Instalación salida 12 volt + funda de tanque

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Instalación salida 12 volt + funda de tanque

Notapor mariscal30 » 02 Feb 2011, 13:05

Saludos a todos los integrantes del foro, les cuento que hoy (02/02/2011) es mi cumpleaños y me autoregale un GPS Garmin Nuvi 205. El motivo de dicha compra se debe a que el 15 de febrero salgo de viaje con dos amigos más para Mar del Plata en mi querida Honda Twister mod. 2008 y de ahi a recorrer nuestra bella costa argentina.
La moto de mecánica está impecable, con todos los services realizados, cambios de aceite, filtros, revisión de frenos, cubiertas, etc...etc., por lo cual me pude dedicar a pensar en los accesorios.
El 1º accesorio en que pensé es en la funda cubretanque, aclaro que personalmente no soy partidario del uso de la fundas en los tanques, aunque he leido muchas veces de gente que no tuvieron nunca un problema, les protegió muy bien la pintura y el estado general, pero yo no soy partidario por una cuestión de estética, nada más. Pero en esta ocasión y previo a un viaje grande (yo vivo en Santa Fe - Capital a unos 900 Km. aproximadamente de Mardel), me parecio que seria bueno proteger el tanque para prevenir cualquier cosa qùe pueda pasar en la ruta, como podria ser una piedra levantada por la cubierta de un camión. A la vuelta del viaje la dejaré desnuda de nuevo, como a mi me gusta.
Luego de buscar en internet, encontre en mercadolibre una funda que me parecio buena y los comentarios dejados por los compradores lo avalaban, así que la compre. Y efectivamente, resulto ser muy buena, calza perfecto, todo doble-costura, una cuerina gruesa, todo de muy buena calidad y permite el paso del aire por los alerones de la moto, ya que tiene en ese lugar una red que coincide perfectamente (en las fotos que pongo más abajo la podrán apreciar).
En 2º lugar y fundamental para un viaje: el portaequipajes, que ya lo tenia, asi que un tema menos.
En 3º lugar pensé en la instalación de una salida de 12 volt. para el GPS, y ahi se me complicaba ya que no se mucho de mecanica y menos de cuestiones electricas, pero hace un año conoci a un personaje en un motoencuentro y nos hicimos muy amigos, es mayor que yo y ha tenido en su vida aproximadamente unas treinta motos, asi que el se encargo de instalarme todo (y yo de documentar todo el proceso....ahhhh, y cuando le dio sed tuve que comprar las cervezas, jajjaa). Bueno, luego de tener todos los elementos (cables, salida 12 volt nautica (con tapa para evitar el ingreso de agua), fusible, precintos, el plastico termosellador para unir cables y no entre el agua, conectores y cinta aisladora, creo que eso es todo) se procedio a desarmar parte de la moto. Les cuento que el lugar que elegimos para colocar la salida de 12 volt fue en el alerón o deflector de aire izquierdo, en ese lugar se encuentra un plastico negro, grueso que está en posición horizontal y permite la instalación en forma facil, invisible, queda protegido y cerca al manillar donde va colocado el GPS. Se levantó un poco el tanque para que los cables sigan el mismo recorrido que el manojo principal y pase por los mismos lugares y está conectado directamente a la bateria con un fusible para seguridad. La única duda que tuvimos fue como fijar la salida o enchufe al plastico, y lo hicimos perforando el plástico en 6 puntos bien chicos para pasar tres precintos y quedo bien firme.
La verdad es que quedo excelente, disimulado y cómodo.

Bueno, basta de escribir, les dejo abajo las fotos del proceso.

Saludos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
mariscal30
Nombre: Martin
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Nachom88 » 03 Feb 2011, 09:07

por lo que se ve como 4 horitas de laburo jaja. segun la camara. Te quedo muy bien sobre todo prolijo. Ami particularmente no me gusta tampoco la funda.

Saludos.
Nachom88

Moto Actual:
2011 Kawasaki Ninja 650 (ER6F)
•• Motos de Nachom88 ••
Nombre: Ignacio

Notapor Neptunonet » 03 Feb 2011, 12:38

muy buenas las fotos! Gracias por el post que me puede servir!!
Neptunonet

Moto Actual:
2013 Kawasaki Versys 650
•• Motos de Neptunonet ••
Nombre: Juancho

Notapor mariscal30 » 04 Feb 2011, 08:31

Nachom88 escribió:por lo que se ve como 4 horitas de laburo jaja. segun la camara. Te quedo muy bien sobre todo prolijo. Ami particularmente no me gusta tampoco la funda.

Saludos.

No te olvides que de las 4 horas de laburo, hicimos un corte de maso menos 1 horita por el tema de la sed, jajajajaaa. Hace mucho calor en Santa Fe y hay que cuidarse de la deshidratación.

Saludos.
mariscal30
Nombre: Martin

Notapor Langostinoanus » 10 Feb 2011, 19:29

Sabes que siempre estuve intrigado por saber para que corno es ese plastico negro delante de la canilla de nafta...
Langostinoanus
Nombre: Hernan

Notapor pititi » 15 Feb 2011, 19:42

che que buen laburo!!! felicitaciones!! me gustaria saber donde compraron el adaptador para 12 v y como hicieron la coneccion, tengo una idea de como hacerlo pero tengo miedo que haga un corto y se me prenda fuego la blanca jaa... no tengo gps por ahora pero el inflador para los colchones de la carpa es a 12 v asi que me vendria barbaro! corrijanme si me equiboco: el cable a masa directo a la bateria y el positivo, con un fusible aereo de 10 amper?, al borne? o estoy omitiendo algun paso? gracias unabrazo!!
pititi
Nombre: Fernando

Notapor LeRedRider » 30 Abr 2011, 11:25

Muy buen trabajo.. lo bueno es que te quedo disimulado! felicitaciones!!!

Pititi fijate el consumo que tiene el inflador no sea cosa que sea mayor al que puede bancar la bateria.. y te la vuele!.. y es aconsejable que la toma de 12v tenga un fusible previo a la conexion con la bateria para proteccion. Saludos

Imagen
LeRedRider
Nombre: LEONARDO

Notapor nicolasjordanpalma » 30 Abr 2011, 14:36

Excelente luburito... me parece que se viene para mi morocha...
nicolasjordanpalma
Nombre: nico

Notapor TWISTERNAN » 30 Abr 2011, 17:10

Buen trabajo, muy prolijo realmente, aunque yo no soy partidario de instalar ahí la toma de 12v ya que corrés el riesgo de que al parar (por ejemplo en un semáforo) te quede el cable tocando el caño de escape y/o el motor y se queme, sin contar conque después hay que meter la mano con el motor caliente para desconectar lo que hayas conectado ahí. Personalmente instalé la toma a la derecha del tablero justamente por esto, pero es una mera cuestión de gustos.
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan
Grupos: Ruteros

Notapor WOST TATOO » 15 Nov 2011, 11:56

Hola muchachos, les queria comentar, tengo la misma funda de la foto, me la regalaron, por q un chabon se lo olvido en el garage donde mi viejo guarda el auto y blah, en sintesis , me quiero matarr!! ajajaja mi twister es 2003 , viene con los deflectores con otra forma , son mas grandes, no me entra la funda ni a palos! me sobra deflector por abajo, arriba calza bien, q hago? le pongo deflectores de modelo mas nuevo al tanque? o modifico la funda? o alguien sabe donde conseguir una para un 2003, que hagooooo jajja, abrazo gente .
WOST TATOO
Nombre: Luis Wost
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Accesorios