parrilla portaequipaje

Estás viendo una página interna del tema parrilla portaequipaje. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: parrilla portaequipaje

Notapor Turcomac » 05 Sep 2009, 14:30

Amigos, les cuento que me acabo de comprar una Parrilla Tork (reforzada), no la común, segun palabras textuales del vendedor, me dijo que no trabajaba la común porque se parte, (igual me sonó a veso), venia media rayada la pintura, así que la lijé y la he pintado por pintura epoxi, supuestamente es lo mas duro que se consigue en aerosol. el drama que tuve es que al darle la segunda mano algo paso con la pintura y se hicieron burbujas. en consecuencia despues de contar hasta 2.000 (igual no se me paso la calentura) voy a tener que lijar de nuevo y probar otra vez. igualmente donde no se levanto la pintura quedó muy buena y brillante. en fin.....
despues les cuento como quedó.
Turcomac

Moto Actual:
2013 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de Turcomac ••
Nombre: Daniel
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Agustín76 » 07 Sep 2009, 09:38

Yo la moto la compré en julio, 2.300km (aprox.) y ya voy por la segunda parrilla...

La primera fue la nacional de $100, me habrá durado 20 días, tengo un Givi de 30 litros, jamás lo sobrecargue, unicamente papeles o cosas absolutamente livianas. Se partió solo digamos, por el simple andar por la ciudad.

Ahora tengo la parrilla brasilera, cuando salgo a pasear los fines de semana por alguna ruta no llevo el baúl, todavia no le tengo confianza.

Lo que las parte es la constante oscilación al andar.

Las parrillas de Escapes Esteban vienen bien entonces? Si en el verano hago un viaje largo, directamente saco la Tork y le pongo una de don Esteban? Cero ganas que se parta la parrilla brasilera a mitad de la ruta.

Abrazos
Agustín76
Nombre: Es mi nick

Notapor w4r » 14 Sep 2009, 10:44

Gente, yo también estoy en la búsqueda de la parrilla, aca en cordoba me ofrecieron la nacional, de bs as, con el mismo diseño de la brasilera, es algo realmente feo para instalar a la moto, no hay emoticon que describa mi cara al verla jajaja.. tambien vi la Givi, y se nota la diferencia de precio en la terminación, en la pintura, en el espesor del caño de 2,5mm y en la forma en que esta desarrollada la estructura.
Con respecto a los pesos, les cuento una experiencia, yo trabajo diseñando balanzas electrónicas y una vez hicimos un ensayo de golpes (el peor problema de toda balanza electrónica). El ensayo era levantar una balanza 10 cm y soltarla contra el piso para medir el esfuerzo recibido. El peso de la estructura es de 500 gramos y con la inercia de 10 cm de caida, el peso aumentaba a 2,5kg. Si la tirabamos de 15 cm, el peso oscilaba en 3,5 y 4 kg... imaginen, de 0,5kg a 4 por una caida en 15 cm...
Si a la parrilla la cargamos con 10 kg y agarramos un salto, un bache, la parrilla se deberá aguantar facil una inercia de 30 a 40 kg... como se soluciona, simple, amortiguando el peso como hace Kapitan, si llevas un bolso suelto, el peso se divide en multiples cargas, de esa forma el peso va incidiendo de a poco, pero si llevas una balija rigida, el peso se comporta como un gran bloque y ahi se parte la parrilla, por eso a algunos le da resultado y a otros no.
La givi debe tener mas del doble de peso por el espesor del caño que la brasilera o la nacional, justamente por este motivo... el problema es que llega en euros ajajaj. pero es buena data para desarrollar una, Creo que givi no va a sacar algo al mercado internacional con fallas estructurales, los brasileros en cambio tienen grandes problemas con estos temas por tratar de bajar costos como les sucede con muchos autos...

Como ninguna me convence, una por costo otra por mala calidad, no voy a comprar ninguna.
Mi idea es desarrollarle un bolso mas alforjas, que quede bien con el diseño de la moto, y para ello también le voy a hacer la parrilla (a mi gusto), vamos a ver que sale, el finde del 25 me voy a mis pagos para colocarle la parrilla made in w4r y después les mando unas fotitos...
Saludos!!!
w4r
Nombre: Carlos

Notapor w4r » 14 Sep 2009, 11:21

Esta buena esta idea, que la parrilla también permita colocar un camper... si lo hacen en una bici ajjajajajaja

http://www.designboom.com/weblog/cat/23 ... -bike.html
w4r
Nombre: Carlos

Notapor Agustín76 » 16 Sep 2009, 13:28

w4r escribió:Si a la parrilla la cargamos con 10 kg

Perdón, pero hasta donde sé ninguna parrilla está diseñada para llevar más de 3 kg. Hasta cuando te comprás un Givi te viene con esa advertencia, hablo del baúl, no del soporte.

