Cambie por mineral!!!

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Re: Cambie por mineral!!!

Notapor Predathor » 29 Dic 2010, 01:44

Buenas noches compañeros,

Gracias por la información.

Pero sigo con la duda. Por que si mineral o semi y no sintético?

Además, revisando en la web veo que el GPS 15W50 es sintético?

Hasta hoy, el que he podido encontrar en los expendios es el ActEvo y el Power1 Racing.

Muchas gracias, éxitos a todos.
Avatar de Usuario
Predathor

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Predathor ••
Nombre: Octavio Andres
Ubicación: Medellín-Colombia

Notapor Kapitan » 29 Dic 2010, 11:27

Principalmente porque el manual de usuario recomienda mineral.

Los aceites sintéticos son para motores con menores holguras entre sus piezas. por acá hay una explicación

viewtopic.php?f=46&t=39&start=45#p3021

pero fijate en el foro que ya se habló bastante de eso
Avatar de Usuario
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Ubicación: Campana (BA)
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor pollotwist » 29 Dic 2010, 14:21

vi en la casa de repuestos un valvoline 20w50 api sg semisintetico ,alguien lo probo o sabe que resultados da?
Avatar de Usuario
pollotwist

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de pollotwist ••
Nombre: martin
Ubicación: Las Parejas, Santa Fe

Notapor clauhergia » 30 Dic 2010, 13:17

Estos motores andan hasta con el aceite Patito, se tienen que preocupar si tienen un CBR... Ojo! no es para desmerecer nuestras motos pero es la realidad amigos.
Avatar de Usuario
clauhergia
Nombre: ddsds

Notapor Ale Groi » 30 Dic 2010, 16:12

clauhergia escribió:Estos motores andan hasta con el aceite Patito, se tienen que preocupar si tienen un CBR... Ojo! no es para desmerecer nuestras motos pero es la realidad amigos.


Claudio, yo voy a probar con el Cocinero 100% Girasol, y dps te cuento como me fue, jajaja! No, es cierto y entiendo lo que dice Claudio, sin desmerecer la moto, estos son motores de batalla, que se la aguantan contra todo. Que seamos unos fanaticos del Blem, la cera, la silicona, y no nos movamos si no le franeleamos el tanque a la moto, no implica q vallamos a romper el motor, disminuir su potencia o acortar su vida util. Vayan al manual, o a la pila de exelentes recomendaciones de esta nota que la moto les va a andar 1000 puntos!!

Saludos
Avatar de Usuario
Ale Groi
Nombre: Alejandro
Ubicación: Buenos Aires

Notapor TWISTEROX » 30 Dic 2010, 19:28

Predathor escribió:Buenas noches compañeros,

Gracias por la información.

Pero sigo con la duda. Por que si mineral o semi y no sintético?

Además, revisando en la web veo que el GPS 15W50 es sintético?

Hasta hoy, el que he podido encontrar en los expendios es el ActEvo y el Power1 Racing.

Muchas gracias, éxitos a todos.


Esto va responder tus dudas, con graficas y todo del amigo Piraton! salu2
viewtopic.php?f=46&t=39&start=45#p3021
Avatar de Usuario
TWISTEROX

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTEROX ••
Nombre: NaiBaF
Ubicación: Salta City!

Notapor diegof » 30 Dic 2010, 19:55

el aceite semisintetico solo lo uso para viajes, ya que me da cierta garantia sobre el motor. aguanta mas las temperaturas extremas( en santiago hacia40grados :nervioso ), pesnar que le doy duro a la moto, capas tramos de 12 horas solo parando a cargar nafta, en este momento estoy en salta recien llegado :alivio .
el mineral lo dejo para buenos aires, tramos cortos y o invierno, anda perfecto (yamalube).
mi experiencia dice, que el semisintetico desde 0km, no deja de terminar de acentar el cilindro, tengo ejemplo de la ybr125, la desarme con 60000km para rectificar, me asombro ver todabia las rayas de bruñido original :sorpresa (siempre le puse motul5100), llevo el cilindro al rectificador y solo se comio 2 centecimas, ni tendria que averla desarmado si sabia eso......
hoy en dia altero los aceites segun la ocasion, y me da mucho mejor rendimiento.
un ejemplo, la cbx con 3000km , en un viaje a cordoba me consumio entre ida y vuelta(1600km) casi 1 litro, hoy en dia, con 10000km, en el viaje de baires a salta (1500km), diria que me traje 2 litros de aceite al pedo, ya que cada vez que lo medi nunca le falto :bien.
conclusion: van los dos como piña, itercalandolos dan un excelente rendimiento de la moto, eso si, cada vez que cambio aceite cambio filtro , por lo que vale no vale la pena no cambiarlo.
saludos desde salta :twagitador
Avatar de Usuario
diegof

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de diegof ••
Nombre: Diego Fabio
Ubicación: Flores city
Grupos: Ruteros

Notapor Rodrigotw250 » 10 Jun 2016, 19:12

Holaamigos.yo uso motul 7100 20w50el 100%sintético. Porque ago rutas y el clima en mi país es.muy cambiante sobre todo cuando.voy al lado de la cordillera. En cuestión de 170km de diferencia puedo estar en un frío de.5grados y luego a.los 30grados

Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigotw250
Nombre: Luis rodrigo molina
Ubicación: Bolivia-santa cruz

Notapor catta » 10 Jun 2016, 19:41

Acá el motul 7100 es 10w40 .
El 20w 50 es el motul 3000 mineral.

enviado desde mi s6
Avatar de Usuario
catta

Moto Actual:
2016 Yamaha Mt 03
•• Motos de catta ••
Nombre: guillermo
Ubicación: moron
Grupos: Ruteros

Notapor Rodrigotw250 » 10 Jun 2016, 20:47

Este aceite le pongo y no se evapora como atrás marcas x de aceites. E ido desde santa cruz de Sierra asta el lago Titicaca con un solo cambio de aceite y no mermó nada de aceite.

Imagen
Adjuntos
DSC_0960.JPG
Avatar de Usuario
Rodrigotw250
Nombre: Luis rodrigo molina
Ubicación: Bolivia-santa cruz

AnteriorSiguiente

Volver a Lubricantes y Combustible



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]