Tamaño recomendado de baúl

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Tamaño recomendado de baúl

Notapor abelosorio » 11 Nov 2015, 13:53

Hola a todos!!

Consulto por acá porque todavía no me decido... Voy a ponerle un baúl a la moto (YBR 250) pero todavía no estoy seguro de qué capacidad es la mejor.

Está claro que cuanto más grande más cosas entran... pero el tema es, cuanto más grande más peso, o sea que se jode antes el soporte... o no? Hay baúles de 28l a 50 y pico... cuál sería el que recomiendan ustedes? y porqué?

Mi idea es comprar Givi o similar.

GRACIAS!!! :)
:twagitador :twagitador
abelosorio

Moto Actual:
2014 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de abelosorio ••
Nombre: Abel Osorio
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor keeshond » 11 Nov 2015, 14:03

Hola, el dato que puedo darte es que yo compré el que me gustó porque es mas bien cuadrado, es el que le entra 1 casco. Sirve por ej. para hacer compras, para dejar el casco guardado con la moto estacionada y no mucho más. El soporte es el más barato, y con el baúl vacío se mueve un poco. Conclusión, comprá el topcase que te guste con el MEJOR soporte que puedas comprar.
keeshond

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de keeshond ••
Nombre: Mariano

Notapor gringou » 11 Nov 2015, 14:10

Hola Abel, la macana de un baul grande lleno y pesado (que uno se olvida rápidamente) no solo es la rotura más temprana del soporte, sino que hay que agregarle que traslada el centro de gravedad hacia arriba y levantarla (en caso de caída) o maniobrarla aún con los pies en el piso se hace más riesgoso (sobre todo a los que no pasan del 1,70mts de altura -maso-). Hay que tener en cuenta, además que -al maniobrar- los baúles no tienen sujetadores o paneles internos para evitar que la carga ande cambiando de posición y acentúe el peso hacia un lado (sorpresa).

Aún así, elegiría uno grande, que entren 2 cascos, y sólo para cosas livianas.
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor gonza3591 » 11 Nov 2015, 15:22

Tengo un Kappa de 30 litros y se me hace chico, podria ser de 33 o hasta 35, mas lejos no iria, creo que ya tenes una capacidad aceptable, podes andar tranquilo y no afecta mucho la estetica, pero es muy personal, todo depende la utilidad que le queres dar...
gonza3591

Moto Actual:
2014 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de gonza3591 ••
Nombre: Gonzalo

Notapor danctw250 » 11 Nov 2015, 15:41

Abel, tengo un baúl de 52 Lts, entran 2 cascos y un poquito mas (en mi caso linga y traba U), lo tengo hace 3 años, es chino. En cuanto al soporte, es verdad, se vence si compras el de caño hueco. En mi caso fue la primer compra el hueco, y me duro algunos meses. Luego de buscar por ML encontré un lugar en Bs. As. donde habia una persona que los hacia artesalmente y maciso para Twister (que si mal no recuerdo fue miembro de este club), compré y todavia lo tengo. Lo he cargado hasta mas de 15 kg te diria y sin problemas. Espero te sirva. Saludos.
danctw250

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de danctw250 ••
Nombre: Daniel

Notapor ruddy_rar » 11 Nov 2015, 20:15

Yo me cansé de los de plástico y me compré uno de aluminio.
Entra perfectamente 1 casco y es de 45 lts.
ruddy_rar

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ruddy_rar ••
Nombre: Ruddy

Notapor suki427 » 11 Nov 2015, 22:28

Yo tengo este, lo use en la Fz 16 y desde hace un año en la Twister, anda muy bien y no me parece que quede tan aparatoso, el portaequipaje compre de caño hueco y se me desoldo, lo tuve que reforzar, esta bien que lo cargo bastante.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... smotos-_JM
suki427

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de suki427 ••
Nombre: Raul Den Dauw

Notapor CharlyAndCía » 12 Nov 2015, 02:57

hola :
yo tengo 2 baules uno de casi 50 litros marca Kappa y otro de 30 marca Givi. El chico no lo úso casi núnca, siempre me quédo corto.
El grande es una maza! y con un buen soporte no vas a tener problemas (salvo que tengas que atravesar situaciones muy extremas). SUGIERO COMPRAR DE BUENA MARCA PORQUE LOS BAULES DE PLASTICO PEDORRO SE RAJAN Y SE PARTEN EN PEDAZOS.
El tema de la estética es totalmente personal.
La maniobrabilidad depende de la pericia del piloto y de las condiciones de tránsito.
Yo viaje con baúl, 2 mochilas, las alforjas y mi jermu sin problemas...y ya soy un viejo chóto!
Cási nos caémos cuando anduvímos por barro una vez al patinar las ruedas yendo muy despacio en un barrial muy complicado pero no llegámos al suelo. Y estuvímos a punto un par de véces subiendo un cerro muy empinado, en las curvas muy cerradas en Valparaíso, de noche, cansados y sin conocer el camino.
O séa: si las condiciones son bravas te podés caer hasta yendo sólo con una bolsita de caramelos.
En la moto núnca se sábe...siempre viene bien tener lugar para llevar cosas.

Tamaño recomendado de baúl   Registrate para verla sin restricciones.

Tamaño recomendado de baúl   Registrate para verla sin restricciones.

El portaequipaje marca Tork macizo se bancó TODO!!!
CharlyAndCía

Moto Actual:
2011 Bajaj Rouser 220F
•• Motos de CharlyAndCía ••
Nombre: Charly
Grupos: Ruteros

Notapor julio_jj » 12 Nov 2015, 08:10

Ja ja ja cargate algo :shock :shock :shock esa moto hace willy en punto muerto :risa :risa :risa
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor abelosorio » 12 Nov 2015, 08:34

Gente muchísimas gracias por todos los comentarios!! La verdad que viendo las experiencias de cada uno se aprende muchísimo.

El portaequipaje que tengo es macizo (si no me equivoco), es este: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -motos-_JM.

Por lo que dicen me tiraría por uno de 40-45l... Supongo que el Shad40 (que se lo ví a un compañero del club en Tandil) o el LS2 Coocase 48... o alguno similar... ya veremos.

Bueno, MUCHAS GRACIAS a todos :)
Nos estaremos viendo!!! :twagitador :twagitador :twagitador
abelosorio

Moto Actual:
2014 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de abelosorio ••
Nombre: Abel Osorio
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Accesorios