Pata lateral, ¡¡¡y pum al sopi!!!

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Pata lateral, ¡¡¡y pum al sopi!!!

Notapor Greccob » 15 Nov 2013, 17:02

Buenas tardes comunidad, ¿qué tal?.

Les comento, ayer en Neuquén corrió un viento de las petas. Fui a visitar a un amigo en mi TW, paro la marcha, bajo la pata, la apoyo, le pongo cadena, voy a tocar el portero y de golpe, puuuummm, la moto en el piso; con muchísima bronca (aun la tengo :enojado ) la levante y me fije si se había lastimado (pobrecita ella, me pase 15 minutos mimándola, solo un rayoncito atrás y unas muescas en el manubrio). Más allá de que corría mucho viento y estaba con poca nafta, jamás pensé que podía pasar, siempre me fijo de ver donde la dejo, que el suelo sea plano, la rueda para el lado de la pata, etc, pero bueno, no resulto suficiente. Me recomendaron ponerle el CABALLETE CENTRAL, ahora bien, estuve mirando en M.L. y me encuentro con el original, en $600 y otros, no originales, "reforzados" por menos de la mitad: ¿Tiene sentido pagar el doble por el original? ¿Es más resistente? :pregunta Sinceramente no tengo drama en pagar más si es para que mi TW este más segura y yo tranquilo que no la voy a ver otra vez en el sopi.

Gracias de ante mano y buen fin de semana para todos. :twistero

Saludos.-
Greccob

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Greccob ••
Nombre: Anibal
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Kapitan » 15 Nov 2013, 17:21

Cosas que pasan... si bien es raro que te la tumbe el viento, si es muy fuerte y no está del todo bien apoyada puede pasar... y evidentemente pasó. A mí una vez también me pasó que hubo tormenta, tenia la moto en la cochera abierta, y al otro dia la encontré en el piso.

Con respecto al caballete, fijate que hay temas abiertos al respecto. Yo recomiendo el original porque he visto varios de los alternativos rotos, pero tal vez ahora haya algún alternativo de buena calidad
por Kapitan el 15 Nov 2013, 17:23, 1 vez
Razón: Agrego info
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor KARBURIN » 15 Nov 2013, 17:46

Lamento lo ocurrido, por acá la tormenta comenzó a las 22.30 y fue muy brava.-Peor la pasaron por el corredor Lincoln-Junin-Bragado.-
Nosotros estamos en un pozo y a veces zafamos.-
Te recomiendo dejarla con la 1º engranada para que no se desplace hacia delante.-
KARBURIN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de KARBURIN ••
Nombre: HECTOR
Grupos: Ruteros

Notapor Adrian SDEGO » 15 Nov 2013, 18:21

Coincido, puesta la primera siempre,
yo aprendí desde que me paso lo mismo aunque en mi caso no fue el viento, sino una pendiente hacia adelante que no me percate, se me doblo la palanca de embrague nada mas y con suerte de que no se haya quebrado :llorar
Adrian SDEGO

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Adrian SDEGO ••
Nombre: Adrian

Notapor Leandritom » 15 Nov 2013, 18:44

y ayer estuvo muy fuerte el viento aca en Neuquen. lo que yo procuro hacer cuando esta asi el viento es poner la pata en la direccion contraria a la que viene el viento, cose que me la empuje en el mismo sentido en el que ya esta apoyada. Sobre caballete, si lo vas a usar para reemplazar completamente la muleta (cosa que veo poco practica porque con la muleta dejarla estacionada no lleva mas de 2 segundos) comprate el mejor que encuentres, porque lo vas a estar usando siempre, algunos, como yo, compramos uno de marca no muy buena pero lo usamos para limpiarla nada mas
Leandritom

Moto Actual:
•• Motos de Leandritom ••
Nombre: Leandro

Notapor Schereik » 15 Nov 2013, 21:17

El Original, ess muy estable y facil de levantar. Los baratos no es lo mismo.
Abrazo
Schereik

Moto Actual:
•• Motos de Schereik ••
Nombre: Diego

Notapor thewin » 15 Nov 2013, 22:18

lamento mucho tu infortunio!!!! A mi me pasó una vez con una NX 150., la dejé en el láburo apoyada en el suelo, y no tubo mejor idea el b..... Del guardia de regar y hacer un barro terrible!!!! Y al piso se fue, rompiendose la mitad de los plásticos!!!! Sólo q no se notaba xq estaba toda tapizada con cuerina, bue volviendo al tema, yo te recomiendo comprar uno original vale la pena, yo en mi caso hice uno de acero inoxidable q lo utilizo sólo para lavar la moto y par mantenimiento gral....un abrazo y suerte!!!!

Imagen
thewin

Moto Actual:
•• Motos de thewin ••
Nombre: hector

Notapor javier de garín » 15 Nov 2013, 22:31

hola viejo coincido con los muchachos , hacé un solo gasto andá por el original , hay varios post de como colocarlo , pero el que me resultó mas práctico es el que se pone arandelas en el resorte y una vez colocado con pinza se van retirando , suerte :valentino :twagitador
javier de garín

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de javier de garín ••
Nombre: JAVIER
Grupos: Colaboradores, Ruteros

Notapor Chino_Gloria250 » 15 Nov 2013, 22:51

Yo tengo caballete alternativo marca tork brasilero. Anda muy bien. Tiene apenas un jueguito lateral, casi nada. La moto a veces pasa 10 dias sobre él, y nada de nada. Es muy resistente, está hecho para aguantar el peso de la tw sin problemas. A mi hace poco se me cayo, mejor dicho de hundió, la pata lateral se fue metiendo en la tierra húmeda y se fue ladeando de a poco hasta q se cayo tocando el espejo izquierdo contra una pared. Nada mas. Ya lije, pinte y enderece todo. Perfecto quedo. Son cosas q pasan.
Chino_Gloria250

Moto Actual:
•• Motos de Chino_Gloria250 ••
Nombre: Ariel

Notapor Schereik » 16 Nov 2013, 06:53

Mi solucion del undimiento de la pata lateral fue llevar en el baul una maderita :alivio
Schereik

Moto Actual:
•• Motos de Schereik ••
Nombre: Diego
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Accesorios