Aceite

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Aceite

Notapor Kapitan » 02 Jul 2008, 16:48

Infernus escribió::arrow: PRIMERO:
en el tema de aceite, por el manual indica ponerle un aceite MOBIL 20/50, y el MOTUL es 15/50. el motul no es mas loquido?,

el 5100 es semisintetico
el 3000 es mineral
el 7000 sintetico


CUAL SE RECOMIENDA - ¿es sierto que el SINTETICO supera a todos.?
PORQUE DE FABRICA RECOMIENDAN ESA BISCOCIDAD EN 20?

:arrow: SEGUNDO:

:shock: LA TAPA VALVULAS DE LA MOTO VIENE CON PEGAMENTO DE FABRICA??. O SEA QUE CADA VES QUE SE REGULE VALVULAS HAY QUE PEGAR LA JUNTA DE GOMA CON PEGAMENTO DE ALTA TEMPERATURA :shock:


De un mensaje de Infernus armo este tema para hablar sobre el aceite... Yo uso el Repsol moto porque es el que me recomendaron en la concecionaria, pero no se qué es lo mejor.

Saludos
Avatar de Usuario
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Ubicación: Campana (BA)
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor Twister250 » 02 Jul 2008, 16:57

Yo también uso el Repsol Moto y anda muy bien hasta ahora.

Pero el mejor es el Motul 5100, porque cumple las normas que exige el manual de la moto (por ejemplo, para cajas sumergidas en el mismo aceite) y por ser re contra probado por millones de motoqueros ;)
Otro muy buen aceite (o al menos, el que uso para el auto es el mejorcito) es el ELF Moto... Tendría que preguntar por este, para ver a qué precio está.

Salu2 y un abrazo!! :D

EDIT: Por ahí se presta a confusión. En el auto uso ELF Excellium 5w40 Sintético. Los de moto, podrían ser (ELF MOTO 4 HPM semi-sintético o ELF MOTO 4 XT TECH sintético)
Avatar de Usuario
Twister250
Nombre: Nacho
Ubicación: Bahía Blanca.

Notapor Piraton Twistero » 02 Jul 2008, 18:46

Tengo serias dudas con respecto a poner semi o sintetico, ante las dudas le estoy poniendo mineral (Repsol). aqui les copio lo que postee en otro foro sobre el tema, a ver que pueden aportar.-

El sintetico o semi, arruinan las gomas del motor??
Holas a todos, soy de Cba, tengo una TW de Feb/08. Estuve releyendo posts de aceites, y sigo con una gran duda sobre que ponerle a mi nena: ¿MINERAL O SEMISINTETICO? El tema pasa porque en otro foro de motos encontre algo (que transcribo mas abajo) sobre que los aceites semi o sinteticos ablandarian, con el tiempo, las gomas y retenes del motor, provocando perdidas o consumos, y es algo que nadie me lo pudo aclarar o desmentir, incluyendo los mecanicos de services oficiales. Yo por las dudas en los 1000 y 3000 km le puse mineral. Leanlo y diganme que opinan o si alguien sabe algo sobre esto. Saludos

[Mecanica] Aceite Sintético:Ventajas y Desventajas
Estaba mirando algunas páginas sobre aceites y me pareció interesante esta parte donde se hablan de las ventajas y desventajas.
Una de ellas,es la que estuvimos hablando sobre los retenes y gomas que tiene el motor. Si no son compatibles con aceites sintéticos PIERDEN porque las ablanda.Deben ser de VITON

Re: Aceite Sintético:Ventajas y Desventajas
Es decir, que si la moto no es de última generación, o al menos es anterior a la aparición del aceite sintético, siempre el eceite debe ser mineral, que por otro lado es el recomendado por el fabricante al no existir en ese momento el sintético. En mi caso, siempre usé el mineral, ya que el mecánico me dijo que no se me ocurra el sintético. Es correcto? Gracias calano!!!!

Re: Aceite Sintético:Ventajas y Desventajas
No tiene nada que ver la aparición del aceite sintético! La moto ó el auto puede ser último modelo,pero si los retenes,O-ring y juntas de goma no son de Vitón, el aceite sintético ó semisintético,las ablanda y estira.Después pierde ó arranca echando humo.
Si el manual del fabricante,no dice que podés usar aceite sintético,usá mineral

