manoplas o calientapuños

Estás viendo una página interna del tema manoplas o calientapuños. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: Puños calefaccionables caseros

Notapor mauris » 27 Jun 2010, 19:06

lucasrhcp escribió:hola chicos: yo le puse los calienta puños caseritos a la tw. les cuento que ese bendito hilo de nicrom lamentablemente no lo pude conseguir por ningun lado, pero un conocido que trabaja en una casa de electricidad me pregunto para que era, le comente lo que queria hacer y me dio una resistencia de 1500w, que tenia los mismos "valores" (no se como se diria pero me dijo que para lo que queria hacer era practicamente lo mismo). Lo unico que tube que hacer fue desenrrollar la resistencia. La resistencia me salio $3 y tiene de largo como 3,5 o 4 mts. a cada puño le puse 1,5mts, pero me parecia que no calentaba lo suficiente entonces le saque 5 o 7 cm de cada lado y me quedo perfecto, asi que animense que con un poquito de maña les queda perfecto!!!

:bien
mauris

Moto Actual:
2010 BMW F650 GS
•• Motos de mauris ••
Nombre: Mauricio
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Sid » 27 Jun 2010, 19:41

esa era la posibilidad xD http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... metros-_JM existir existe...igual lo voy a buscar por mi zona en una casa de electricidad amiga que la verdad esta bastante completita... de ultima improviso como vos xD algo va a salir :nervioso
Sid
Nombre: Santiago

Notapor Kapitan » 27 Jun 2010, 22:58

yo estuve buscando el hilo de nicrom pero no lo pude conseguir por mi zona. Vi que en mercado libre aparece pero me queda atras mano. Si alguno tiene pensado comprar a lo mejor le puedo encargar algunos metros :bien
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor Sid » 28 Jun 2010, 03:20

yo voy a ir a munro aca http://www.tronikargentina.com.ar/contacto.html simpre me consiguieron las cosas mas raras que les pedi para mis inventos mc giberescos... si tienen y funcan bien te aviso.
mañana tengo toda la mañana al pedo asi que desde las 9 hasta la 1 prueba y error
Sid

Notapor Sid » 29 Jun 2010, 03:14

como tronik estaba cerrado...fui a otro lado y consegui todo menos el nicrom, pero a ultima hora (19:30) mi suegro llamo a un amigo suyo(que tiene un local) y por telefono me dijo que tenia y de todos los espesores que quiera.

pd: las casas de electronica no tienen, mas bien las de bobinaje. Si alguien quiere avise que a 10 cuadras de mi casa tiene el flaco este. vale entre 5 y 8$ el metro, a mi me dijo que me regalaba 4m :burla
Sid

Notapor Kapitan » 29 Jun 2010, 11:30

mmmm se me ocurrió otro lugar donde puedo ir a preguntar, que reparan bobinados. Si no consigo te pido los datos Sid... aunque no estoy tan convencido de hacer esta modificación como para ir hasta allá a buscar el cable
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••

Notapor Sid » 30 Jun 2010, 01:43

Bueno hoy fue el primer intento y la verdad medio fallido jeje xD hay muchas cosas que el gallego no tubo en cuenta y aunque me di cuenta a tiempo... el puño del lado del embriage no lo pude hacer andar, mañana probare de nuevo todo bien.

Un par de cosas que me parece que vale agregar a estos tuto...
1- Fundamental que no se toquen las resistencias entre si, ya que si por ejemplo se toca a 5cm de la salida con los ultimos 5 cm de la llegada...solo serian esos 10cm de nicrom los que cuentan y no los 2m que deberian ser... por lo cual :mal 2m=33grados, 10cm = al rojo vivo y la cinta papel prendida fuego en 2 o 3 segundos....mucho humo
2- Si o si hacer todo con la bata desconectada del positivo, poner el interruptor antes de probar, revisar que la resistencia no se toque entre si en ningun momento, y yo recomiendo usar cinta aisladora 10 veces antes que la de papel. Cuando pones el puño de goma a calentar en agua...y lo volves a encarar en la moto esta mojado, la cinta de papel pierde ahi. Sin fucible lo probaria yo, pero le doy al interruptor y dejo la mano lista para cortar corriente.

el puño del acelerador quedo perfecto y calienta parejo ( le puse el nicrom mas bien en el extremo del caño pensando que la colocacion del puño moveria el mismo, y asi fue ) me tira unos 35-40 grados, y la goma del puño se aguanta trankilo hasta los 60-70 asi que ni se marca.

mañana termino y emprolijo todo y subo fotos
Sid

Notapor Kapitan » 30 Jun 2010, 16:11

Sid, no comprendí eso de que no se toquen los cables, podras explicarlo mejor o poner fotos?

saludos!
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••

Notapor Sid » 01 Jul 2010, 02:26

Lo que digo es que por mas pegamento que le pongan yo recomiendo pasar el nicrom simple y no doble, enroscarlo en el puño como si fuera un resorte. Desde el centro hacia afuera, tratando de usar mas o menos 1.8 metros de los 2m por puño en la "ida" hacia afuera. Cuando se llega al extremo...poner cinta aisladora sobre el nicrom y enroscar esos 20 cm que sobran de nicrom desde afuera hacia adentro, para las conecciones ( yo estos 20 cm los traje envueltos en termocontraible por las dudas.

El motivo es que al pasarlo doble ( o sea doblando los 2 metros al medio para enroscar ese "1m doble" ) el riesgo de que se muevan y toquen al poner el puño es mucho mayor. ( y creeme que pasa...yo ya hice fuegos artificiales )
Imagen
si se tocan los puntos rojos entre si, solo aumentara un poquito la temperatura, pero casi casi nada, el problema de pasarlo doble es que podria tocar algun punto rojo ( cerca del primer contacto o cable ) con un punto azul, cerca del final del hilo ( y segundo contacto ) De ser asi solo contara la resistencia de los primeros cm.... los que se muestran entre l----------l por lo que seguramente se pondra al rojo y quemara todo, si usaste cinta papel, posiblemente se prenda fuego.

Se que esto asusta pero usando cinta aisladora y teniendo respeto es perfectamente seguro, solo no usen cinta papel. Al volver a poner los puños los puse previamente en agua caliente, el agua hizo mierda la cinta de papel y con la ayuda de la friccion del puño de goma se hizo puente la resistencia...resultado: nicrom al rojo y cinta quemada. Cuando desarme todo vi que la cinta papel estaba toda corrida...Hoy hice lo mismo con aisladora y quedo joya.

Estas son fotos de mi primero intento. Ahora hice lo mismo pero con cinta aisladora en lugar de cinta papel y la "vuelta" del nicrom envuelta en termocontraible. Quedo perfecto
Imagen
Imagen
Imagen
Sid

Notapor Kapitan » 02 Jul 2010, 02:04

ahora sí entendí Sid, muy bueno, gracias por el aporte. Veremos si consigo el cable
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Accesorios