Diferencia entre GPS del celu y GPS

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Diferencia entre GPS del celu y GPS

Notapor TWISTEROX » 19 Feb 2011, 11:25

Estaba por comprar una celu que tenga GPS, pensando era lo mismo que tener un GPS pero me comentaron no es lo mismo porque el GPS o A-GPS del Celu si o si ten consume abono salvo que tengas una conexion a internet libre o wifi! por ahi mientras que el GPS como el Garmin, no consume ningun tipo de abono.

bueno puede ser asi el tema con los GPS del celu.. no vale la pena entonces comprar un celu con GPS a lo sumo con wifi!

salu2
TWISTEROX

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTEROX ••
Nombre: NaiBaF
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor solini » 19 Feb 2011, 11:38

Yo en mi cel tengo GPS, pero no lo uso porque me consume abono.. por ahi lo uso cuando encentro algun wifi..
Tmb tengo un GPS.. y me quedo 1000 veces con el GPS Garmin antes que los que tengo en el cel.. Tengo el Google Maps que cuando prendes el receptor satelital empieza a consumir datos, y el N-Drive que no consume datos pero es una chota... Porque es una version media beta del producto..
solini

Moto Actual:
2008 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de solini ••
Nombre: Santiago

Notapor TWISTERNAN » 19 Feb 2011, 11:53

Depende del celular que compres. Yo tengo un LG GW550, el cual tiene GPS propio. Obvio que trae la opción de usar A-GPS con google maps, pero como el celular tiene Windows Mobile le instalé el Garmin Mobile XT (exactamente el mismo software que usa un GPS dedicado) y anda de diez, sin consumir crédito, podés verificarlo inhabilitando el teléfono o hasta sacándole el chip y el GPS funciona normalmente. Lo tengo montado sobre el manubrio de la Twister, y anda de diez, exactamente igual que un GPS normal, y me evita llevar otro equipo cuando viajo, tengo todo en el celu.

Hasta hice un tutorial en Taringa para que los usuarios de celulares Windows con GPS lo instalen, y a todos les anda joya.

http://www.taringa.net/posts/celulares/5561765/Garmin-Mobile-XT---Instalacion-paso-a-paso-en-Windows-Mobil.html

Averiguá bien en la página del fabricante del celular que quieras comprarte, ahí te publican la posta si el equipo tiene GPS integrado o si solo es simulado.

Imagen

Imagen
por TWISTERNAN el 19 Feb 2011, 12:02, 1 vez
TWISTERNAN

Moto Actual:
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan
Grupos: Ruteros

Notapor TWISTEROX » 19 Feb 2011, 11:57

theBuzz escribió:Depende del celular que compres. Yo tengo un LG GW550, el cual tiene GPS propio. Obvio que trae la opción de usar A-GPS con google maps, pero como el celular tiene Windows Mobile le instalé el Garmin Mobile XT (exactamente el mismo software que usa un GPS dedicado) y anda de diez, sin consumir crédito, podés verificarlo inhabilitando el teléfono o hasta sacándole el chip y el GPS funciona normalmente.

Hasta hice un tutorial en Taringa para que los usuarios de celulares Windows con GPS lo instalen, y a todos les anda joya.

http://www.taringa.net/posts/celulares/5561765/Garmin-Mobile-XT---Instalacion-paso-a-paso-en-Windows-Mobil.html

Averiguá bien en la página del fabricante del celular que quieras comprarte, ahí te publican la posta si el equipo tiene GPS integrado o si solo es simulado.

yo pensaba comprarme el ONMIA II que viene con windows phone 7 ,,,, ... pero esto de que consume credito me desanimo.

Tambien pensaba en el motorola DEFY (o defai como dicen los chetos :burla ) pero es lo mismo te consume credito..

a todo esto, me parece la pedo tener un GPS en el celular! ... si uno sale a rutear mucho en lugares donde no tenes señal.
TWISTEROX

Moto Actual:
•• Motos de TWISTEROX ••

Notapor TWISTERNAN » 19 Feb 2011, 12:13

TWISTEROX escribió:
theBuzz escribió:Depende del celular que compres. Yo tengo un LG GW550, el cual tiene GPS propio. Obvio que trae la opción de usar A-GPS con google maps, pero como el celular tiene Windows Mobile le instalé el Garmin Mobile XT (exactamente el mismo software que usa un GPS dedicado) y anda de diez, sin consumir crédito, podés verificarlo inhabilitando el teléfono o hasta sacándole el chip y el GPS funciona normalmente.

yo pensaba comprarme el ONMIA II que viene con windows phone 7 ,,,, ... pero esto de que consume credito me desanimo.