Re: Aceite Sintético:Ventajas y Desventajas
Hola gente buenos dias como les va, bueno mira yo trabajoen un negocio de motos en cordoba capital. segun lo que nos comenta los proveedores los aceites varian de acuerdo al regimen de vueltas del motor de la moto,es decir que los compuestos sinteticos o semi sinteticos son para vehiculos de alto rendimiento, es decir en pocas palabras para motos que exedan las 12 mil rpm. Dada esa velocidad de piston hace que el mineral se transforme en un elemento poco viscoso y sus polimeron se rompen haciendo que las piezas no sean lubricadas como corresponde. Los negocios para poder existir te venden cualquier verdura y "total anda" ahora bien depende de cada moto y de cada usuario. Quiero decir que le podes hechar cualquier aceite lo unico que tenes que ver que no tenga mucho poder desengrasante o algun derivado porque esos son los que te "!ablandan las juntas o oring". Mira yo tengo una NX 150 modelo 92 y toda su vida le hechamos elf semi y nunca tuve problemas, pero tengo un amigo que tambien tiene la misma y el usa castol gp comun y silvestre y las dos andan igual y relativamente se evaporan la misma cantidad.
Te diria esquiva los sinteticos porque esos estab diseñados por ejemplo para cbr o superios o similares donde el regimen de vuelta es alto comparado a otras motos... Conclusion: a tu ojo agregale a tu moto aceite que quieras, lo unico te recomiendo aceites minerales o en su defecto semi-sintetico. Siempre y cuando tu moto sea de pocas vueltas. Saludos

Cita:
Originalmente publicado por TopAce
Calano mi motito es una 110 y el tipo del service me clavó el Motul 5100 te parece correcto o debería cambiarlo, en casod e cambiarlo habría que limpiar por completo lo que queda de motul por no ser compatible no?
grgrgr soy bruto en mecánica, disculpame la pregunta.

Otro que se disculpa por preguntar!!!Me cag* en la mier**!!Dejate de joder!!
Fijate en el manual que te recomiendan los fabricantes.Si no dice sintético,es mineral.
Pero ojo que no digo que el aceite sintético sea malo.Lo que digo es que,los motores que no son de altas prestaciones,como que no son vuelteros,de altas compresiones,grandes aceleraciones y velocidades,GENERALMENTE no están adaptadas las juntas,retenes,O-ring y todo lo que sea de goma, a los aditivos de ese tipo de aceite.Esa "no adaptación" se traduce en pérdidas por retenes,humo en el arranque por verse afectados los retenes de válvulas,consumo elevado,etc.Si se nota consumo,pérdidas por retenes ó humo al arrancar, puede que no sea compatible con las gomas de ese motor.Deberían ser de Vitón.

Re: Aceite Sintético:Ventajas y Desventajas
Es simple la carrera: el ACEITE sintético ó semi es muy buen aceite!!El problema son los aditivos que afectan algunas gomas,salvo las que son de Vitón.Estos aditivos,las aflojan y estiran,empezando las pérdidas y el consumo (por retenes de válvula que son de goma)Afectan a algunos motores y a otros no.
Ante la duda,pérdidas ó consumo,no llevarla a un mecánico: sacar el aceite y poner mineral
Avatar de Usuario
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Ubicación: ¡soy-cor-do-bés... de cordobá capitaaaaaaaallll!
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor Kapitan » 02 Jul 2008, 19:24

Esto dice el manual

Use solamente aceite para motor 4 tiempos Multigrado SAE-20W-50, con alto tenor detergente, de buena calidad y que atienda a la clasificación API-SF.

El único aceite 4 tiempos, aprobado y recomendado por Honda es el:

MOBIL SUPERMOTO 44
MILTIVISCOSO SAE 20W-50 API-SF

El uso de aditivos es innecesario y solamente aumentará los costos operativos

* El aceite del motor es el elemento que más afecta el desempeño y la vida útil de éste

* No se recomiendan aceites no detergentes, vegetales o lubricantes específicos para competición


En ningún lado veo que diga que se pueden usar aceites sintéticos, pero no entiendo muucho... habla de aceites no detergentes, y vegetales

Después también habla de la viscocidad, que depende la la temperatura ambiente...

El repsol moto es mineral, vegetal, sintetico o semi-sintetico? detergente o no detergente? :? que complicado
Avatar de Usuario
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Ubicación: Campana (BA)
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor Infernus » 02 Jul 2008, 20:53

AL PARECER LOS ACEITES SINTETICOS SON LOS MEJORES. PERO TAMBIEN VA DE ACUERDO AL CONTRATO DE LA EMPRESA.
YO CON MI VIEJO CG 150 TENIA QUE PONERLE REPSOL 4T 20/50 (POR LO QUE DECIA EL MANUAL)

EJ: :?

HONDA EN EEUU TIENE CONTRATO CON CASTROL.
HONDA EN BRASIL TIENE CONTRATO CON MOBIL EXXON.
HONDA ARGENTINA TIENE CONTRATO CON REPSOL YPF.

CUANDO PASEN LOS AÑOS HONDA CAPAS ROMPE CON REPSOL Y TE RECOMIENDA QUE USEN ACEITE COCINERO.

PARA MI OPINION HAY QUE PONER ALGO CONOCIDO Y NO PIJOTEAR UN PAR DE $$$ PORQUE ES LA VIDA DEL MOTOR.

LOS MEJORCITOS SON : MOTUL / CASTROL / ELF / YAMALUBE .

