GPS en la moto (¿con o sin parabrisas?)

Estás viendo una página interna del tema GPS en la moto (¿con o sin parabrisas?). Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: GPS en la moto (¿con o sin parabrisas?)

Notapor MARIANOCA » 02 Dic 2014, 09:09

DAKAR escribió:Gente, hace raaaaaaaaato que no escribo y queria consultarles. Se puede instalar un GPS en la moto sin la necesidad de ponerle un vidrio o parabrisas? O si o si es necesario instalarle un parabrisas?

No es necesario el parabrisas....En mi caso es indispensable el parabrisas porque mi GPS es comun...o sea...no se lleva bien con el agua!Solo por eso!
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor MARIANOCA » 02 Dic 2014, 09:12

Isamu2040 escribió:Hola Gente, hace poco tengo mi Twister y nunca escribi en el foro. Pero bueno... tengo algo de experiencia con el tema de los GPS en la moto, lamentablemente mi moto anterior fue una zanella RX200 y la vibracion de la misma hizo que el tactil del GPS se arruinara asi como la ficha de alimentacion.
El soporte que uso es el de plastico con la bolita y sobre eso montado un Garmin y la verdad que anda de 10. Una cosa a tener en cuenta es que la tuerquita que viene en el soporte no esta tratada adecuadamente para la intemperie y si te agarra lluvia se te oxida, asi que les recomiendo que la cambien por una tuerca pavonada o la pinten con esmalte.
Otra cosa, si van a usar el celular para viajar asegurense que use gps, no naveguen por 3G porque no todo el pais tiene cobertura y lo que menos queres es quedarte sin cobertura cuando te perdes. Si el celu usa gps consiganse una buena aplicacion (no googlemaps) y en lo posible que sea compatible con los mapas de garmin. En la pagina de proyecto mapear estan los mapas mas actualizados de Argentina

Gps pòr 3G?????Mhhhhhh......muy poco fiable....en mi humilde opinion el GPS tiene que usar satelites....o sea...Mi GPS es GPS.....mi telefono es telefono...como dice el dicho.....MUCHO ABARCA POCO APRIETA! Humilde opinion! :bien
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••

Notapor facundonu » 02 Dic 2014, 09:55

los telefonos que tienen receptor GPS, como dije hace 2 posts, pueden usarse (con la aplicacion adecuada) tomando unicamente informacion de los satelites. el modulo GPS de cualquier buen telefono es superior al de cualquier mal GPS (cualquier navegador para auto, por ejemplo).
esta claro que el GPS de ningun telefono puede compararse con un garmin oregon, o un zumo 590, o incluso un etrex 30, pero que te hace pensar que el receptor de un nuvi es mejor que el de un lumia 720?

a menos que se busque algo muy especifico (como los gps de alta performance que nombre) hay que empezar a sacarle el jugo a los telefonos... la gente compra computadoras de mano super potentes, pagandolas una fortuna, y despues las usa solo para hablar por telefono, sacar fotos o mirar el face.

mete un lumia y un nuvi en un bosque bien tupido, o en un cañon rocoso estrecho, y vas a ver que ninguno de los 2 recibe nada. saca los 2 a ambientes mas abiertos y vas a ver que los 2 reciben bien. entonces, si con el tel tenes la misma recepcion y muchisima mas versatilidad de uso, que te hace pensar que el nuvi es mejor?
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo

Notapor facundonu » 02 Dic 2014, 09:58

MARIANOCA escribió:No es necesario el parabrisas....En mi caso es indispensable el parabrisas porque mi GPS es comun...o sea...no se lleva bien con el agua!Solo por eso!

una bolsita va como piña, y no te entra agua cuando estas frenado (cosa que pasa con el parabrisas).
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••

