Que herramientas hay que llevar?

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Que herramientas hay que llevar?

Notapor jor_g » 16 Jun 2009, 16:03

Hola gente, como soy nuevo y veo q en el foro hay gente con mas experiencia queria preguntarles cuales son las herramientas ideales para llevar, veo que en mi tw hay un par de ellas, pero me parece que son insuficientes, viajo mucho por autopistas y no me gustaria que me sorprenda algun percanse, salu2 y gracias
jor_g
Nombre: Jorge
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor pippocho » 29 Jun 2009, 19:50

Como vá Jorge.
Las herramientas que trae la Twister, deberían ser suficientes para una reparación básica o para realizar el mantenimiento (según dice el manual del propietario) , no obstante reemplacé las combinadas por otras que me parece se la bancan un poco más, así que queda un juego que comprende la 10 a la 14 y la 17 , los destornilladores y la saca bujía. Le agregué una ajustable (francesa) chica y una pinza pequeña, nunca se sabe por ahí él “lo atamo con alambre, lo atamo” :D que nos puede salvar la situación.

En lo personal, me parece suficiente para salidas de mediana distancia y un cachito más . Para viajes grosos hay que llevar otro tipo de herramientas aparte de éstas y uno que otro repuesto ;) .

El tema es que tampoco hay que andar con una valija llena de elementos, porque llegará un momento que nada nos parecerá suficiente :) y vamos a terminar cargando una bocha de cosas como por ejemplo: para hacer un motor completo :shock:

En conclusión: llevar lo que nos sirva para salir del paso a efectos de hacer una mecánica ligera.
Para la reparación y mantenimiento en la casa, ya tenemos que hablar de otras herramientas y de cierta calidad.

Saludos, buenas rutas
pippocho

Moto Actual:
2007 Zanella RX 150
•• Motos de pippocho ••
Nombre: Jorge

Notapor MARTIN50 » 15 Mar 2010, 19:37

Hola, cuando salgo a la ruta con el auto, siempre cargo una cajita con herramientas basicas, como para que si te ocurre algo,pueda sacarme del paso hasta llegar a algun lado.
esa cajita no ocupa tanto lugar en el baul de auto.
Ahora bien, si salgo en la moto a la ruta, que herramientas serian necesarias para que si me ocurre algo , poder llevarlas en la mochila. desde ya gracias
comenten amigos de la ruta.

MARTIN50
por EzequielE el 15 Mar 2010, 20:33, 1 vez
Razón: Se editó mayúsculas por minúsculas.
MARTIN50
Nombre: MARTIN

Notapor Agustín76 » 15 Mar 2010, 19:49

Ninguna.

Si realizas el mantenimiento cuando corresponde, y no cuando ya está todo para el desastre, entonces no vas a tener problemas.

Me refiero a: Bujía, cable del embrague, tensión de cadena, cambio de piñon y corona, cambio de cubierta.

Para las pinchaduras: el aerosol o el kit con los tarugos.
Agustín76
Nombre: Es mi nick

Notapor JAVIER-86 » 15 Mar 2010, 20:21

NEGATIVO :no ... Amigaso Agustin.

La moto ya viene con sus herreamientas basicas, pero nunca esta de màs agregar algo extra...

Por màs q tengamos la moto en perfectas condiciones y le hagamos todos los controles, en tiempo y forma :guiño siempre es mejor estar preparado para prevenir, ante cualquier desperfecto ò hecho inesperado... yò siempre llevo llaves extras/tornillos (por si perdemos algunos en la ruta) una buena Pinza/francesa/un martillito/y tengo un juego de tubos, pero es de muy mala calidad, asì q lo descarte, hasta comprar uno mejor/aerosol para las pinchaduras/para lubricar la cadena, una bujia extra y alguna q otras cositas , q no recuerdo, pero q nunca estan de màs!!! Tengo un cartuchera donde meto todo y cada vès q hago un viajesito largo, ya es parte del equipaje...