SI ES MINERAL , SINTETICO O SEMISINTETICO ???? YO QUE SE, LE DIGO AL REPUESTERO QUE ME DE LO MEJOCITO Y LISTO.
YA QUE SIEMPRE VAS A ENCONTRAR A ALGUIEN QUE TUBO ALGUN POBLEMA CON ESE ACEITE QUE VOS USAS. LA TIPICA QUE TE CAGAN LA VIDA ( :evil: !!NO VOS LE PUSISTE ESE, A MI ME FUNDIO EL MOTOR!!!! :evil: ) JAJAJAJ O NO??. :lol:

:mrgreen: :mrgreen: SUERTE Y AGUANTE ACEITE PATITO!!!!!! :mrgreen: :mrgreen:

PD: :shock: ES ESCUCHADO RUMORES DE QUE EL MOTUL 5100 SE EVAPORA :shock:
SI A ALGUIEN LE CONSUME ACEITE LA MOTO SIN QUE FUME NI PIERDA NADA, :idea: :idea: TENGAN CUIDADO :idea: :idea:
Avatar de Usuario
Infernus
Nombre: NICOLAS
Ubicación: PASO DEL REY - MORENO

Notapor Erdmann » 02 Jul 2008, 22:47

Aca en Chile el concesionario usa aceite original Honda , o , aceite Liqui-Moly sintetico 10w40.Yo en todas
las motos que he tenido (solo Suzuki) usaba aceite Silkolene sintetico 100% ester lo use durante 40 meses en una Suzuki
DRZ 400 supermotard modelo 2004 y jamas tuve problema alguno, lo cambiaba cada 8000 klm.
Me queda la duda para mi Twister.

Saludos
Avatar de Usuario
Erdmann
Nombre: manuel
Ubicación: Santiago , Chile

Notapor GermanGonzalez » 03 Jul 2008, 00:17

Yo uso el Motul 300 V competicion y no es necesario pegar la junta de tapa de valvulas si esta buena, basta con ajustarla bien y luego de que transpire un poco por el calor del motor, lavarlo con kerosene y luego con agua y detergente, secarlo bien y hasta otro dia! saludos amigos.
Avatar de Usuario
GermanGonzalez
Nombre: German Gonzalez
Ubicación: DOLORES (Pcia BS AS)

Notapor Piraton Twistero » 03 Jul 2008, 13:30

Kapitan escribió:Esto dice el manual

Use solamente aceite para motor 4 tiempos Multigrado SAE-20W-50, con alto tenor detergente, de buena calidad y que atienda a la clasificación API-SF.

El único aceite 4 tiempos, aprobado y recomendado por Honda es el:

MOBIL SUPERMOTO 44
MILTIVISCOSO SAE 20W-50 API-SF

El uso de aditivos es innecesario y solamente aumentará los costos operativos

* El aceite del motor es el elemento que más afecta el desempeño y la vida útil de éste

* No se recomiendan aceites no detergentes, vegetales o lubricantes específicos para competición


En ningún lado veo que diga que se pueden usar aceites sintéticos, pero no entiendo muucho... habla de aceites no detergentes, y vegetales

Después también habla de la viscocidad, que depende la la temperatura ambiente...

El repsol moto es mineral, vegetal, sintetico o semi-sintetico? detergente o no detergente? :? que complicado


Kaptain, el Repsol 20W-50, el de $20 el lt., es mineral. Tengo entendido que todos los 20W-50 son minerales.
Pregunta: ¿En que pagina del manual está lo que transcribis sobre aceites? En el mio lo que pones no lo encuentro por ningun lado.
Por lo que pusiste que dice el manual, te estan diciendo que ponerle semisintetico es "innecesario", pero no nos contesta la pregunta: aparte de innecesario ¿Es o no es PERJUDICIAL a mediano/largo plazo los aditivos de los semi, como los del Motul 5100? ¿Es cierto o no es cierto lo de que los semis resecan retenes y o´rings que no son de Viton? ¿Le pasaría eso con el paso de los km a la Twister si le pongo semi???????
Avatar de Usuario
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Ubicación: ¡soy-cor-do-bés... de cordobá capitaaaaaaaallll!
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor Kapitan » 03 Jul 2008, 16:07

eso dice en el manual barasilero si no me equivoco, es el que subí al foro.

En mi manual (el librito) dice basicamente lo mismo en pa página 47, solo que no recomienda ninguna marca... acá ninguno puso la moneda
Avatar de Usuario
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Ubicación: Campana (BA)
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor GermanGonzalez » 03 Jul 2008, 23:27

el twister mio es 2004 de los mas viejitos y en el manual fuera de joda dice Mobil 1, pero en dolores aun andamos con la pluma asi que lo que consigo es este motul 15w50 y para valer 59 mangos el litro no cre que sea muy malo, pero si consiguiera el Mobil 1 no dudaria en ponerselo. saludos
Avatar de Usuario
GermanGonzalez
Nombre: German Gonzalez
Ubicación: DOLORES (Pcia BS AS)

Siguiente

Volver a Lubricantes y Combustible



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

cron