Notapor Bruno Banana » 02 Dic 2014, 10:31

Yo uso en todo el país el Navigator free en el celular, anda off line, es decir, te bajas los mapas del pais a la tarjeta de memoria del celular y cuando lo conectas, se acciona el gps y joya bomba. Muy recomendable.
Ahora, que diferencia hay con el
oruxmaps
Funciona igual que el Navigator, bajando los mapas al celular peeeeroooooo dice que se destaca para los que hacen rutas no convencionales, ¿que significa? . Ejemplo, yo navego mucho en el Tigre, entre las islas, ¿me aporta detalles de los canales y riachos?.
Para el celular y documentos venden en las casa que venden artículos deportivos, bolsas estancas, son para los marineros, metes las cosas ahi, podes naufragar, y no se mojan, una bolsa porta celular o gps o para documentos anda en $80 y un bolsito piola como el que llevo en el kajak con la pilcha, por $200 lo conseguis.

Imagen
Bruno Banana

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Bruno Banana ••
Nombre: Bruno Banana

Notapor MARIANOCA » 02 Dic 2014, 12:32

facundonu escribió:
MARIANOCA escribió:No es necesario el parabrisas....En mi caso es indispensable el parabrisas porque mi GPS es comun...o sea...no se lleva bien con el agua!Solo por eso!

una bolsita va como piña, y no te entra agua cuando estas frenado (cosa que pasa con el parabrisas).

Si...lo eh usado....hasta alguna vez un preservativo cuando la tormenta es fuerte....Pero me sigue resultando mejor el parabrisas...amen de todas las otras ventajas....Gracias por el dato...Abrazo!
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••

Notapor facundonu » 03 Dic 2014, 09:16

Bruno Banana escribió:Funciona igual que el Navigator, bajando los mapas al celular peeeeroooooo dice que se destaca para los que hacen rutas no convencionales, ¿que significa? . Ejemplo, yo navego mucho en el Tigre, entre las islas, ¿me aporta detalles de los canales y riachos?.

el navigator esta orientado a mapas de calles y rutas, con posibilidad de que te busque como llegar, que te guie por audio, etc.
el oruxmaps no hace eso (aunque creo que se puede combinar con el navigator para hacerlo) pero tiene un mundo de posibilidades para uso off road, nautico, etc.
las 3 cosas que mas uso yo, y que no soporta el navigator (ni ningun GPS de auto) son:
-marcar en google earth, en la compu, algunos puntos de interes o incluso toda una ruta, en la parte de la imagen satelital que se me cante (por ejemplo, siguiendo un sendero de arrieros, o un canal en el tigre) y exportar esa informacion al oruxmaps. luego, ya en el celular, podemos abrir esa informacion sobre cualquier mapa que estemos viendo. entonces podemos estar viendo las calles y rutas en el mapa de mapear, con nuestra posicion sobre ese mapa, y agregar ese caminito que veiamos en google earth para guiarnos sobre el tambien.
-sabe volver cuando nos metemos a explorar. se puede "iniciar grabacion de track" cuando nos metemos por un camino que no conocemos ni figura en el mapa. luego nos perdemos tranquilos, tomando las desviaciones que nos pinte, intentando llegar a algo, y cuando queremos volver simplemente le pedimos al orux que deje de grabar el track y nos guie por donde vinimos.
-armar mapas "custom" en la pc con el mobac. el mobac es un programa que abre mapas de distintos servidores, como por ejemplo los satelitales de google o microsoft, o los topograficos de google. una vez abiertos, seleccionamos la zona que nos interesa y el grado de detalle que nos interesa. el mobac baja esa informacion como un mapa offline que luego puede ser abierto con el orux desde el celular. esos mapas son muy pesados por ser imagenes con mucho detalle y no solo lineas y nombres, por lo que no podemos andar con el satelital de todo el pais en el telefono. yo lo que hago es armar el satelital de alguna zona que me interesa explorar, o de alguna zona que voy a atravesar por algun camino no mapeado, y llego hasta esa zona mirando mapear. cuando llego, cambio a ese mapa que arme, y el programa me va mostrando mi ubicacion sobre la imagen satelital y de esa manera voy siguiendo ese camino que se ve en la foto y no aparece en los mapas.

