Hola, bueno estoy interesado de compara un gps para usar con la moto.
La verdad es que no tengo ni idea, pareciera que el mas popular es el garmin. Vi varios modelos pero no llego a identificar el que quiero. (se me hace que son todos iguales).
Cual me recomiendan? No quiero gastar mas de $1200
Mirá no hace falta gastar tanto para tener un gps bueno y completo. Yo tengo y he recomendado el Garmin nuvi 260w que está al rededor de 600-650$ en ML. Considero que menos que ese modelo no te compres. Es mejor que el que citaste, y por poca diferencia lo tenés. Tiene mejor captación de señal, pantalla un poco más grande y aparte te menciona el nombre de las calles donde tenés que doblar (el que citaste, solo te dice " a 200 metros doble a la izquierda" -por ejemplo-. El 260w te dice, "a 200 metros doble a la izquierda en la calle Perú" lo que evita que estemos mirando tan seguido la pantalla) ( http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... rgados-_JM ) Si queres agregarle la funcion de Bluetooth te recomiendo el Garmin nuvi 285w. ( http://listado.mercadolibre.com.ar/nuvi-285W )
Con respecto a los soportes, ese que citaste de ML, me parece muy llamativo y aparatoso. Pero es válido Sino querés gastar plata y que a parte no sea tan vistoso el soporte. Te recomiendo que leas este posteo:
Gente necesito una mano con el tema del GPS, estoy por comprar uno y los muchachos de proyectomapear me dijeron que los modelos comunes de GPS sea Garmin o cualquier otra marca no son aptos o no se aguantan el funcionamiento en moto, por la lluvia, el polvo, las vibraciones y demas. Esta el modelo Zumo de garmin pero sale 1000 loros, por lo cual ni en pedo lo compro. Por eso quiero que me digan que modelo de los Garmin utilizan, yo actualmente estoy consiguiendo estos: GPS GARMIN NUVI 205W OEM GPS GARMIN NUVI 205W NEW GPS GARMIN NUVI 255W OEM GPS GARMIN NUVI 265 WT OEM BLUETOOTH GPS GARMIN NUVI 265 WT NEW BLUETOOTH GPS GARMIN NUVI 265 W NEW BLUETOOTH GPS GARMIN NUVI 295W (3MP+WIFI+MP3) GPS GARMIN NUVI 750 OEM GPS GARMIN NUVI 755T CAJA BLANCA GPS GARMIN NUVI 855 NEW GPS GARMIN NUVI 1350 OEM GPS GARMIN NUVI 5000 RB GPS GAMIN ETREX H GPS GARMIN FISH FINDER 90
emma yo tengo el nuvi 360, si bien no esta en la lista elegi ese por que no es tan grande la pantalla para llevarlo en el manubrio, con respecto al soporte, uso el mismo solo que lo ato con unos presintos al manubrio en lugar de pegarlo con la ventosa y para que no se moje lo envuelvo en una bolsa trasparente la cual tambien ato al manubrio por seguridad, no sera muy sofiticado pero si se sale del soporte queda en la bolsa, por lo menos lo uso asi hasta que consiga un soporte cojudo que me de seguridad de llevarlo tranquilo sin que se salga.
Hola Emma. Mirá, acá varios están usando el GPS sobre la moto, y no han tenido problema alguno. Por supuesto que el suporte debe ser adecuado para usar el GPS sobre un vehiculo que transmite vibraciones.
Por empezar, los soportes comerciales para moto (no los caseros) se "abrazan" al manubrio, pero no directamente sino con unas bandas de goma entre el manubrio y el agarre del soporte, las cuales además de proteger al manubrio de rayones absorven buena parte de las pequeñas vibraciones producidas por las irregularidades del camino (por supuesto que agarrar un pozo de 20 cm no es el caso).
También hay soportes tipo "bolsito" que se agarran al manubrio, y que si no te alcanza con eso le podés agregar gomaespuma para incrementar la absorción de vibraciones.
Por último, tenés la opción de los bolso sobre depósito que suelen traer un espacio para el GPS, y creeme que no vibra nada ahí. Yo lo probé, pero opté por usar el soporte para el manubrio ya que estos bolsos te obligan a mirar para abajo buscando el GPS, y eso no es prudente cuando estás manejando (además de ser incómodo). Este es el bolso que tengo (muy económico por cierto):
En resumen, quedate tranquilo que entre las opciones de soporte que hay, y el hecho de que los GPS vienen con soldadura SMD (micro soldadura, no lo afecta la vibración) es realmente dificil que el dispositivo tenga algún tipo de problema por usarse sobre una moto.