PINTURA Deterioro y su restauracion total o parcial

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

PINTURA Deterioro y su restauracion total o parcial

Notapor leitotwister » 28 Oct 2008, 17:24

la pintura es un tema muy poco tratado y para muchos de gran preocupacion, me incluyo ya que es muy facil y estamos muy expuestos a sufrir algun tipo de herida en la superficie reluciente de nuestras preciadas maquinas ya sea por descuido,caida,siniestro,desgaste por funda ,alguna piedrita en ruta , mala intencion de alguien o la torpesa de nuestros acompañantes a los que yo llamo paquetes!
el que diga que nunca ningun paquete le rozo el colin MIENTE!!
este es un tema que me pone los pelos de punta !! :evil:

en mi caso estoy experimentando con un raspon en el colin! que por mas que me digan que es insignificante y no se ve, para mi no lo es y ya que me sobro pintura de cuando pinte la quilla estoy tratando de disimularlo o en el mejor de los casos desaserme por completo de el.
se podran solucionar estos raspones y cachaduras sin tener que pintar por completo hay que tener en cuenta las calcos ?

cual es tu experiencia con la pintura de la moto?
leitotwister
Nombre: Leonardo
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Piraton Twistero » 28 Oct 2008, 17:42

Bueno, la semana pasada estaba por abrir un tread con éste tema, pero la vagancia pudo más :oops:

Fue por una experiencia personal vivida por MI PROPIA TWISTER :shock: :

El sábado que fui para la fiesta de la Cerveza, cuando estoy sacando la moto de mi casa, miro bien el tanque... Y NOTÉ ALGO QUE NO ESTABA BIEN :|

En efecto, miré una y otra vez y la respuesta era terminante:

¡¡MI MOTO, MI PROPIA E INMACULADA TWISTER, TENÍA - UN - RAYÓN - EN - EL - TANQUE :o :o :o :cry: :cry: :cry:

No había caso, miraba una y otra vez como queriendo que eso se vaya, pero no: era una raya como de dos cm, justo a la altura del filo del tanque al lado del ala derecha. En el acto fui a buscar todas las cremas: revigal, Blem blanco, autopolish, le dí y le dí con todo lo que tenía, pero la sentencia estaba dictada: MI MOTO ESTABA RAYADA!!! :cry: :cry: :cry: :cry:

Con gran esfuerzo mental fui lo mismo a la fiesta y la disfruté; pero al volver y con todo un fin de semana largo por delante... como habrá sido la cosa que los dos días siguiente estuve con 38 de fiebre :shock: !

Ahora viene la parte buena de la historia :) :

Apenas pude me fui a ver al pintor artesano de motos que ya me había atendido una vez cuando tuvo un rasponsito el tablero, que el tipo lo sacó y pintó como si no le hubiera pasado nada; me vió la moto, me dijo "Sí, efectivamente es un rayón, traémela a la tarde y vemos que podemos hacer" Se la llevé a la tarde, se la dejé una hora (a esa hora estaban jugando Argentina-Chile), y cuando vuelvo veo que mi Twister estaba parada bien a la luz... la voy a ver... ¡Y EL RAYÓN YA NO ESTABA! :) :) :) :) :) :)

El tipo, un capo, es pintor de motos de alta gama, muchas chopper, hizo un laburazo profesional, con cremas pulidoras especiales de no se que cosa, y sacó completamente el rayón sin pintar ni nada.

Por eso, atención PARA TODOS LOS TWISTEROS DE CORDOBA, cuando tengan un problema de éstos, les voy a pasar el fono o la tarjeta de este tipo, que encima cobra muy ajustado ;) . A mi me hizo volver el alma al cuerpo ya dos veces :)
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor Ricast » 28 Oct 2008, 18:45

jajajajaj, como me hizo reír Piratón.
Pero saben que, me reconforta saber que no soy el único loco obsesivo con esto de la moto, porque yo no podría vivir con un rayón en el tanque...... que bueno saber que hay gente igual o peor que yo, que entiende perfectamente mis sentimientos y preocupaciones (ya voy a llorar....) y que perfectamente saben de lo que uno habla.

Mi moto anterior era roja, y cuando la gente me preguntaba si nunca me había caído, les decía que no, que jamás permitiría que mi moto le pasara algo:...... que una vez tube un sueño en el que me había caído en la carretera, y lo único que recordaba era que veía la calle toda roja y yo lloraba diciendo: DIOS MIO POR FAVOR QUE SEA SANGRE, QUE SEA SANGRE Y NO PINTURA.......
Ricast
Nombre: Ricardo

Notapor nicocbacbx » 28 Oct 2008, 19:30

yo tengo q hacer pintar a mas tardar en dos meses carenado, bajocolin, quilla y guardabarro..si es bueno y cobra decentemente me recontraintereza piraton!!
nicocbacbx
Nombre: Nicolas.

Notapor nahuel » 28 Oct 2008, 20:25

Che Nico como va lo del carenado...? lo pudiste armar? quiero ver como queda, salu2
nahuel
Nombre: NAHUEL

Notapor tuteletute » 28 Oct 2008, 20:42

si postea fotos lokO!!!!!!

el pueblo exige verrrrrrrrrrrrr :mrgreen:
tuteletute
Nombre: GUSTAVO GERMAN

Notapor boycbx250 » 28 Oct 2008, 20:50

Hola les comento que solo una vez tube inconveniente con la pintura, la cuestion es que me la rayaron los mecanicos cuando fui a hacer el primer servi a la moto, me habian rayado la cacha izquierda la que es gris, el chiste me costo $50 pero por suerte quedo de 10, me acuerdo que andube re caliente, al punto de comprarme una cacha nueva, pero por suerte lo solucione.
boycbx250

Moto Actual:
2013 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de boycbx250 ••
Nombre: Dardo
Grupos: Ruteros

Notapor GermanGonzalez » 28 Oct 2008, 21:34

habra posibilidad de que alguno mas haker que yo consiga el codigo para hacer los colores originales,
Azul, rojo, bordo, negro, gris (ambos), amarillo, etc????
Esto seria un dato fundamental!
GermanGonzalez
Nombre: German Gonzalez

Notapor MaTador » 28 Oct 2008, 21:48

Hola Gente, les comento de este tema, ya que soy un experto en rayones, el primer dia la raye!! con el cierre, parece mentira siempre vas a algun lado y aparece algo le voy a comprar una burbuja
Justo hoy dia una amiga mia Gallega entro al foro, y leyo lo de mi rayon y me dijo que alla venden unos fibrones con el color justo, ella le paso a su auto y no se nota.... yo le mande una foto de la mia y quedo en averiguar, apenas me averigue algo les aviso y a lo mejor podemos pedir varios..
Un abrazo
MaTador
Nombre: GasTon

Notapor Bruno » 28 Oct 2008, 23:02

GermanBUF452 escribió:habra posibilidad de que alguno mas haker que yo consiga el codigo para hacer los colores originales,
Azul, rojo, bordo, negro, gris (ambos), amarillo, etc????
Esto seria un dato fundamental!

La verdad seria bueno, me pase varias horas el otro dia buscando los codigos. Solo encontre de autos!

Asi que muchachos... a darle al buscador!!!
Bruno
Nombre: Bruno
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Chapa y Pintura