GPS y soportes

Estás viendo una página interna del tema GPS y soportes. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: GPS y soportes: Algunas aclaraciones

Notapor jorgesaluda » 04 Nov 2010, 13:49

los NUVI son todos para auto, asi que no están protegidos para agua y polvo.
El ETREX es de la línea "trekking" (caminata y montañismo), es resistente al agua y mas o menos preparado para vibraciones.
El fish finder olvidalo, es para pescadores.
Sobre cuál es el gps adecuado, es un tema de discusión eterno en los foros. Es algo así como preguntar "¿qué auto me recomiendan comprar?" o "¿con quién me recomiendan casarme?"

No creo que ninguno se banque las vibraciones de una twister sobre empedrado argentino, ASI QUE NO LO RECOMIENDO, a excepción de que el soporte tenga una buena amortiguación.

Por otro lado, el tener un instrumento más al cual mirar mientras conduzco no me parece una buena decisión.

Ahora, si solamente lo quiero para ver la velocidad máxima, trackear un camino y ubicarme de vez en cuando, lo llevaría en el bolsillo, en la mochila, o en un brazo tipo "cinta de capitán" (velcro).

si entran a la pag.de Garmin, van a ver la INFINIDAD de modelos que existen, c/u con sus características propias. Y todos son GPS, todos cargan mapas de proyectomapear (casi todos) y de todos los precios que se imaginen.
Moraleja: comprá el que puedas pagar, y que lo maneje tu acompañante. Vos ocupate del acelerador, los frenos, los baches, los cambios, los guiños, los nabos que no te ven y se te cruzan, etc, etc... que ya con eso es bastante
jorge
usuario de gps desde hace 10 años,
en barco, a pie, en auto y en avion... pero no en moto.
jorgesaluda

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de jorgesaluda ••
Nombre: jorge
Grupos: Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor eMMa » 04 Nov 2010, 15:27

pollotwist escribió:emma yo tengo el nuvi 360, si bien no esta en la lista elegi ese por que no es tan grande la pantalla para llevarlo en el manubrio, con respecto al soporte, uso el mismo solo que lo ato con unos presintos al manubrio en lugar de pegarlo con la ventosa y para que no se moje lo envuelvo en una bolsa trasparente la cual tambien ato al manubrio por seguridad, no sera muy sofiticado pero si se sale del soporte queda en la bolsa, por lo menos lo uso asi hasta que consiga un soporte cojudo que me de seguridad de llevarlo tranquilo sin que se salga.

Ok, martin muchas gracias por el dato, lo voy a tener en cuenta, ami tampoco me causaria gracia que se me caiga, jejeje
eMMa

Moto Actual:
1994 Kawasaki KLE 500
•• Motos de eMMa ••
Nombre: Emmanuel

Notapor eMMa » 04 Nov 2010, 15:33

theBuzz escribió:Hola Emma. Mirá, acá varios están usando el GPS sobre la moto, y no han tenido problema alguno. Por supuesto que el suporte debe ser adecuado para usar el GPS sobre un vehiculo que transmite vibraciones.

Por empezar, los soportes comerciales para moto (no los caseros) se "abrazan" al manubrio, pero no directamente sino con unas bandas de goma entre el manubrio y el agarre del soporte, las cuales además de proteger al manubrio de rayones absorven buena parte de las pequeñas vibraciones producidas por las irregularidades del camino (por supuesto que agarrar un pozo de 20 cm no es el caso).
Imagen

También hay soportes tipo "bolsito" que se agarran al manubrio, y que si no te alcanza con eso le podés agregar gomaespuma para incrementar la absorción de vibraciones.
Imagen

Por último, tenés la opción de los bolso sobre depósito que suelen traer un espacio para el GPS, y creeme que no vibra nada ahí. Yo lo probé, pero opté por usar el soporte para el manubrio ya que estos bolsos te obligan a mirar para abajo buscando el GPS, y eso no es prudente cuando estás manejando (además de ser incómodo). Este es el bolso que tengo (muy económico por cierto):
Imagen

En resumen, quedate tranquilo que entre las opciones de soporte que hay, y el hecho de que los GPS vienen con soldadura SMD (micro soldadura, no lo afecta la vibración) es realmente dificil que el dispositivo tenga algún tipo de problema por usarse sobre una moto.

Suerte con la compra.

