Tanque de nafta

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Tanque de nafta

Notapor elrocke » 30 Jun 2014, 18:25

Hola gente! Resulta que me robaron una ybr hara unos meses que le habia vendido a un amigo (yo tengo un twister obvio jaja) y hace una semana me llamaron de que la encontraron. Hoy la fui a ver y le falta la tapa del tanque de nafta. Todo ese borde estaba re oxidado pero mi pregunta es el interior. Que hacer si esta todo oxidado ? Seguira sirviendo? A eso voy.
Muchas gracias!!
elrocke

Moto Actual:
2006 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de elrocke ••
Nombre: Blas
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor facundonu » 01 Jul 2014, 09:15

se que algunos le hacen un recubrimiento interior con resina epoxi. se la ponen liquida, lo mueven para que se desparrame por todos lados, y se deja secar. de esa manera se fija todo lo que pudiera desprenderse de las paredes y se evita que el oxido siga caminando.

eso si!! que sea resina a prueba de hidrocarburos! tiene que ser la misma que se usa para hacer tanques de fibra. si usan resina epoxi comun, la nafta la afloja y se te va el pegote al burca, motor, etc, y "cagaste la fruta" como quien dice...
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo

Notapor Bruno Banana » 02 Jul 2014, 05:16

Lo mas fácil, cambiale el tanque y ya esta, anda a saber que onda ahí adentro.

Imagen
Bruno Banana

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Bruno Banana ••
Nombre: Bruno Banana

Notapor Dexter2811 » 02 Jul 2014, 06:46

Si está oxidado adentro podes recuperarlo.

Se desarma el tanque (saca tapa, grifo, filtro, etc) se tapan los agujeros con cinta. En una química compra fosfatizante y alcohol metilico. Pones media taza de fosfatizante y algunos resultados tornillos dentro del tanque, sacudilo para todos lados un buen rato (15 minutos) enjuaga con agua. Repetí un par de veces. Saca los tornillos, pasa fosfatizante solo y dejalo actuar 15 minutos, enjuaga con mucha agua, seca el interior con aire comprimido y tira una taza de alcohol metilico adentro, desparrama por todos lados, saca lo que sobre y deja ventilar.
Dexter2811

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de Dexter2811 ••
Nombre: Diego

Notapor facundonu » 02 Jul 2014, 10:14

los tornillos son para rascar??

yo limpie asi una vez un tacho de agua de auto (vaso recuperador de refrigerante) de plastico, que estaba sucio de oxido del motor.
ademas del acido y tuerquitas, le mande un puñado de arena para que vaya lijando al moverse.
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••

Notapor Dexter2811 » 02 Jul 2014, 10:21

Exacto, con los tornillos solo alcanza, después sacar la arena lleva tiempo y es preferible que quede el agua adentro el menor tiempo posible.
Dexter2811

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de Dexter2811 ••
Nombre: Diego

Notapor Bruno Banana » 02 Jul 2014, 12:04

Muy buena esa forma de sacar el óxido ayudándose con tornillos. Duda pero despues de estar el tanque con el fosfatizante (acido fosforico), ¿no se volvera a oxidar enseguida al estar solo en contacto con el aire?. No se, tal ves el tanque tenga un tratamiento adentro y con el ácido te quede la chapa cruda y despues otra que oxido a la semana.

Imagen
Bruno Banana

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Bruno Banana ••
Nombre: Bruno Banana

Notapor facundonu » 02 Jul 2014, 12:38

el fosfatizante no te deja la chapa cruda donde habia oxido, sino justamente un fosfato que tiene algo de capacidad de proteccion.
no es una pintura antioxido como para dejar un fierro fosfatizado a la intemperie sin dramas, pero algo de proteccion le da. no se si haria falta ademas algun otro recubrimiento.
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••

Notapor elrocke » 02 Jul 2014, 19:58

GRacias gente por los consejos pero hoy hable con unos compañeros de mecanica incluido mi profesor y dijo que la mejor manera de limpiarlo es con nafta. Gracias igualmente!
Saludos!
elrocke

Moto Actual:
2006 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de elrocke ••
Nombre: Blas

Notapor mariotwfans » 02 Jul 2014, 21:41

No se hoy en dia, pero hace muchos años los tanques de nafta se limpiaban colocando una cadena en el interior, moves el tanque para todos lados y si hay suciedad u oxido, la cadena lo va desprendiendo ...
mariotwfans

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de mariotwfans ••
Nombre: mario
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Chapa y Pintura