Aceite

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Re: Aceite

Notapor Chino_Gloria250 » 06 Mar 2014, 22:01

Jorge, buscá en las páginas anteriores de este post, tenes info para leer hasta el cansancio. La conclusión es q la mayoría usa mineral 20w50 de una marca reconocida dependiendo de los gustos y preferencia. Es lo mejor para el motor de la tw... Saludos!!
Avatar de Usuario
Chino_Gloria250

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Chino_Gloria250 ••
Nombre: Ariel
Ubicación: Córdoba Capital

Notapor Piraton Twistero » 08 Mar 2014, 17:39

jorge_larrosa075 escribió:Para mi el mejor es el 1ero Castrol ultrasintetico o no..? :bien


Ese es EL PEOR :chifla , porque ese es un aceite para motores hipercomprimidos, como los de las CBRs, pero no para las Twisters que tiene motor con holguras mucho mas relajadas y necesitan un aceite mas denso o pesado para "llenarlas" bien. Como te dice Chino Gloria, elegite cualquier mineral 20W50 (Castrol Actevo, Motul 3000, Ipone, etc), y mandáselo tranquilo. Eso sí, no busques solo que diga "20W50 mineral", fijate que diga que es ACEITE PARA MOTOS, no vaya a ser que compres uno para autos y ahi sí que vas a hacer cagadas :congelado
Avatar de Usuario
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Ubicación: ¡soy-cor-do-bés... de cordobá capitaaaaaaaallll!
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor ivan250 » 27 Mar 2014, 00:13

Hola ... miren soy uno mas de los que aman su TW , la mia es modelo 2013 ... en el manual dice q utilize el aceite mineral recomendado HONDA 15w/30 no tiene mucha graduacion de viscosidad... hable con un amigo de mi viejo q toda la vida tuvo motos grandes... en este momento tiene una Yamaha Fazer 600 y me dijo q meta un aceite semisintetico con mayor graduacion en viscosidad... compre el Castrol ActEvo X-Tra 4T es 10w-40 es semisintetico ( ya que tiene una amplia viscosidad)... No compre motul porque confio mas en castrol (prestigio de la marca) , no es por tema de plata porque en salud no se mesquina plata y menos en la de mi TW... me gustaria saber opiniones ,para informarme un poco mejor... Igual creo q un mal aceite no compre no ? Muchas gracias , buenos Kmts ! :)
Avatar de Usuario
ivan250
Nombre: Ivan
Ubicación: Cordoba-Argentina

Notapor javier de garín » 27 Mar 2014, 01:31

ivan250 escribió:Hola ... miren soy uno mas de los que aman su TW , la mia es modelo 2013 ... en el manual dice q utilize el aceite mineral recomendado HONDA 15w/30 no tiene mucha graduacion de viscosidad... hable con un amigo de mi viejo q toda la vida tuvo motos grandes... en este momento tiene una Yamaha Fazer 600 y me dijo q meta un aceite semisintetico con mayor graduacion en viscosidad... compre el Castrol ActEvo X-Tra 4T es 10w-40 es semisintetico ( ya que tiene una amplia viscosidad)... No compre motul porque confio mas en castrol (prestigio de la marca) , no es por tema de plata porque en salud no se mesquina plata y menos en la de mi TW... me gustaria saber opiniones ,para informarme un poco mejor... Igual creo q un mal aceite no compre no ? Muchas gracias , buenos Kmts ! :)

y seria cuestion de probar ivàn , mejor que vos nadie conoce a tu tw , no sè cuantos kilòmetros tiene tu moto , pero al cambiarle el aceite vas a notar los cambios , si te deja conforme a vos listo , porque hay mucha info sobre este tema , en mi caso lleguè a la humilde conclusiòn que el mejor es el mineral 20w50w (hay buenas marcas en el mercado ) en su momento probè el de honda mineral 15w30w y tambien me anduvo muy bien , asi que en verano uso el 15/30 y en invierno 25/50 siempre mineral , cambiando el filtro cada 6000 km , suerte y buenas rutas :twistero :twagitador
Avatar de Usuario
javier de garín

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de javier de garín ••
Nombre: JAVIER
Ubicación: garín -escobar - buenos aires
Grupos: Colaboradores, Ruteros

Notapor Chino_Gloria250 » 27 Mar 2014, 06:16

No será al revés Javier? ? En verano usas el mas viscoso y en invierno el menos viscoso? Digo xq es lo q correspondería...