Gracias Martin por la data, los 2 primeros me gustaron mucho, el primero por lo comodo y el segundo por la proteccion que tiene, en el caso del tercer es verdad.... ademas de que no me gusta como queda lo veo inseguro al momento de maniobrar y lo de miera el GPS tambien tenes razon
eMMa

Moto Actual:
1994 Kawasaki KLE 500
•• Motos de eMMa ••

Notapor eMMa » 04 Nov 2010, 15:46

jorgesaluda escribió:los NUVI son todos para auto, asi que no están protegidos para agua y polvo.
El ETREX es de la línea "trekking" (caminata y montañismo), es resistente al agua y mas o menos preparado para vibraciones.
El fish finder olvidalo, es para pescadores.
Sobre cuál es el gps adecuado, es un tema de discusión eterno en los foros. Es algo así como preguntar "¿qué auto me recomiendan comprar?" o "¿con quién me recomiendan casarme?"

No creo que ninguno se banque las vibraciones de una twister sobre empedrado argentino, ASI QUE NO LO RECOMIENDO, a excepción de que el soporte tenga una buena amortiguación.

Por otro lado, el tener un instrumento más al cual mirar mientras conduzco no me parece una buena decisión.

Ahora, si solamente lo quiero para ver la velocidad máxima, trackear un camino y ubicarme de vez en cuando, lo llevaría en el bolsillo, en la mochila, o en un brazo tipo "cinta de capitán" (velcro).

si entran a la pag.de Garmin, van a ver la INFINIDAD de modelos que existen, c/u con sus características propias. Y todos son GPS, todos cargan mapas de proyectomapear (casi todos) y de todos los precios que se imaginen.
Moraleja: comprá el que puedas pagar, y que lo maneje tu acompañante. Vos ocupate del acelerador, los frenos, los baches, los cambios, los guiños, los nabos que no te ven y se te cruzan, etc, etc... que ya con eso es bastante
jorge
usuario de gps desde hace 10 años,
en barco, a pie, en auto y en avion... pero no en moto.

Gracias Jorge por tus recomenaciones, demas esta decirte que es verdad todo lo que decis, pero igual quedate tranquilo que me considero bastante prudente, justamente por eso quiero un GPS que cuente con salida de auricular para poder escucharlo y no tener que andar viendolo :distraido
eMMa

Moto Actual:
1994 Kawasaki KLE 500
•• Motos de eMMa ••

Notapor EzequielE » 04 Nov 2010, 16:07

emma, tengo un nivi 760 con bluethoot y salida para auricular. Si vas en el auto, tiene sintonizador FM para que te salga la vos por los parlantes del auto. Tiene mp3 también.
Anda bien, tengo puesto el soporte en la moto y ni se mosquea :bien

Si tenés un celular bluethoot, atendes el telefono desde el gps. Enchufas un manos libres y en la moto podés responer o llamar tranquilamente.

SI llueve o lo sacas o lo cubris con una bolsa del estilo ziploc y lo volves a poner en el soporte.

Nuvi 760 vista trasera:

Imagen

Soporte que tengo:

Imagen

Imagen
EzequielE
Nombre: Ezequiel

Notapor eMMa » 04 Nov 2010, 16:34

Gracias Eze, tengo ese GPS, se lo rompieron a mi cuñado y me lo regalo para ver si lo podia hacer arregler y no hay forma de poder arreglarlo, una lastima po que es una masa ese gps muy completo. Vi el soporte que tenes que va agarrado al manillar parece ser todo de aluminio, me gusto mucho che, no lei en donde lo conseguiste....
eMMa

Moto Actual:
1994 Kawasaki KLE 500
•• Motos de eMMa ••

Notapor EzequielE » 04 Nov 2010, 16:48

El soporte es de plástico duro, lo conseguí en M libre a 100 pesos.
Link:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... racket-_JM
EzequielE
Nombre: Ezequiel

Notapor pablo eiriz » 04 Nov 2010, 19:05

buena sgente del grupo!! ,yo probe varios y la verdad que algunos mas, otros mmmmm...
pero este va muy bien,esta barbaro y bajo la lluvia de 10!!
recomendable!!!
abrazo
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
pablo eiriz
Nombre: PABLO

Notapor pablo eiriz » 04 Nov 2010, 19:06

pablo eiriz
Nombre: PABLO

Notapor eMMa » 05 Nov 2010, 09:38

pablo eiriz escribió:una foto puesto en la maquina!!!!!

Grande pablito!!! muy bueno ese bolsito donde lo compraste??
Aca paso el link de la maquina mas chico asi se ve. Che no te rosa el tanque el bolsito?
Imagen
por eMMa el 05 Nov 2010, 09:41, 1 vez
eMMa

Moto Actual:
1994 Kawasaki KLE 500
•• Motos de eMMa ••
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Accesorios