Tambien pensaba en el motorola DEFY (o defai como dicen los chetos :burla ) pero es lo mismo te consume credito..

a todo esto, me parece la pe** tener un GPS en el celular! ... si uno sale a rutear mucho en lugares donde no tenes señal.

Señal vas a tener en todos lados, no depende del equipo porque un GPS funciona con una triangulación satelital. Si no te anda en un celular, tampoco te va a andar en el GPS Garmin, el Tomtom, o el que sea.
La única ventaja que le vi a usar un GPS Garmin es que la pantalla es más grande y al ser tactil es más facil de usar manejando.

Por otro lado, mi celular tiene bluetooth y escucho las indicaciones del GPS con un receptor en el casco, música, todo desde el celu (el GPS que probé es el Nuvi 200w, que no tiene bluetooth, pero si comprás un GPS con bluetooth ya resolvés esa parte).
TWISTERNAN

Moto Actual:

Notapor Piraton Twistero » 19 Feb 2011, 12:23

Hola TwisteroX, movemos este tema desde "Charlas Varias (no de motos)", hacia la parte de Taller, subseccion "ACCESORIOS", donde corresponde por temática. El nuevo link de ubicacion:

viewtopic.php?f=48&p=164960#p164960
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor davagni » 19 Feb 2011, 13:37

theBuzz escribió:Señal vas a tener en todos lados, no depende del equipo porque un GPS funciona con una triangulación satelital. Si no te anda en un celular, tampoco te va a andar en el GPS Garmin, el Tomtom, o el que sea.
La única ventaja que le vi a usar un GPS Garmin es que la pantalla es más grande y al ser tactil es más facil de usar manejando.

Por otro lado, mi celular tiene bluetooth y escucho las indicaciones del GPS con un receptor en el casco, música, todo desde el celu (el GPS que probé es el Nuvi 200w, que no tiene bluetooth, pero si comprás un GPS con bluetooth ya resolvés esa parte).

Yo tengo un Nokia N95 con Garmin Mobile, funciona casi de la misma manera que el GPS comun, por ahí puede ser que no tenga las misma funciones que el aparato, pero para rutear y ubicarte anda muy bien. Por el tema del consumo, si lo usas con la moto si o si necesitas tener un cargador porque se come viva la bateria, y por la señal y el gasto de abono, del celular solo se usa la antena, todo lo demás sale de la triangulación satelital, no utiliza las antenas de las compañias. A mi particularmente me dio resultado para viajar, lo unico en contra es lo que dice Buzz, la pantalla chica y el usarlo con el teclado. Si podes prescindir de eso dale al cel con gps sin preocuparte demasiado :bien
davagni

Moto Actual:
2022 CFMoto RZ400
•• Motos de davagni ••
Nombre: Daniel

Notapor TWISTERNAN » 19 Feb 2011, 13:56

davagni escribió:
theBuzz escribió:Señal vas a tener en todos lados, no depende del equipo porque un GPS funciona con una triangulación satelital. Si no te anda en un celular, tampoco te va a andar en el GPS Garmin, el Tomtom, o el que sea.

Yo tengo un Nokia N95 con Garmin Mobile, funciona casi de la misma manera que el GPS comun, por ahí puede ser que no tenga las misma funciones que el aparato, pero para rutear y ubicarte anda muy bien. Por el tema del consumo, si lo usas con la moto si o si necesitas tener un cargador porque se come viva la bateria, y por la señal y el gasto de abono, del celular solo se usa la antena, todo lo demás sale de la triangulación satelital, no utiliza las antenas de las compañias. A mi particularmente me dio resultado para viajar, lo unico en contra es lo que dice Buzz, la pantalla chica y el usarlo con el teclado. Si podes prescindir de eso dale al cel con gps sin preocuparte demasiado :bien

Ese es un muy buen punto, el GPS del celular consume bastante batería, fijate en la primer foto que a la derecha del tablero tengo instalado un toma de 12v porque sino en dos horas me quedé sin celu :shock

Igualmente para viajar con el GPS lo ideal es tenerlo siempre alimentado, pero obviamente es más cómodo llevar un GPS que un celular (también termina siendo más caro comprar ambos dispositivos por separado, obvio).
TWISTERNAN

Moto Actual:

Notapor TWISTEROX » 19 Feb 2011, 17:45

y cuanto dura la bateria de un GPS tipo Garmin??? :o
TWISTEROX

Moto Actual:
•• Motos de TWISTEROX ••

Notapor pomelo281 » 19 Feb 2011, 17:55

chicos compre hoy el motorola quench.... me dijeron q como tiene antena para gps se le puede instalar un programita copado a solo $100 jejeje
pomelo281
Nombre: JOSE
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Accesorios