Caballete

Estás viendo una página interna del tema Caballete. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: Caballete

Notapor jose » 03 Feb 2009, 23:02

Hoy probé el caballete y... mañana le voy a acortar 1 cm o 1 y medio a las patas para que baje mas de atras, no se si será sólo el mio que vimo muy alto, pero queda muy levantada la rueda de atras para mi gusto, la idea es que baje un poco mas de atras y no quede tan en el aire asi de paso traba mas el caballete y corre menos riesgo de irse para adelante y guardarse además de implicar hacer mucha menos fuerza para levantarla.
jose
Nombre: Jose
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Kapitan » 03 Feb 2009, 23:40

mmm.. jose, yo creo que menos palanca va a implicar más fuerza. yo no lo haría. para mi queda bien del largo que es, aunque no conozco el caballete de tu moto
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor Chelo » 04 Feb 2009, 00:03

es el tork Kapi, queda medio altito si... y tiene un poco de juego en el eje, pero no le hace nada

la palanca no, las patas le corta, asi haria menos fuerza, o no :?:
que kilombo la fisica che :lol:
Chelo
Nombre: Marcelo

Notapor jose » 04 Feb 2009, 15:09

claro, esa es la idea, lo que dice chelo, al ser un poquito mas cortas las patas la cola tiene que subir un poco menos por lo tanto menos fuerza hay que darle a la palanca para que suba. La palanca no la toco, la dejo como esta.
jose
Nombre: Jose

Notapor Kapitan » 04 Feb 2009, 17:36

me refiero a esto...

Imagen

http://es.wikipedia.org/wiki/Palanca

Cuanto más larga sea la palanca que tengas, menos fuerza necesitas hacer para equiparar la fuerza que está del otro lado de la palanca. En el caso del caballete sería la fuerza que tenés que hacer vos de un lado y la fuerza que ejerce la moto del otro
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor Chelo » 04 Feb 2009, 22:38

mmm.. no no, esa es una palanca de 1er genero, con el punto de apoyo en el centro
En el caballete el punto de apoyo esta en un extremo (en la punta del caballete que toca el piso), la resistencia en el eje del caballete, y la potencia donde pisamos. Si no se modifica el punto donde se ejerce la potencia, pero si, se acorta la distancia del punto de resistencia entre este y el punto de apoyo, la resistencia pierde fuerza... por asi decirlo

Fue la mayor quema de neuronas que sufri en lo que va del 2009 :lol:
Chelo
Nombre: Marcelo

Notapor arjenko » 13 Feb 2009, 20:06

Holas chicos un gusto mi nombre es Jorge y mi user Arjenko, saben que leyendo todo esto, me da gracia porque yo me compre el caballete y lo coloque, me di cuenta que me falto el tan preciado taco de goma, pero lo que no me quedo claro es el tema de la fuerza que tenes que hacer para poder subir la moto sobre el caballete, yo ya tube una custom 110 , la ybr y todas con caballete, pero resulta que a la primera que la quise subir le meti pie un poco de peso y un tiron para adelante, pero lo raro es que la moto no subio :? pero yo senti que mi pie bajo al piso, pero resulta que si en lo correcto llego al piso con el pedal del caballete y todo, el muy maricon se ve que no se banco el peso y se doblo para abajo :mrgreen: asi que ahora lo tengo en el herrero para que le haga un upgrade para que soporte el peso correcto.
un saludos a todos.

Nota: todavia toy analizando la formula esa de arriba para ver donde puse mal el peso y donde la palanca. :lol:
arjenko
Nombre: Jorge
Ubicación: Loft 2 x 2 Mts 34°36'13.19"S/58°22'53.77"O/Bs As/La Matanza/I Casanova

Notapor ivanrca » 16 Abr 2009, 21:57

Infernus escribió:yo acabo de comprarlo, es una copia del original, es marca TORK (brasilero) fabrica la mayoria de los repuestos (copias) ;) , me salio completo con el perno y resorte $90.- (una ganga)

lo instale facil, lo que es dificil de poner es el resorte ya que al colocarlo el caballete toca la cadena.
le tuve que poner un tope y listo.

hasta ahora quedo bien. todavia no sali a probarlo, si se me cae o se me enrosca les aviso. jajajaj ;) ;) ;)

yo compre el mismo. que tipo de tope le pusiste? donde lo compraste y como se pide?
gracias
ivanrca
Nombre: Ivan

Notapor ivanrca » 16 Abr 2009, 22:08

veo que aconsejan cortar una cubierta de auto alguno me puede pasar las medidas del taco a ponerle ya sea el diametro si es redondo o como sea pero si o si el espesor!!!!
Vi que uno budco el taco en una ferreteria Que tipo de taco pediste?
ivanrca
Nombre: Ivan

Notapor ORESTE » 22 Abr 2009, 09:58

hola te paso este dato, en Ismael motos Av La Plata y Chiclana tienen el original a solo $ 78.- es un exelente precio y quedate tranquilo que no pesa nada y es muy util.
Saludos
ORESTE
Nombre: RUBEN
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Accesorios