Caballete

Estás viendo una página interna del tema Caballete. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: Caballete

Notapor facu666 » 20 May 2009, 21:18

Hola hoy compre el caballete en fas moto ..95 pesos bien no es caro
bueno todo muy lindo pero el resorte lo veo re complicado ponerlo me parece que es re corto
intente pero nada mañana voy de un macanico conocido y entre los 2 seguro que lo ponemos igual voy a comprar otro resorte un poco mas largo asi no se complica tanto ..
y con el tema del topo de goma voy a ir a la ferreteria me supongo que algo va a ver ..
mañana les cuento como me fue ...
facu666
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Psicopata » 01 Jun 2009, 16:54

Yo colgué a no poner el caballete en la moto. Gasté guita en otras cosas y no en el caballete.
Les hago una pregunta...

El caballete no toca al doblar fuerte?
Porque en el CG y en el Guerrero Magic que tuve tocaba y odiaba eso.
Psicopata
Nombre: Leandro Vittone

Notapor Piraton Twistero » 01 Jun 2009, 17:22

Psicopata escribió:Yo colgué a no poner el caballete en la moto. Gasté guita en otras cosas y no en el caballete.
Les hago una pregunta...

El caballete no toca al doblar fuerte?
Porque en el CG y en el Guerrero Magic que tuve tocaba y odiaba eso.

Si tumbas, vas a "tocar" en el siguiente orden:

1°) Pedalín
2°) Gamba
3°) Manubrio
4°) Tanque y caño de escape
5°) Caballete

:D
Mandalo tranquilo nomás, no afecta en nada a la conuccion, y es de una utilidad infinita ;)
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor carlosmdg » 01 Jul 2009, 14:09

facu666 escribió:Hola hoy compre el caballete en fas moto ..95 pesos bien no es caro
bueno todo muy lindo pero el resorte lo veo re complicado ponerlo me parece que es re corto
intente pero nada mañana voy de un macanico conocido y entre los 2 seguro que lo ponemos igual voy a comprar otro resorte un poco mas largo asi no se complica tanto ..
y con el tema del topo de goma voy a ir a la ferreteria me supongo que algo va a ver ..
mañana les cuento como me fue ...

Yo lo compre la semana pasada tambien en fast! (sale $95.- y viene con el taquito de goma)

Sin haber leido ninguno de estos mensajes no pude con el, hasta llegue a usar un gancho de carnicero en " s " y me lo doblo dejandomelo como una " j " ... asi que ahora voy a seguir los tres metodos que lei.

Los voy a probar en este orden, si no puedo con estas ayudas voy a tener que revolear el caballete hasta Manaos, brasil para que se lo pongan de fabrica :evil:

Metodo 1: (Metodo segun Leo que lo saco de algun posteo de por ahi)
1) Presentar el caballete en las orejas que estan soldadas debajo del chassis de la TW.
2) Que alguien los ayude y que pase el perno por el lado de la palanca de freno, pero que no lo intruduzca totalmente, solo dos centìmetros.
3) Mientras tanto, subir con la mano todo lo posible el caballete y torcerlo, aprovechando el espacio que brinda el no haber colocado el perno, recien ahi colocar el resorte.
4)Que nuestro ayudante, una vez que nosotros tratamos de que concuerde el caño por donde se deslizarà el perno, concuerde con el del caballete (se tiene que hacer fuerza para abajo), una vez alineado el caño que nuestro ayudante golpèe suavemente el perno con un taco de madera hasta que aparezca del otro lado, recien alli se pondrà la arandela de sujeciòn y el seguro R (ERRE).
jajajaja hay cada uno con soluciones en el club del twister
=D

Metodo 2: "La tecnica de las arandelas" (Metodo segun elchelito83)
Agarras el resorte, lo doblas, y en el lugar q se hace al abrirlo, le pones una arandela, despues rotas el resorte y lo doblas para el lado contrario al q lo hiciste anteriormente, y asi sucesivamente, vas intercalando entre cada vuelta del resorte, arandelas. Una vez puesto el eje, con el resorte suficientemente estirado, y la moto apoyada en el soporte lateral, colocas el resorte en los anclajes del mismo. Ya puesto este, levantas la moto con el caballete y CLIN!!! las arandelas se salen solas, ya q el resorte queda totalmente estirado y los espacios se agrandan, facilitando a q las arandelas salgan.

