REPUESTOS $$$$$

Estás viendo una página interna del tema REPUESTOS $$$$$. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: REPUESTOS $$$$$

Notapor GermanGonzalez » 01 Oct 2008, 00:33

RETENES DE SUSPENSION DELANTERA ORIGINALES...................... $107 (incluye guardapolvo)
MANOPLAS DE GOMA ORIGINALES .............................................$ 11 c/u
MOTUL 300 V .........................................................................$ 84 x litro.
GermanGonzalez
Nombre: German Gonzalez
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Twister250 » 01 Oct 2008, 19:19

$84?!?!?!??!?!?!?!?!?!???!?!?!

Ah bueno!!
Sigo con el Motul 5100... :roll: :(

Salu2 y un abrazo!! :D
Twister250
Nombre: Nacho

Notapor Bruno » 01 Oct 2008, 20:12

$84??... uy uy uy. Si le pongo ese, le hago el cambio cada 10000km... jejeje.

Porque tan caro??
Bruno
Nombre: Bruno

Notapor GermanGonzalez » 01 Oct 2008, 23:40

precisamente por lo que dijiste, le hago el cambio cada 8 mil mas o menos, es puramente una aceite de competicion, y si es de competicion como no va a ser bueno para una moto standard. ademas creo que si es caro es bueno y el aceite es la vida del motor. Yo lo usaba desde que tenia el CG, la diferencia radica en que salia 51 pesos antes y llevaba solo casi un litro, y esta lleva un litro y medio, jeej pero bue.
En sintesis pienso esto: aceite medio pelo $40 por dos litros = $80 cada 4000 Km
aceite de competicion $84 por dos litros $168 cada 8000 Km que en realidad tira hasta 10000 Km (no lo recomendaria)
Conclusion a los 8000 Km hay solo $ 8 de diferencia.

Con mas razon lo haria si tuviera una moto 0Km como el caso de tantos de ustedes, pero bue, Nadie mesquina salmuera cuando es de otro lomo el tajo , jejejej.
GermanGonzalez
Nombre: German Gonzalez

Notapor Twister250 » 01 Oct 2008, 23:57

Los cambios de aceite son, según manual, cada 3000 km. Como mucho, estiraría hasta 6000 km el aceite 100% sintético.

Igual con cualquier aceite semi o mineral no debería superarse los 3000 km.

Twister250

Notapor Kapitan » 02 Oct 2008, 02:01

los aceites actuales aguantan bastante más que 3000 km

fijate que al auto se le cambia cada 10.000 km

Igual por los primeros cambios no pienso estirarlos, despues capaz los estiro un poco
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor Twister250 » 02 Oct 2008, 02:53

Si nos ponemos a pensar en el aceite para autos....
Lo que recomiendo es:

Mineral: No más de 4000 km en ciudad o 6000 km en ruta.
Semi: No más de 7500 km en ciudad o 10.000 km en ruta.
Sintético 100%: No más de 10.000 km en ciudad y 12.500 km en ruta.

Pero, como siempre, es a elección. Yo no lo estiraría mucho más de 500 km con el mineral, ni más de 1000 km en semi, ni más de 1500 km en sintético 100%.
Otro punto a tener en cuenta es que el aceite Mineral no dura más de 6 meses, ya que no contiene aditivos.
El Semi y el Sintético 100% duran 1 año.

Pero para la moto, es totalmente distinto, ya que las RPM normales a la que se anda en un auto, es de alrededor de 3000 a 4000 RPM... Es decir, totalmente distinto a la moto, cuando andamos a más de 5000 RPM, y algunos superan (me incluyo) las 7000 RPM en ruta... Es decir, no es lo mismo un aceite para autos que uno para motos y, por lo tanto, el período de cambio de aceites deberá ser menor en la moto.

En fin... Es mi humilde opinión.

Twister250

Notapor Bruno » 02 Oct 2008, 04:25

La verdad no tengo ni idea de esto. Pero si se puede estirar una %100 sintetico a los 4000km, le empiezo a poner Motul 300V. ;) Baje mucho el promedio de kilometros, estoy haciendo 400km por mes aprox., o sea entre 4800km y 5000km anuales (al ritmo que voy). Asi que si tengo que hacer el cambio una vez al ano, no es tanto el gasto, teniendo en cuenta el aceite qu estoy poniendo.
Bruno
Nombre: Bruno

Notapor Twister250 » 02 Oct 2008, 17:38

El 100% sintético, hasta 6000 km lo podés estirar... En España hay locos que lo estiran hasta 12000 km, pero yo ni loco... (Claaaro, ellos compran barato y a los pocos años están re andadas, las venden o van directamente a desguace... En cambio, en nuestro país, le sacamos el jugo, pero cuidando MUCHO la vida útil, porque no es fácil volver a comprarse una moto nueva... :? )

Twister250

Notapor Chelo » 03 Oct 2008, 00:57

el ultimo cambio lo estire nada mas que 500 km, (lo hice a los 5500) y no estaba un desastre... perooo un poco sucio si, no lo dejaria mas que eso despues de ver como sale de 3000 y de 3500 km.
uso motul 5100
_es verdad, en los autos el regimen de vueltas es mucho menor, no se puede hacer una comparativa con las motos en el tema del aceite
Chelo
Nombre: Marcelo
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Accesorios