Consulta de experiencias a quienes tienen parabrisas!

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Consulta de experiencias a quienes tienen parabrisas!

Notapor Mauricio Escobar » 13 Nov 2014, 00:35

Hola.
Ya, yo había publicado un tema sobre la instalación de parabrisas en mi Twister.
No se, si consideren que sea un tema repetido, pero queria consultar específicamente a quienes tienen o han tenido este accesorio en sus TW.

El que yo tengo mide 48cms, desde el farol hasta arriba.
La cuestión es saber si uds. Tienen la misma experiencia que yo al conducir en ruta.

Me di cuenta, que acelera una maravilla, te detiene mucho menos el viento. Pero sentí que al pasar de 130 kms/h, se siente que vibra un poco más de lo normar, y esto se puede sentir en el manillar.

Lo otro es, que no se si es muy chico, pero la cosa es que el viento que pasa por arriba del parabrisas te crea una especie de turbulencia creo que se puede decir? La cosa que el viento se siente más fuerte sobre el casco, al grado que también hace ruido.

No quiero mencionar todos los beneficios que se han hablado ya de este tema, por que ya no creo necesario.

Gracias, espero sus experiencia.
Un abrazo rutero.

P.D. Creo que esta bien colocado en el tema, más no, si considera el moderador que es repetido. Yo solo he visto que de este tema preguntan cual poner, si conviene, etc.

Imagen
Adjuntos
IMG-20141111-00414.jpg
Mauricio Escobar

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Mauricio Escobar ••
Nombre: Mauricio Escobar
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor gringou » 13 Nov 2014, 04:19

Hola Mauricio, el mío es un Airspeed Big, de 4 agarres, y según la propaganda mide 43 cm sobre el faro.

Lo coloqué antes que comenzara el invierno (ya habían pasado unos frentes de frío polar en que me canté de frío) y la primera cosa que noté es que ya no me daba el viento frío ni en el pecho, ni en la barriga (espectacular); esto me dió la sensación que andaba más despacio y terminé viajando a mucha más velocidad, por unos días hasta que comencé a regularme.

El aire que desvía el parabrisas comenzó a dar a la altura del casco (todo el viento de la barriga hasta el hombro ahora se juntaba en el casco), los primeros días cuando pasaba los 110 y había viento cruzado (muy común en esta zona) me tiraba la cabeza hacia un lado y otro (como si un loco me estuviera cacheteando con las dos manos, alternativamente); en unas semanas desapareció de a poco, no porque anduve más despacio ni mermaron los vientos, sino porque fue una gimnasia para mi cuello.

Pensaba usarlo solo en epocas de frío, pero decidi dejar todo el año (ya me ha salvado de pájaros y todo tipo de insectos).

O sea: es cuestión de acostumbrarse al nuevo accesorio.

Saludos
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Sacholz » 13 Nov 2014, 09:59

Sí, el viento se redirecciona lógicamente a la altura de la cabeza. Al principio se siente mucho, pero con el tiempo te vas acostumbrando y no te molesta más.

Por el tema de que la moto vibre, yo creo que debe ser porque tenés anclajes (la estructura) fijos y macizos. Los anclajes de los parabrisas que tenemos nosotros son un toque más delgados, no son tan macizos y están agarrados con otro sistema... supongo que eso hace que vibre el parabrisas y no la moto. El tuyo al estar totalmente macizo, en vez de vibrar el parabrisas, te transmite las vibraciones a la moto.
Sacholz

Moto Actual:
2015 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Sacholz ••
Nombre: Jose

Notapor Mauricio Escobar » 13 Nov 2014, 10:10

Gracias a ambos, ahora tiene sentido muchas cosas.
Precisamente experiencias así queria.

Gracias nuevamente y un abrazo!

Imagen
Mauricio Escobar

Moto Actual:

Notapor javier de garín » 13 Nov 2014, 11:14

Mauricio como te comentaron los muchachos arriba , el parabrisas tiene muchas ventajas , personalmente me parecia antiestètico hasta que lo usè en invierno y nunca màs lo saquè , varios compañeros solucionaron el problema que mencionàs , suplementando un deflector , acà los venden , hay que hacerles un par de agujeros al parabrisas , te dejo la pàgina web para que los veas y casi seguro lo vas a poder hacer , abrazo y buenas rutas .http://www.parabrisascurtain.com/deflectores-universales/deflector-universal-55000.htm o probà http://www.parabrisascurtain.com/ entrà y buscà deflectores
javier de garín

Moto Actual:
•• Motos de javier de garín ••
Nombre: JAVIER
Grupos: Colaboradores, Ruteros

Notapor DamianR » 13 Nov 2014, 11:45

Tenia el mismo problema que vos, el viento me volvía loco porque generaba una turbulencia que hacia que se escuche un chiflido terrible además del viento pegando constantemente en el casco.

