Cambios en la Twister al usar Aceite Sintético

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Cambios en la Twister al usar Aceite Sintético

Notapor Ricast » 22 Oct 2008, 12:34

El asunto de cual aceite es el más recomendable ha sido ampliamente discutido en otros temas; pero me parece importantísimo compartir lo siguiente:

El fin de semana pasado le hice el cambio de aceite a mi Twister 2007. Luego de mucho leer sobre cual aceite poner; ventajas, etc; le compré el MOTUL 7100 Aceite sintético 100%. Y no es que interese hacer publicidad pero de verdad que vale la pena, porque EL CAMBIO EN LA SUAVIDAD CON LA QUE ENTRAN LAS MARCHAS ES SORPRENDENTE ;) . A mi moto luego de que en la agencia le hacían los ajustes por garantía; a los 1000 km aproximadamente se le comenzaba a sentir un poco más duro los cambios; y no era efecto del clutch; sino que costaba un poquito más pasar la marcha.

Luego de un par de días de andarla, me sorprende la forma en que se han aflojado los cambios, y me fijé en la botella del aceite y atrás indica precisamente que "suaviza el sistema de cambios".

Bueno es todo lo que quería decirles por ahora, estoy muy contento porque este aceite se cambia cada 7000 kilómetros, y aunque es más caro que el semisintético o el mineral, a final de cuentas por las ventajas que ofrece en cuanto a protección del motor y lo que les comenté del sistema de cambios realmente vale la pena pagar la diferencia. Como referencia; la compra de los dos cuartos de aceite y el filtro original Honda me salió en USA $35.

Saludos desde COSTA RICA. pURA vIDA 8-)

Imagen
Avatar de Usuario
Ricast
Nombre: Ricardo
Ubicación: San José, Costa Rica.

Notapor Bruno » 22 Oct 2008, 13:31

gracias por el dato Ricast, lo voya tener muy en cuenta para el proximo cambio.
Avatar de Usuario
Bruno
Nombre: Bruno
Ubicación: Santo Tomé - Santa Fe

Notapor Back2Twister » 22 Oct 2008, 13:37

Efectivamente, dice ser sintético. Pero a lo que le tengo duda es a la clasificación 10W40, ya que el manual indica 20W40. El motul 5100 que usamos unos cuantos aquí es 15W40. Lei por ahi que se refiere a la viscosidad ese número.
Será bueno salirse tanto de la recomendación del fabricante?
Avatar de Usuario
Back2Twister
Nombre: Ale
Ubicación: Campana

Notapor Vientos del Sur » 22 Oct 2008, 13:40

8-) Hola Ricast, mirá yo a la mía desde el 2º cambio de aceite enpece a usar Motul 300V que es sintetico 100% pero arranca con 15 de graduacion y anda una barbaridad, llevo mas de 7.000 Km en dos meses y todo ok, hay quever mas adelante que pasa en el motor, hay cosas que solo con el transcurso del tiempo se ven... (tambien con la temperatura de trabajo durante el verano)

Salu2 ;)
Avatar de Usuario
Vientos del Sur
Nombre: Axel
Ubicación: Pedro Luro Pcia. Bs. As. 125 Km a sur de Bahia Blanca

Notapor Ricast » 22 Oct 2008, 14:50

No hay ningun problema porque varies el grado, de hecho esta bien, en tiempo de frio es recomendable ponerle un 10W-40 por la temperatura fria el aceite el mas ligero y no castiga la bomba, por el contrario en tiempo de calo un 20W-50 es el apropiado para que proteja el motor contra el calor extra. Lo que si pueda afectar al motor es usar aceites de mala calidad.

El numero que esta antes de la w es la viscosidad del aceite para clima frio (winter) y el que esta despues es para temperatura mas caliente, por lo tanto los aceites multigrado tienen un rango mas amplio de temperatura de trabajo, es decir conservan sus propiedades en diferentes condiciones climaticas.
Avatar de Usuario
Ricast
Nombre: Ricardo
Ubicación: San José, Costa Rica.

Notapor Kapitan » 22 Oct 2008, 14:53

Hay que ver que la temperatura ambiente en Costa Rica no es la misma que en Argentina.
Avatar de Usuario
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Ubicación: Campana (BA)
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor tuteletute » 22 Oct 2008, 16:18

Bueno yo aun no he hecho el primer cambio de aceite
pero me recomento un colega el

Motul Power 1 creo que es 10W50 o algo asi,...
aka le spongo la foto
aun no se que tal sera,..



Imagen
Avatar de Usuario
tuteletute
Nombre: GUSTAVO GERMAN
Ubicación: RESISTENCIA - CHACO

Notapor Ricast » 22 Oct 2008, 16:26

Lo que si les puedo decir es que hay una diferencia NOTABLE en los cambios, super suaves, estoy maravillado.......que solo con un cambio de aceite haya una mejoría así.
Avatar de Usuario
Ricast
Nombre: Ricardo
Ubicación: San José, Costa Rica.

Notapor pablof » 22 Oct 2008, 22:31

tuteletute escribió:Bueno yo aun no he hecho el primer cambio de aceite
pero me recomento un colega el

Motul Power 1 creo que es 10W50 o algo asi,...
aka le spongo la foto
aun no se que tal sera,..



Imagen

ejemmmm.... la foto es de castrol.. perdon
Avatar de Usuario
pablof

Moto Actual:
2007 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de pablof ••
Nombre: pablo
Ubicación: Pilar
Grupos: Ruteros

Notapor pablof » 22 Oct 2008, 22:34

sip la viscocidad en en funcion de la temperatura ambiente media, en el manual de la moto estan las temperaturas y la viscocidad a usar.
abrazos
Avatar de Usuario
pablof

Moto Actual:
2007 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de pablof ••
Nombre: pablo
Ubicación: Pilar
Grupos: Ruteros

Siguiente

Volver a Lubricantes y Combustible



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]