Caballete y repuestos.

Estás viendo una página interna del tema Caballete y repuestos.. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: Caballete y repuestos.

Notapor Martin Twister 250 » 05 Sep 2008, 13:20

Compre el caballete de 120 mangos, mañana lo instalo y posteo las fotos.

saludos
Martin Twister 250
Nombre: Martin
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Gustavo » 05 Sep 2008, 13:29

Martìn: Acordate de la maña para poner el resorte, porque sino te vas a volver mono tirando del mismo, solo mete unos dos centìmetros el resorte del lado del freno trasero, tirado abajo, manda el caballete completamente hacia arriba y torcè el mismo todo lo que te deje el perno, mete el resorte (entra empujando el mismo sobre la cabeza del pestillo en donde traba), alineà bien con el ojal y que alguien te golpèe el perno hasta que pase, ponè la arandela, el seguro y listo.
Mandà fotos para ver.
Si te toca la cadena el caballete, metele un taquito de goma con un tornillo y dos arandelas planas NO DEJES QUE EL TORNILLO QUEDE TOCANDO EL CUADRO!!!! PORQUE A LA LARGA FATIGARÀ EL MATERIAL DEL MISMO.

Suerte y que te quede de diez!!!

Gustavo - Neuquèn.
Gustavo

Notapor Martin Twister 250 » 05 Sep 2008, 13:55

GRANDE GUSTAVO..........YA ME IMPRIMI LOS CONSEJOS......!!!!!!!!!!!!!!

MIL GRACIAS
Martin Twister 250

Notapor Piraton Twistero » 05 Sep 2008, 18:27

Gustavo escribió:Martìn: Acordate de la maña para poner el resorte, porque sino te vas a volver mono tirando del mismo, solo mete unos dos centìmetros el resorte del lado del freno trasero, tirado abajo, manda el caballete completamente hacia arriba y torcè el mismo todo lo que te deje el perno, mete el resorte (entra empujando el mismo sobre la cabeza del pestillo en donde traba), alineà bien con el ojal y que alguien te golpèe el perno hasta que pase, ponè la arandela, el seguro y listo.
Mandà fotos para ver.
Si te toca la cadena el caballete, metele un taquito de goma con un tornillo y dos arandelas planas NO DEJES QUE EL TORNILLO QUEDE TOCANDO EL CUADRO!!!! PORQUE A LA LARGA FATIGARÀ EL MATERIAL DEL MISMO.

Suerte y que te quede de diez!!!

Gustavo - Neuquèn.

Tocayo Gus, ¿Tu caballete vino sin el tope de goma? Si para poner ese tope habria que hacerlo con tornillo y arandelas, ¿Trae la perforacion pertinente allí el caballete? Te pregunto esto porque estoy viendo de comprar el caballete que hay en ML que sale $99, y si solo se puede poner el tope de esa manera, tendría que preguntarle al vendedor si al menos trae la perforación. Aparte, según me comentaron ese caballete de $99 no tendría mayor diferencia con el que sale $120; ¿O si hay diferencias, Martín, vos sabés algo por el cual elegiste el de 120?
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor Gustavo » 05 Sep 2008, 18:40

Amigazo Piratòn!!
El caballete que viene como producto original, trae un agujero por donde desplaza perfectamente un buloncito que atravesas el taco de goma.
Yo sugerì un tapòn de semirrigido cortado porque se la banca re bien, este solo cumple la funciòn de que al rebatirse, la cadena no toque el caballete (sospecho que debe venir tambien como pieza original), pero sino, no se vuelvan locos.
Eso si, no dejen de poner este "espaciador", porque de lo contrario el bulòn tocarìa con el cuadro y a la larga lo romperìa.
OJO CON TIRONEAR EN DEMASÌA DEL RESORTE CON UNA HERRAMIENTA!!! SI SE LES ZAFA PUEDEN LLEGAR A PROVOCAR UN DESASTRE (RAYONES O GOLPES A LA MOTO), EL RESORTE ENTRA A MANO
Ante cualquier duda como siempre a su servicio amigos.

P.D: El caballete Tork brasilero se distingue porque en donde pones el piè para bajar el caballete, tiene como una chapa redonda, segùn me dijeron es medio debilucho, pero no se los puedo asegurar, puesto a que no lo vi en persona.
Eso sì, te cambia la vida tener el caballete sin lugar a dudas!! :mrgreen:
Gustavo

Notapor godiazii » 07 Sep 2008, 22:49

Hola!! Les comento que adquirí el caballete de Stanley. La verdad que esta gente trabaja muy bien, vivo en Santa Fe y me llegó al otro dia de que realicé el deposito. Me decidí por este porque la gente de Honda está muy perezosa con el tema de los repuestos. Hacía rato que lo esperaba y me cansaron. Pero si tienen la posibilidad de comprar el original, no lo duden, hay poca diferencia de plata y es ORIGINAL. Al otro le tuve que colocar la goma que hace de tope y no viene con la medialuna, me hizo parir para colocarlo, ademas el perno queda bastante flojo, con lo cual la moto se mueve un poquito cuando esta sobre el caballete, pero de ninguna manera se corre el riesgo de caida, queda bien solida. Espero les sirva mi comentario
godiazii
Nombre: Gonzalo

Notapor Martin Twister 250 » 08 Sep 2008, 10:32

Gente, les comento que coloque el caballete, como dice aca el amigo, el Tork viene sin la gomita esa, yo le coloque una goma gruesa con un bulon......el resorte cuesta bastante ponerlo, es bastante duro, pero tensa muy bien....comparto el comentario sobre el perno, baila un poquito..........lo que si la moto se carga mucho sobre la rueda delantera y el caballete queda un poco recto, por lo cual haciendo muy poca fuerza la moto se baja del mismo hacia adelante, lo cual puede ser peligroso si algo/alguien la toca de atras que caiga.......yo mas que nada lo voy a usar para tensan, limpiar y lubricar la cadena, y claro en caso de pinchar (me todo un huevo :D ) para cambiar la rueda.....

Un abrazo para todos.....!!!!!
Martin Twister 250

Notapor Kapitan » 08 Sep 2008, 10:36

yo lo uso también para cargar nafta
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor mudo1969 » 08 Sep 2008, 10:38

yo tambien lo instale, y me paso lo mismo , que queda muy recto, pero el uso que le doy es de limpieza , lubricacion y si se pincha (tambien me toco un huevo) :D :lol:
mudo1969

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mudo1969 ••
Nombre: javier
Grupos: Ruteros

Notapor Twister250 » 09 Sep 2008, 22:31

Felicitaciones por la Twister!!!

Muchísimas Gracias por la info!!! :D

Con respecto al caballete, es una herramienta muy útil a la hora de hacer mantenimiento.

Salu2 y un abrazo! :D
Twister250
Nombre: Nacho
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Accesorios