Metodo 3: "La Tecnica de la Puerta" (Metodo segun Bruno cbx250)
yo utilice la "tecnica de la puerta". Enganche el resorte donde debe ir en el cuadro, luego en el otro extremo del resorte, una soga de nylon (esas para colgar la ropa). pase la soga por debajo de la patita que tiene el caballete para bajarlo. y ate el otro extremo de la soga al picaporte de la puerta. Sin hacer mucha fuerza mi novia fue cerrando la puerta, hasta que llegue a la orejita del caballete, y listo.

y Gracias por las ayudas!! despues les digo...
carlosmdg
Nombre: Charly

Notapor carlosmdg » 03 Jul 2009, 19:49

Bueno, aca estoy... he vuelto a las andanzas...

Visto y considerando, les soy sincero y no pude con ninguna de las 3 soluciones...

Metodo 1, no pude de ninguna manera ya que al ponerlo 2 cms no me dejaba moverlo para nada al caballete y era exactamente lo mismo que ponerlo todo... o sea tenia que estirar el resorte 4 imposibles centimetros

Metodo 2. me parecio bastante interesante, pero eran las 7 de la tarde y no habia ninguna ferreteria ni bulonera abierta por aca... asi que desisti inmediatamente... solo le pude poner 2 que lo estiraron como mucho 5mm

Metodo 3... no me quise ni animar a hacerlo porque estaba en el trabajo y tiene puertas de vidrio... no queria que me mandaran a la mierda a mi del trabajo por romper la puerta de vidrio...

Asi que hice la gran vaga... cruce la calle con la moto, fui a un taller de autos de una gente que es clienta del laburo... y les dije, "che, me pueden ayudar con esto?" y entre 3 finalmente pudimos...
Uno tenia la moto (yo, era el mas vago) para que no se fuera al carajo por la fuerza que hacia... Otro que estaba con una especie de pinza metalica con las puntas tipo gancho, y otro con un destornillador haciendo palanca... y entro perfecto...

Asi que bueno, gracias por los metodos y ayudas, pero he notado que cada uno se las arregla como puede de distintas maneras pero que hacen que el resultado final sea el mismo...

Y aqui, unas fotitos de como quedo esta maravilla... ahora si va a ser mas facil lubricar la cadena (es mejor que ir haciendo retroceder la moto) o tensar la cadena entre otras cosas...

Imagen
ahi se ve desplegado con la parte larga del resorte largo para abajo...

Imagen
Ahi esta el famoso tope de goma... (en fas motos lo venden con el caballete y resorte, todo por $95)

Imagen
y ahi la tienen parada... la moto claro...

Saludos
carlosmdg

Notapor Melvyn » 03 Feb 2010, 12:57

Hola muchachos, ayer me compré el caballete "alternativo" y no trae el taco de goma... ¿dónde lo compro? y lo peor de todo... ¿Qué le pido al señor que vende taquitos de goma? soy un cero a la izquierda en mecánica, perdonen la preguntonta :(
Melvyn

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Melvyn ••
Nombre: Javier

Notapor carlosmdg » 03 Feb 2010, 14:24

o lo haces vos o vas a Fasmotos y se lo pedis.... una de dos...

es el negrito de la 2da imagen... no es muy dificil de hacer quizas...
carlosmdg

Notapor Melvyn » 03 Feb 2010, 15:41

Bárbaro!, hoy cuando salgo del trabajo me pego una vuelta a ver si tienen, hacerlo yo, ni en dope, no me animo :lol:

Mañana les cuento.
Melvyn

Moto Actual:
•• Motos de Melvyn ••

Notapor Melvyn » 03 Feb 2010, 20:16

Bueno, ya lo compré al taco de goma, ahora estoy LUCHANDO para poner el resorte :(

Si pongo primero el resorte, no puedo calzar el caballete.

Si pongo primero el caballete, el resorte me queda como a 5 cm :(

Seguiré intentando...
Melvyn

Moto Actual:
•• Motos de Melvyn ••

Notapor carlosmdg » 04 Feb 2010, 09:41

bien... bien... es solo lo mismo que me paso a mi....
y fue una lucha.... pero entre 3 pudimos!! :risa

fijate de probar las diferentes soluciones que se plantearon aca...
carlosmdg
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Accesorios