Fabricacion de partes en fibra de vidrio

Estás viendo una página interna del tema Fabricacion de partes en fibra de vidrio. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: Fabricacion de partes en fibra de vidrio

Notapor guarachi » 04 Nov 2008, 18:34

Y por esas casualidades te hacen falta alguna mano no dudes en pedir ayuda al foro jajaja :lol: , no es joda yo me prendo en este desafio por ahi se convierte en CLUB TWISTER S.A. :lol: lo digo porque somos vecinos practivcamente y no me cuesta nada ayudarte.
saludos Guarachi
guarachi
Nombre: J.M [Jorge]
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor leitotwister » 04 Nov 2008, 18:44

Zalo escribió:jaja, se ve que todo pensamos en lo mismo. Te cuento, esa misma idea rondo por mi cabeza un buen tiempo y la semana pasada al fin me puse a desmontar las piezas de la moto y empece a fabricar los modelos de las piezas que me interesaba fabricar. Mis conocimientos son meramente teoricos de cosas que lei y algunas explicaciones que me han dado unos amigos que obtuvieron reparando kayacs o tuneando sus autos, pero bueno es cuestion de arriesgarse y ver que pasa. Para el dia de hoy hace ya 4 dias que tengo la moto desarmada y recien hoy los modelos (los cuales no los estoy haciendo de fibra, porque no me arriesgaba a aplicar la fibra ensima de la moto asi directamente) estan tomando forma. Ya para ahora me doy cuenta de que va a ser un proceso tedioso y que me va a llevar tiempo, y que existe una buena posibilidad de que me salga mal, pero bueno probando no pierdo mucho. Ademas eso me permite generar las piezas segun mi gusto, y hasta fabricar algunas que no he visto en venta en la argentina. Bueno no se, desde mi perspectiva es una experiencia que me puede dejar mas cosas buenas que malas, de ultima el fisco que ocurra sera una anecdota graciosa para compartir. Cuando vaya viendo resultados los voy a ir contando.

de que material estas realisando los moldes? :shock:
generalmente son de yeso.
leitotwister
Nombre: Leonardo

Notapor nicocbacbx » 04 Nov 2008, 20:27

yos e..q con este sistema se pueden hacer piezas d carbono y hasta quevlar....seria medio mucho, x q con la d vidrio me dosy x satisfecho...
se q el molde tiene q tener un ¨punto d despegue¨tengo un a migo q esta viendo este tema y palsticos inyectados en la facultad d ingenieria q puede aportar algo d teoria y poco d paractica..
yo quisiera hacer un colin bi-plaza!!!!!!...el resto lamentablemente tengo todo cmprado
nicocbacbx
Nombre: Nicolas.

Notapor leitotwister » 07 Nov 2008, 12:19

al regreso del encuentro de Dolores me ponga las pilas en fabricar el molde en yeso 8-) !!!
es que si no me comprometo publicamente me pinta la fiaca jejeje :oops:
leitotwister

Notapor Zalo » 07 Nov 2008, 13:49

leito, lo que estoy haciendo son los modelos no los moldes. papel, malla metalica y cola vinilica. luego a partir de los modelos arrancare con la contruccion de los moldes, los cuales me recomendaron que los haga en yeso. pero primero quiero un modelo de la pieza a fabricar para no tener que laburar sobre la moto. voy a ver si este finde logro terminar con eso, y arranco a hacer el molde del bajo colin al menos. despues te cuento como va saliendo.
P.D: perdona que tarde tanto en contestar pero estuve rindiendo con la facu asi qeu andaba a full con eso y ni pase por el foro
Zalo
Nombre: Gonzalo

Notapor leitotwister » 07 Nov 2008, 14:15

tutu vene Zalo !!! espero tus comentarios. exitos !!

Te cuento mi idea ya que tengo la posivilidad de conseguir una quilla rota que en cualquier momento entra en fase de reparacion.

es hacer un molde con la quilla previo algun aceite enbadurnado en ella para que sea facil su remocion del yeso ;).
leitotwister

Notapor leitotwister » 07 Nov 2008, 14:29

Aclaro que esta pracitica mas aya de que la plata no me sobra no tiene caracter comercial!!
solo la realizo por simple hobie y el placer que acarrearia poder fabricarle algo a nuestras tan queridas HONDA CBX250 TWISTER y si llegara a funcionar con gusto pondria el molde a disposicion .
leitotwister

Notapor Zalo » 10 Nov 2008, 18:49

Leito te cuento que ya tuve mi primer fracaso, jajaja. lo vei venir pero bueno fue feo cuando paso. fue haciendo el molde de yeso del bajo colin. yo tb use un aceite como vos decis de desmoldante pero la cagada fue que para ser un molde tan pesado, tenia algunas partecitas medio delicadas, y cuando desmolde se me rompieron. Pero no importa, un tropezon no es caida, y ya cambien la metodologia y estoy haciendo la segunda prueba; si esto no funciona tampoco me queda una idea mas pero ya despues de eso se me acabaron las ideas por el momento. Te cuento que por mas que me cueste admitirlo me di por vencido con el cubre cadena ya que por mas que trate no pude fabricar el modelo. Tendria que ver de que forma le puedo hechar mano a uno hecho y ver como realizoel molde. pero asi de la nada ya desisti de hacerlo. La quilla que conseguiste cual es la que se vende por mercado libre?
Bueno suerte, nos vemos.
Zalo
Nombre: Gonzalo

Notapor leitotwister » 11 Nov 2008, 18:37

Zalo es la quilla de mercado libre igual a la que tengo en la moto pasa que la mía esta pintada y reluciente y no da para enyesarla hoy la saque x que después del viaje a Dolores esta para el cervice.
mañana si puedo compro los materiales y empiezo a renegar con el molde jejeje y vemos que onda espero que tengas éxito con el tuyo hay que encontrarle la vuelta se que es dificil pero no imposible
el camino al molde es el correcto solo hay encontrarle las mañas.

un abrazo Leonardo
leitotwister

Notapor Risher » 11 Nov 2008, 23:52

Se me adelantaron, pero bueh... un amigo mio chapista que trabaja en fibra me ayudo a hacer un bajo colin. Lo tiene en el taller para pintar, cuando lo monto en la moto subo foto y si pinta hacemos una matriz para compartir con los twisteros del club. Saludos! Aviso cuando este...ah, se viene frente onda cbr tambien, pero primero tengo que conseguir los faroles para partir de ahi
Risher
Nombre: Ricardo Kolln
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Chapa y Pintura