Como dice Javier de Garín, tiene solución. Yo lo solucione asi...

Consulta de experiencias a quienes tienen parabrisas!   Registrate para verla sin restricciones.
DamianR

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de DamianR ••
Nombre: Damian Rodriguez
Grupos: Ruteros

Notapor MARIANOCA » 13 Nov 2014, 11:51

Mauricio Escobar escribió:Hola.
Ya, yo había publicado un tema sobre la instalación de parabrisas en mi Twister.
No se, si consideren que sea un tema repetido, pero queria consultar específicamente a quienes tienen o han tenido este accesorio en sus TW.

El que yo tengo mide 48cms, desde el farol hasta arriba.
La cuestión es saber si uds. Tienen la misma experiencia que yo al conducir en ruta.

Me di cuenta, que acelera una maravilla, te detiene mucho menos el viento. Pero sentí que al pasar de 130 kms/h, se siente que vibra un poco más de lo normar, y esto se puede sentir en el manillar.

Lo otro es, que no se si es muy chico, pero la cosa es que el viento que pasa por arriba del parabrisas te crea una especie de turbulencia creo que se puede decir? La cosa que el viento se siente más fuerte sobre el casco, al grado que también hace ruido.

No quiero mencionar todos los beneficios que se han hablado ya de este tema, por que ya no creo necesario.

Gracias, espero sus experiencia.
Un abrazo rutero.

P.D. Creo que esta bien colocado en el tema, más no, si considera el moderador que es repetido. Yo solo he visto que de este tema preguntan cual poner, si conviene, etc.

[ Icono Imagen ]

Y a 150 te va a vibrar mas aun....es normal....Ayuda mucho el parabrisas...pero a medida que aumentas la velocidad tambien aumenta el viento...es normal y logico sentir "cosas" que a 100 no sean molestas....por otro lado..habria que ver el caso en particular...es dificil saberlo o adivinar...en lo personal creo que no es esa la causa...fijate presion en las cubiertas.....hacele balanceo.....bien alineadas las ruedas...en fin....no deberia molestas el parabrisas...de echo si no lo tubieras es probable que se acentue el problema...por otro lado pensa que estas cerca del limite de la moto....No se va a comportar como cuando vas a cien...Por otro lado la turbulencia en la parte del casco se debe a que el parabrisas en muy bajo..o vos sos muy alto...parabrisas mas alto es la solucion!Espero te sirva!
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor cordobarlz » 13 Nov 2014, 19:31

Mi experencia al poner parabrisas fue que el frio en el pecho ni se siente y si, me genera la misma turbulencia de la que hablás, creo que es normal a todos porque justo te da la rafaga en la cabeza. Muy practico meterle la extensión del parabrisas, ahi terminás de desviar el viento. Me gustaría probarla.
cordobarlz

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de cordobarlz ••
Nombre: Lucas Canales
Grupos: Ruteros

Notapor Mauricio Escobar » 13 Nov 2014, 20:35

cordobarlz escribió:Me gustaría probarla.

Siiiiii, a mi me gustaria vivir muchísimo más cerca y poder compartir con el club de primera mano.

Creo que Tenes razón, el parabrisas le queda chico, no soy tan alto, a penas 1.73 mts.

Pero creo que probaré a ver si me acostumbro, creo que tienen razón al decir que cada cosa nueva en la moto es una experiencia nueva también.

Si veo que no funciona, veré de mandar a hacer otro.

Arriba me pidieron fotos, la verdad que casi nunca había sacado fotos de la moto y los lugares que visito, pero comenzare a hacerlo y usar la sección de viajes.

Un abrazo rutero amigos.

Imagen
Mauricio Escobar

Moto Actual:

Notapor ruddy_rar » 14 Nov 2014, 02:09

Yo tengo el Sport Italy pero lo tuve que subir más y no colocarlo cerca del faro delantero sino más arriba e inclinado.
El flujo de aire me da en la mitad del visor del casco produciendo ruido pero no hace que la turbulencia me mueva el casco.
Imagen
ruddy_rar

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ruddy_rar ••
Nombre: Ruddy
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Accesorios