Imagen
Avatar de Usuario
Chino_Gloria250

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Chino_Gloria250 ••
Nombre: Ariel
Ubicación: Córdoba Capital

Notapor LEOCBX » 28 Mar 2014, 11:54

Yo deje de usar el Castrol Actevo mineral 20-50 con cambio cada 3 mil y pase a usar el Actevo xtra semisintetico 20-50 con cambio cada 4 mil. Una de las razones es que aparte de ser semi cumple con la norma Jaso MA2 y la otra los 1000 km plus entre cambio y cambio.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor nahu73 » 01 Ago 2014, 19:52

Alguno conoce este filtro de aceite?
No habia original y me dijeron que era bueno:

Aceite  Registrate para verla sin restricciones.
A su vez compre Motul 5100 para hacerle el cambio.

Gracias
Saludos
Avatar de Usuario
nahu73

Moto Actual:
2019 Bajaj Dominar 400
•• Motos de nahu73 ••
Nombre: Nahuel
Ubicación: Avellaneda

Notapor Chino_Gloria250 » 01 Ago 2014, 20:00

Que marca es el filtro?? No alcanzo a ver en la imagen. En cuanto al aceite, la tw lleva aceite mineral 20w50 de cualquier marca reconocida, depende de cada uno elegir. El motul 5100 es un semi sintetico (mineral con aditivos) q según varias experiencias de compañeros hace el motor mas ruidoso y caja mas dura. T recomiendo el motul 3000 mineral 20w50.

Imagen
Avatar de Usuario
Chino_Gloria250

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Chino_Gloria250 ••
Nombre: Ariel
Ubicación: Córdoba Capital

Notapor nahu73 » 01 Ago 2014, 20:09

Chino_Gloria250 escribió:Que marca es el filtro?? No alcanzo a ver en la imagen. En cuanto al aceite, la tw lleva aceite mineral 20w50 de cualquier marca reconocida, depende de cada uno elegir. El motul 5100 es un semi sintetico (mineral con aditivos) q según varias experiencias de compañeros hace el motor mas ruidoso y caja mas dura. T recomiendo el motul 3000 mineral 20w50.

[ Icono Imagen ]


Hola el filtro es alka
http://www.alkafilter.com.ar/filtros-motos.html
me salio 20 pe por eso no se como sera.

El aceite pensaba comprar mineral pero el que me lo vendio medio que me comio el coco que semi sintetico era mejor entonces lo lleve, pero bueno probare esta vez y de ultima la proxima le pongo mineral.
Avatar de Usuario
nahu73

Moto Actual:
2019 Bajaj Dominar 400
•• Motos de nahu73 ••
Nombre: Nahuel
Ubicación: Avellaneda

Notapor Chino_Gloria250 » 01 Ago 2014, 20:15

Mirá, no conozco esa marca, pero x el precio yo no me confiaría mucho. Es un elemento vital. Yo cuando no consigo el original compro marca hiflo, utilizado x ktm en competición, lo use varias veces y la verdad q después de los 3000kms lo saco y está intacto igual q el original. Estoy desactualizado con los precios pero antes salía unos 20 o 30 pe menos q el genuino honda...

Imagen
Avatar de Usuario
Chino_Gloria250

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Chino_Gloria250 ••
Nombre: Ariel
Ubicación: Córdoba Capital

AnteriorSiguiente

Volver a Lubricantes y Combustible



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]