CONSULTA: Como arreglar el guardabarros?

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

CONSULTA: Como arreglar el guardabarros?

Notapor Leandritom » 13 Dic 2013, 10:13

Gente, como les va? les cuento, hace unas semanas tuve mi primer caida en la moto, digo primera en la moto porque ye ma he caido en bici, en patineta y hasta caminando jaja, y se que no va a ser mi ultima caida en moto. Por suerte a mi no me paso nada, solo algunos golpes pero como tenia guantes, campera, casco, etc no paso a mayores. De la moto se rayaron varias cosas, y se rompieron otras tantas, dentro de las rotas se encuentra el tablero, la optica, el parabrisas que tenia 3 semanas de vida, la palanca de embrague y el guardabarros delantero.
Ya consegui repuestos de todo, menos el guardabarros, que sale 600 pesos y por el momento no puedo seguir gastando mucho mas en la moto, porque tengo otros gastos que son prioritarios, pero quiero solucionarlo de alguna manera y que tire unos meses hasta que pueda comprar otro. Les adjunto una imagen de como se rajo, el motivo del post es que me digan si alguno pego antes este tipo de plasticos, que me cuente con que tipo de pegamento conviene, que recaudos deberia tener, mi idea es pegarlo y mandarlo a plotear de blanco, asi el vinilo ayuda al pegamento y no se abre nuevamente.

CONSULTA: Como arreglar el guardabarros?   Registrate para verla sin restricciones.
Leandritom

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Leandritom ••
Nombre: Leandro
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor CharlyAndCía » 13 Dic 2013, 11:05

Hola, vámos a poner en claro algunas cosas:
1ro: no tengo idea de cómo se "débe" arreglar.
2do: estímo que es una pieza que soporta fuertes vibraciones.
3ro: lo vas a cambiar a corto plazo.

Ahora te cuento lo que "yo" haría:
1ro: lo lavaría lo mejor posible.
2do: le pondría prolijamente "La Gotita" a lo largo de toda la rajadura y dejaría secar bien.
3ro: del lado interno, y a lo largo de toda la rajadura, le pondría una cantidad importante de "poxipol".

La idea del plotéo me parece buena.

Tambien podés averiguar por ésa cinta ancha "entelada" (que núnca recuerdo cómo se llama) y se agárra muy fuerte a éstas superficies.
Y no déjes de preguntar por un "kit" que se vende para hacer reparaciones con fibra de vidrio que creo que se consigue en las ferreterías.

NOTA: Para que la rajadura no se "ábra" en la parte del barral, yo buscaría la manera de "darle un punto de sutúra", no quedaría muy prolíjo, pero aguantaría más la "provisoriedad".

Saludos!
CharlyAndCía

Moto Actual:
2011 Bajaj Rouser 220F
•• Motos de CharlyAndCía ••
Nombre: Charly
Grupos: Ruteros

Notapor KARBURIN » 13 Dic 2013, 11:06

Por que no te fijas que internet figuran varios comercios especializados en la reparación de plásticos- -inclusive en programas de motos por TV.-Los enduristas son clientes asiduos de ellos.-Yo creo que te lo reparan y ni te das cuenta, lo que si fijate $$$$$$ si conviene.-
Suerte :bien
Karburin
KARBURIN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de KARBURIN ••
Nombre: HECTOR

Notapor Patriciolisandr0 » 13 Dic 2013, 11:21

que bajon loco mal ahi, ojala que la tengas en condiciones lo mas pronto posible !!! nose que voy a hacer el dia que me paseee toco maderaaa para que ese dia jamas llegueee aunqe se que nadie esta exento de esoo, con mi anterior moto ( cg titan) tuve un par de caiditas tambien nada grave pero es feo :S todabia no me las puedo olvidar.
Saludos desde MarDel.
Patriciolisandr0

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Patriciolisandr0 ••
Nombre: Patricio

Notapor Orkodelamuerte » 13 Dic 2013, 11:58

FIBRA DE VIDRIO!!!! yo arreglaba los plásticos de la enduro con fibra de vidrio... Después te subo un tuto si querès, pero esa es la bocha..

- Lavás con cepillo y detergente..
- Secás bien secado..
- Lijàs un poco la parte visible: Como para matarle el brillo de la pintura (solo el zurco)
- Lijàs zarpado la parte interna: Bien sobre la rajadura, si podès comer un poco el plàstico mejor,
- Con un destornillador caliente o con una soldadora de estaño trazale un cuadriculado al plastico (del lado de adentro) como para formar una superficie que permita adherencia..
- Comprate un KIT de reparación de fibra de vidrio (Hay uno marca Tersuave, que sale $50 y trae 1mt2 de fibra y los compuestos para hacer la resina)
- Fijate en el manual del KIT cómo se mezcla la resina, y lo que vas a hacer es cortarte varias tiras de fibra, como para aplicar como si fueran curitas, sobre la herida.. le hacés 2 o 3 capas.
- Del lado visible, le ponès resina solamente, sin fibra (mandalo con un pincelito bien en la costura de la rajadura, tratando de que se meta, utilizandolo como si fuera la gotita)
- Cuando se seque todo, lijalo para emprolijar
- Plotealo de blanco o comprate un aerosol blanco y a la mer...