A mí el soporte nacional se me partió solito en 20 días, usando el baúl practicamente vacío, ese fue algun herrero pillo que se puso a fabricar algo sin tener la menor idea de las fuerzas que iba a tener que soportar la pieza.

Ahora tengo la brasilera y por ahora se la banca lo más bien, veremos... :roll:

Abrazos
Agustín76
Nombre: Es mi nick

Notapor Piraton Twistero » 17 Sep 2009, 15:01

samurai67 escribió:Imagen

:sorpresa Eh Samu! ¿¡Y esos soportes!? :shock:

¿Hablaste en algun lado de ellos? Si no, contate acá como los hiciste :geek: , son muy importantes :!:
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor hual57 » 17 Sep 2009, 15:22

Agustín76 escribió:Yo la moto la compré en julio, 2.300km (aprox.) y ya voy por la segunda parrilla...

La primera fue la nacional de $100, me habrá durado 20 días, tengo un Givi de 30 litros, jamás lo sobrecargue, unicamente papeles o cosas absolutamente livianas. Se partió solo digamos, por el simple andar por la ciudad.

Ahora tengo la parrilla brasilera, cuando salgo a pasear los fines de semana por alguna ruta no llevo el baúl, todavia no le tengo confianza.

Lo que las parte es la constante oscilación al andar.

Las parrillas de Escapes Esteban vienen bien entonces? Si en el verano hago un viaje largo, directamente saco la Tork y le pongo una de don Esteban? Cero ganas que se parta la parrilla brasilera a mitad de la ruta.

Abrazos

Agustin: Metele para adelante con la parrilla de Escapes Esteban... llamá primero por telefono si tienen stock, sale $ 250.00
y el flaco tarda mas o menos 45 minutos en colocarla, porque algún retoque le tiene que hacer. Te digo que es super resistente y tiene esos refuerzos que aparecen en la foto posteadas por Samurai y que reposteó Piratón , van con una planchuela atornillada al cuadro de la moto. Yo le puse un baul Kappa de 42 lts. y no tiene ningún tipo de vibración.

Un abrazo...

:twagitador :twagitador :twagitador :twagitador :twagitador :twagitador :twagitador
hual57
Nombre: -

Notapor samurai » 17 Sep 2009, 16:13

Piraton Twistero escribió:
samurai67 escribió:Imagen

:sorpresa Eh Samu! ¿¡Y esos soportes!? :shock:

¿Hablaste en algun lado de ellos? Si no, contate acá como los hiciste :geek: , son muy importantes :!:

Con respecto a los nuevos soportes que le hice hacer a mi parrilla, no mencioné nada puesto que pensaba hacerlo con imagenes un poco mas ilustrativa que las que muestra esta foto.

Los mismos son removibles y uno de los detalle para tal función es que los tornillos de la patente están puestos al revés y son de rosca mas larga, para luego calzar la tuerca que agarre el tiro auxiliar de la parrilla.

Luego pongo fotos y lo explico mejor.

Sds.
samurai

Moto Actual:
2006 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de samurai ••
Nombre: Gerardo
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor sky » 19 Sep 2009, 21:38

Negro yo hice lo mismo que hicieron muchos de reforzarlas yo la otra vez tuve que llevar una caga bastante pesada debe de haber sido unos 20 o 25 kg y se la re aguanto, ojo yo fui por autopista no agarre ningún bache ni nada por el estilo... comprate una cualquiera y reforzala

:twagitador
sky

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de sky ••
Nombre: Juan Cruz

Notapor Diego71 » 20 Sep 2009, 04:49

Un consejo, si piensan usar las Tork o similares (todas son muy malas) y digo que son malas porque el diseño es geometricamente malo (todos los pesos y esfuerzos van a un solo punto, que es donde todas se rompen, les recomiendo que las refuercen con dos varillas como ven en color en la foto (no digan nada del dibujo, son las 5 de la mañana!)

Imagen
By vaughan at 2009-09-20

así y todo no confíen mucho en estas parrillas, lo mejor es hacerla uno... yo hice una para un cg, no era linda, pero soportaba todo...

Imagen

Imagen

Saludos

Diego
Diego71
Nombre: Diego
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Accesorios