Es verdad lo que dice solini, yo tengo esos baules, y mi hermano tiene unas alforjas kappa, salieron casi lo mismo, lo bueno de los baules es que los sacas rapidisimo, los destrabas y salen te los llevas caminando. A las alforjas es un poco mas trabajoso (tampoco es el quilombo) pero son mas incomodas para trajinarlas a pie. Pero en cuanto a capacidad las alforjas son mejores, mi hno les mete el doble de lo que entra en los baules. depende para que las vayas a usar, Yo hago salidas cortas, y con las maletas k21 y un baul k30 ando comodisimo, solo incomoda un poco al panda para subir, durante el viaje no molestan para nada.
de regreso por los pagos les cuento q las maletas kappa de plastico me resultaron mejor q las maletas de cordura, yo le puse a la dominator q tengo unas de cordura kappa extensibles y no me gustaron son demasiado grandes, cuando llueve hay que ponerles el cobertor, cuesta sacarlas, eso si, llevas de todo..
el unico probllema que le veo a estas maletas es la capacidad, para que tengan una idea si viajan con novia o algo asi, asi es como fui a ushuaia, creo q con estas maletas me quedaba corto, hay que pensar eso para no gastar y a la hora de viajar no saber donde meter las cosas, saludos http://www.club-bajaj.com/t7232-viaje-a-ushuaia-desde-neuquen-por-ruta-40