En un rato busco un par de fotos...
Orkodelamuerte
Nombre: Lucas -Orko-

Notapor Leandritom » 13 Dic 2013, 12:01

Gracias por las respuestas,
Charly, habia pensado en la gotita, y tambien creo que debe soportar vibraciones, por eso no estaba seguro si era el pegamento adecuado, lo de la cinta tambien esta bueno, creo que te referis a esa gris que en ingles se llama "duct tape" y si es fuertisima, lo del punto de sutura no lo habia pensado, pero creo que tenes razon reforzaria todo un poco mas agarrar las dos partes con un alambresito o algo. Sobre los kits de reparacion no lo habia pensado, voy a averiguar sobre el tema.

Hector (Karburin) tampoco habia pensado en mandarlo a reparar, me voy a fijar en internet, lo malo es que la mayoria de los negocios que publicitan son de bs as o alguna otra provincia y de neuquen nunca nada jaja.

Patricio, la verdad que es un bajon, en el momento quede medio atontado, no solo por la caida, sino porque pasar de estar todos los dias limpiando la moto y controlar que no tenga ninguna rayita rara, a verla tirada y rota fue un golpe duro, como que no podia creerlo, por lo menos para mi que es mi primer moto, y con lo que costo tenerla, me dolio bastante.

Los mantengo al tanto y si se les ocurren mas ideas mandelas. Gracias!
Leandritom

Moto Actual:

Notapor Leandritom » 13 Dic 2013, 21:00

Bueno, despues de pelear con internet todo el dia pude leer tu mensaje orko, la verdad que si podes subir un tuto seria buenisimo, justo la semana que viene termino con los finales asi que voy a tener tiempo de hacerlo.
Leandritom

Moto Actual:

Notapor Bruno Banana » 13 Dic 2013, 22:41

A ver Orko como sigue la clase de utilisima por la web, ja ja ja.

Imagen
Bruno Banana

Moto Actual:
•• Motos de Bruno Banana ••
Nombre: Bruno Banana

Notapor cordobarlz » 13 Dic 2013, 23:26

Que buena explicación de Orko, contanos como te fue !
cordobarlz

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de cordobarlz ••
Nombre: Lucas Canales

Notapor Orkodelamuerte » 14 Dic 2013, 02:03

Estuve buscando y tengo algunas fotos mias de reparaciones con fibra de vidrio, pero no las saqué planeando hacer un tuto, asique disculpas por la desprolijidad..
Las fotos son de mi wave, una vez que rompí el babero a la altura de la luz de giro, No es una rajadura, sino más bien la reconstrucción de un pedazo que le faltaba, pero el concepto es el mismo.

Voy a tratar de explicarlo lo mejor posible:

No se si se nota este pedazo, es el que falta, justo abajo el guiño... le puse un cartón pegado con cinta para hacer un fondo donde se apoye el pedazo nuevo...
CONSULTA: Como arreglar el guardabarros?   Registrate para verla sin restricciones.

Ahí ya está hecha la cara externa, y así quedó cuando retiré el cartón de la parte interna.asique hay que repetir el mismo trabajo, pero desde adentro...

Acá ya se muestra la cara interna también terminada y un poco lijada...

Y acá la parte externa (visible) , también lijada

Las que siguen, ya están con el pedazo enmacillado, para darle buena terminación:

Y acá cuando logré por fin comprar la parte nueva, para reemplazar la reparada... no había quedado tan mal no?

----

Y esto es otro laburo reparando unas trabas de la NX250 cuando la estaba restaurando. Tampoco tengo el paso a paso, pero se puede ver como queda de un lado y del otro:

Acá se ve esta oreja de enganche, como estaba partida, y por dentro le apliqué fibra de vidrio para darle rigidez...

Acá se ve como queda la costura del lado de afuera..., solo le puse resina, sin fibra..

y esta foto muestra otros enganches que le reconstruí: (está sin lijar, medio crudo)

Acá hay un huevo que le rellené:

y mirá como quedó una vez que terminé y la ploteé de blanco: (parece pintada)

Espero que sea util..
Orkodelamuerte
Nombre: Lucas -Orko-
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Chapa y Pintura