del caballete es un poco mas largo y al ponerle la traba o suncho para que no se salga sobraba un pedacito al que le puse un suplemento y listo.