Cambios en la Twister al usar Aceite Sintético

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Re: Cambios en la Twister al usar Aceite Sintético

Notapor Chelo » 22 Oct 2008, 23:49

Back2Twister escribió:Efectivamente, dice ser sintético. Pero a lo que le tengo duda es a la clasificación 10W40, ya que el manual indica 20W40. El motul 5100 que usamos unos cuantos aquí es 15W40. Lei por ahi que se refiere a la viscosidad ese número.
Será bueno salirse tanto de la recomendación del fabricante?


Mientras ese "salirse" de la recomendacion sea ampliando el rango tanto para arriba como abajo (o ambos) no pasa nada, al contrario, tenes la seguridad de que el aceite va a cumplir su funcion en distintos tipos de clima (mas extremos)
Si recomienda 20w40, y usas un 15w50, le estas dando 5 grados de viscosidad de yapa en frio. Lo mismo en calor, si dice 20w40 y usas un 20w50.
Saludos Ale, me cope escribiendo jajaj (normal :? )
Avatar de Usuario
Chelo
Nombre: Marcelo
Ubicación: Casilda, Santa Fe

Notapor tuteletute » 23 Oct 2008, 00:30

si si


era castrol perdon,...
jejejejej

eso me pasa por escribir sin pensar ejjejejej



:mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
tuteletute
Nombre: GUSTAVO GERMAN
Ubicación: RESISTENCIA - CHACO

Notapor Twister250 » 23 Oct 2008, 01:43

Yo compré 2 botellitas de Motul 5100, así que cuando vuelva a comprar, le mando el Motul 300V y al coño... Me dejo de andar fijándome en aceites, sino me voy a traumar! ajajajja

Salu2 y un abrazo!! :D
PD: Lleva 1,5 o 1,8 litros?.
Avatar de Usuario
Twister250
Nombre: Nacho
Ubicación: Bahía Blanca.

Notapor Back2Twister » 23 Oct 2008, 17:06

Gracias por la explicación de la numeración de los aceites. O sea que si el número bajo es mas bajo, o si el alto es mas alto, mejor.

La duda que me surge entonces es la siguiente. Tengo Elaion 15W40 semisinte´tico, que sobró de un cambio de aceite a un fiesta 1.3 naftero. Sirve ese aceite? que otra cosa hay que mirar sino?

saludos, y gracias
Avatar de Usuario
Back2Twister
Nombre: Ale
Ubicación: Campana

Notapor Piraton Twistero » 23 Oct 2008, 17:27

Back2Twister escribió:Gracias por la explicación de la numeración de los aceites. O sea que si el número bajo es mas bajo, o si el alto es mas alto, mejor.

La duda que me surge entonces es la siguiente. Tengo Elaion 15W40 semisinte´tico, que sobró de un cambio de aceite a un fiesta 1.3 naftero. Sirve ese aceite? que otra cosa hay que mirar sino?

saludos, y gracias

BAJO NINGÚN PUNTO DE VISTA PONGAS ACEITE DE AUTO EN UNA MOTO, ya que los aceites para autos lubrican carter, mientras que en las motos lubrican ADEMÁS el embrague, y los aceites de auto vienen con ADITIVOS que te arruinarían el embrague de la moto. Usá ese Elaion en otro auto, o tiralo.
Avatar de Usuario
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Ubicación: ¡soy-cor-do-bés... de cordobá capitaaaaaaaallll!
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor Chelo » 23 Oct 2008, 23:25

exacto, el de autos para autos, y el de motos para motos, por todo eso que dice piraton


Twister250 escribió:Yo compré 2 botellitas de Motul 5100, así que cuando vuelva a comprar, le mando el Motul 300V y al coño... Me dejo de andar fijándome en aceites, sino me voy a traumar! ajajajja

Salu2 y un abrazo!! :D
PD: Lleva 1,5 o 1,8 litros?.


1,5 lleva. 1,8 lleva despues de haberse desarmado el motor, supongo que es mas porque se limpian completamente las piezas y se vacian todos los recobecos (por ase decirlo) del motor, entonces 300cc mas para compensar ese drenaje/perdida/limpieza/desaparicion/abduccion/volatilizacion/evaporacion total del resto de aceite que normalmente queda alojado en el motor y zonas aledañas...
Avatar de Usuario
Chelo
Nombre: Marcelo
Ubicación: Casilda, Santa Fe

Notapor Back2Twister » 24 Oct 2008, 08:51

Piraton Twistero escribió:BAJO NINGÚN PUNTO DE VISTA PONGAS ACEITE DE AUTO EN UNA MOTO, ya que los aceites para autos lubrican carter, mientras que en las motos lubrican ADEMÁS el embrague, y los aceites de auto vienen con ADITIVOS que te arruinarían el embrague de la moto. Usá ese Elaion en otro auto, o tiralo.


Gracias x la recomendación!!. No tenía pensado hacerlo de todas maneras, solo me llamo la atención porque tiene la misma graduación, entonces crei q por ahi era lo mismo y solo me estaban cobrando mas caro por ser "de moto".

slu2
Avatar de Usuario
Back2Twister
Nombre: Ale
Ubicación: Campana

Notapor Twister250 » 28 Oct 2008, 05:37

Muchas Gracias Chelo!!

Entonces, en el próximo cambio de aceite, le pondré 1,5 litros ;)

Salu2 y un abrazo!! :D
Avatar de Usuario
Twister250
Nombre: Nacho
Ubicación: Bahía Blanca.

Notapor Chelo » 28 Oct 2008, 22:53

con 1,5 el ultimo cambio que le hice, (medido con presicion), quedo justo, dos milimeros y 1/4 de decima por debajo de la linea de la varilla que indica el maximo, fffuuuaaa no media nada el tipo!! :lol:
Avatar de Usuario
Chelo
Nombre: Marcelo
Ubicación: Casilda, Santa Fe

Notapor travis » 21 Jun 2009, 18:58

hola gente queria desirles que el aceite sintetico no es para esta moto va a detonar el motor :no lo mejor que se le puede poner es un mineral el gn4 de honda o motul 3000 yo uso el gn4 y nunca un problema 0 consumo de aceite y la moto anda de primera (no se piensen que por que pagan 80 pesos el litro de aceite sintetico el motor del twister va a estar mucho mejor protegido no es asi van a detonar el motor este tipo de aceite sintetico es para otro tipo de motores muchos mas vuelteros como por ejemplo el de un cbr 600) saludos
Avatar de Usuario
travis
Nombre: ariel
Ubicación: caseros

AnteriorSiguiente

Volver a Lubricantes y Combustible



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

cron