de mas esta decir que todo esto se hace offline, ya que justamente sus virtudes se ven en lugares donde no suele haber señal de celular.
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••

Notapor Bruno Banana » 03 Dic 2014, 09:47

¡¡¡Guachi Guuuuaaa Facundo!!!, ja ja ja. La verdad no tenia mi las minima idea que un GPS podía hacer esas cosas. Acabo de descubrir que solo yo, se, que no se nada, ja ja ja. Ya mismo voy a instalar el Oruxmaps en el celular y despues empezare a buscar que alguien que viva por estos pagos tenga tus conocimientos para que me enseñe a extrapolar mapas del Google Earth para instalarlo en el Orux y asi no perderme mas entre las islas, ja ja ja.
Voy a tener que bajar mobac para tener acceso a mas mapas en el celular con rutas con muchos detalles por que cuando navego me desenchufo de tal forma que lo unico que hago es remar como si andara paseando con la moto dando vueltas sin pensar y despues de horas siempre la misma frase ¿¿¿A Ver A Quien Le Pregunto Donde Estoy Y Como Vuelvo???, ja ja ja, por lo que "iniciar la Grabación de track" me va a servir mucho.
Y lo mas increíble es que todo se hace off line, solo hay que llevar el celular en su bolsita estanca junto con el cargador a luz solar y te aseguras horas paseando entre los mosquitos sin perderte, ja ja ja.
¿¿¿Hay tutoriales de esta información en Internet para empezar a bajar mapas de otros servidores al celular o tengo que morir buscando un ser humano de carne y hueso para que me enseñe???.

Imagen
Bruno Banana

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Bruno Banana ••
Nombre: Bruno Banana

Notapor facundonu » 03 Dic 2014, 10:28

jaja, si, hay tutoriales, foros, manuales, etc.
los manuales de oruxmaps y mobac se consiguen en la misma pagina donde bajas el programa y son bastante claros. con el mobac, segun la version que bajes, te levanta o no los mapas de google (algun quilombo de licencias pagas). si no te llegan a aparecer avisame, porque hay un archivo que se modifica y te los comienza a levantar (yo lo encontre buscando en la web, tampoco es que soy juan carlos GPS).
para ese uso que le vas a dar es genial, y mas si llegas a conseguir mapas navales de la zona que recorres.
hay otro programa que no use nunca, que es el orux maps desktop. es el complemento para PC del oruxmaps. con ese podes agarrar cualquier imagen, asignarle coordenadas a un par de puntos, y transformarla en un mapa. por lo que si tenes algun mapa en papel con coordenadas precisas, es cuestion de scanearlo y ya lo tenes en el GPS!

para calles y rutas sin duda lo ideal son los gps de auto, o el navigator en el telefono, pero para este tipo de huevadas el orux (y varios otras apps similares) no tienen comparacion. yo lo uso para meterme por caminos de montaña con la motito, o para buscar accesos de pesca al rio alejados de donde va toda la gente.
un GPS profesional de trekking, moto o navegacion, que soporte todas estas funciones, con pantalla grande y color como un telefono, no baja de 10 lucas. por supuesto que te da mejor recepcion, pero mientras no sea cuestion de vida o muerte el telefono puede servir muy bien.
incluso conozco gente que hace trekking en la cordillera, donde la recepcion es dificil cuando te encajonas entre piedras o cuando te metes en un bosque alto, que usa el telefono por la comodidad de la pantalla. en la mochila, para safar si el telefono pierde señal, llevan algun GPS profesional de los que tienen excelente recepcion pero pantalla chiquita y monocromatica. en cuanto el cel vuelve a agarrar satelite, el GPS vuelve a la mochila, jaja.
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••

Notapor julio_jj » 03 Dic 2014, 10:39

La pregunta del millón los teléfonos celulares tipo Samsung galaxy 3 que tienen funciones de GPS la toman por conexión a internet o directamente lo hacen por satélite como los GPS tipo Garmin
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Accesorios