Saludos... :twagitador
JAVIER-86

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de JAVIER-86 ••
Nombre: JAVIER
Grupos: Ruteros

Notapor juancho » 15 Mar 2010, 23:11

JAVIER-86 escribió:NEGATIVO :no ... Amigaso Agustin.

La moto ya viene con sus herreamientas basicas, pero nunca esta de màs agregar algo extra...

Por màs q tengamos la moto en perfectas condiciones y le hagamos todos los controles, en tiempo y forma :guiño siempre es mejor estar preparado para prevenir, ante cualquier desperfecto ò hecho inesperado... yò siempre llevo llaves extras/tornillos (por si perdemos algunos en la ruta) una buena Pinza/francesa/un martillito/y tengo un juego de tubos, pero es de muy mala calidad, asì q lo descarte, hasta comprar uno mejor/aerosol para las pinchaduras/para lubricar la cadena, una bujia extra y alguna q otras cositas , q no recuerdo, pero q nunca estan de màs!!! Tengo un cartuchera donde meto todo y cada vès q hago un viajesito largo, ya es parte del equipaje...

Saludos... :twagitador

exacto tiene razon javier, por mas que tengamos el mantenimiento necesario de nuestras motos siempre puede aparecer un inconveniente, y como dice el dicho "mas vale prevenir que lamentar" yo tambien siempre llevo herramientas de mas :bien
juancho
Nombre: juancho

Notapor Morite » 13 Abr 2010, 03:40

herramientas hay que llevar porque si la moto esta perfecta siempre podemos tener una caida estupida que por ahi se puede solucionar con un par de herramientas. lo que si herramientas solo hay que llevar si sabemos usarlas, porque si no sabes cambiar ni el filtro de aire, no vale la pena llevar nada.

herramientas:
llaves de 8,10,12,14,17,19,24.
destornilladores plano y estrella( en este caso recomiendo las pinzas multifuncion que son como una navaja suiza que tambien trae tubos y puntas de destornillador y no ocupa nada)
palanca de embrague de repuesto.
cable de embrague de repuesto(solo el cable que va por dentro de la vaina, sale 10 pesos creo.
tarugos para pinchaduras.
cinta aisladora.
presintos.

con eso se puede desarmar toda moto, si lo lees parese mucho pero en verdad es muy poco y no ocupa nada.
Morite
Nombre: Jonathan

Notapor hual57 » 13 Abr 2010, 17:07

Morite escribió:herramientas hay que llevar porque si la moto esta perfecta siempre podemos tener una caida estupida que por ahi se puede solucionar con un par de herramientas. lo que si herramientas solo hay que llevar si sabemos usarlas, porque si no sabes cambiar ni el filtro de aire, no vale la pena llevar nada.

herramientas:
llaves de 8,10,12,14,17,19,24.
destornilladores plano y estrella( en este caso recomiendo las pinzas multifuncion que son como una navaja suiza que tambien trae tubos y puntas de destornillador y no ocupa nada)
palanca de embrague de repuesto.
cable de embrague de repuesto(solo el cable que va por dentro de la vaina, sale 10 pesos creo.
tarugos para pinchaduras.
cinta aisladora.
presintos.

con eso se puede desarmar toda moto, si lo lees parese mucho pero en verdad es muy poco y no ocupa nada.

No lo habrás dicho por mí, no... :distraido
:risa
:twagitador
hual57
Nombre: -

Notapor Morite » 13 Abr 2010, 23:15

:risa :risa :risa
Morite
Nombre: Jonathan

Notapor Piraton Twistero » 13 Abr 2010, 23:28

Hola MARTIN50, movimos este tema dentro de Taller, desde "Tutoriales: hagalo ud. mismo" donde lo habias posteado originalmente, hacia la seccion "Accesorios", donde corresponde por temática. El nuevo link de ubicacion:

viewtopic.php?f=48&p=116308#p116308
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Accesorios