Consumo de nafta

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Consumo de nafta

Notapor sickboyvp » 10 Ene 2023, 18:51

Hola, buenas tardes!
Soy nuevo en este mundo de los foros. Les cuento que tenia un titan 2020, y lo cambie hace menos de un mes por una new twister 2023 0km.
El tema es que no se cuanto es el consumo realmente que tiene. Aun no termine el primer tanque de nafta, pero me queda una linea, y voy recien 290km. Es normal este consumo, o deberia estar consumiendo mucho menos? Les cuento, que por el momento, la estoy usando solo para ir al laburo, seran de 5 a 7 km de ida, y lo mismo de vuelta, no mas que eso. Tampoco es que la exijo por que por que no voy por gral paz, ni nada de eso.
Por otra parte, estuve buscando en google pero no encontre nada, cuantos kms le quedan al tanque en el momento que empieza a titilar la ultima linea.
Bueno, gracias!
Espero que me puedan ayudar
Avatar de Usuario
sickboyvp

Moto Actual:
2023 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de sickboyvp ••
Nombre: Christian
Ubicación: Capital

Notapor julio_jj » 10 Ene 2023, 20:51

Bienvenido al foro, cuando puedas pasa por presentaciones asi conocemos un poco de vos y de paso te saluda todo el foro, para arrancar primero debes hacerle el ablande es muy importante porque de ello depende de la vida útil del motor a largo plazo, en una velocidad de ablande que no debe superar los 80 km o 5000 rpm el consumo es mas o menos de 30 km por litro porque todavia está todo duro y eso tambien hace que consuma más nafta de lo normal, una vez echo 1000km, y el service el consumo empieza a mejorar y puede llegar a 35 km por litro de acuerdo al uso y la calidad de la nafta, cuando le queda una raya al medidor es porque todavía hay al menos entre 6 y 7 litros de combustible en el tanque y ese es el momento de volver a cargar, nunca es conveniente vaciar totalmente el tanque salvo que estés en viaje y no te quede otra pero no hay que tomarse la costumbre de andar hasta lo último todo el tiempo no es bueno para la bomba de nafta.
después nafta se puede poner cualquiera, yo recomiendo super de shell o axion si es premium mejor y de ypf solo infinia porque la super de ypf no viene muy bien últimamente porque depende mucho de la estación de servicio y termina siendo una lotería.
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor sickboyvp » 11 Ene 2023, 15:25

julio_jj escribió:Bienvenido al foro, cuando puedas pasa por presentaciones asi conocemos un poco de vos y de paso te saluda todo el foro, para arrancar primero debes hacerle el ablande es muy importante porque de ello depende de la vida útil del motor a largo plazo, en una velocidad de ablande que no debe superar los 80 km o 5000 rpm el consumo es mas o menos de 30 km por litro porque todavia está todo duro y eso tambien hace que consuma más nafta de lo normal, una vez echo 1000km, y el service el consumo empieza a mejorar y puede llegar a 35 km por litro de acuerdo al uso y la calidad de la nafta, cuando le queda una raya al medidor es porque todavía hay al menos entre 6 y 7 litros de combustible en el tanque y ese es el momento de volver a cargar, nunca es conveniente vaciar totalmente el tanque salvo que estés en viaje y no te quede otra pero no hay que tomarse la costumbre de andar hasta lo último todo el tiempo no es bueno para la bomba de nafta.
después nafta se puede poner cualquiera, yo recomiendo super de shell o axion si es premium mejor y de ypf solo infinia porque la super de ypf no viene muy bien últimamente porque depende mucho de la estación de servicio y termina siendo una lotería.


Buenas tardes, gracias por la pronta respuesta. Si sabia lo del ablande, asi que por ese motvio no la estoy exigiendo ni nada. La verdad que para sus 250 su autonomia es bastante buena, me asuste cuando vi que con el tanque lleno solo recorria 300km, pero bueno, si es por un tema de ablande, no habria problema, sera cuestinn de esperar. El tema es que estoy acostumbrado al titan, que recorria casi 500km con el tanque lleno, asi como tmb, no estoy tan al tanto de si queda una linea, cuanto recorres, ya que con la otra, calculaba por km, y aun asi, si me llegaba a quedar sin nafta, contaba con la reserva.
Con respecto a la nafta, el primer tanque le puse infinia, pero hoy ya le pues axion super, por una cuestion economica mas que nada, y suelo cargar en shell, asi que creo que estoy encaminado.
En cuanto pueda pasare por la parte de presentacion.
Desde ya, te agradezco nuevamente por la pronta respuesta.
Avatar de Usuario
sickboyvp

Moto Actual:
2023 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de sickboyvp ••
Nombre: Christian
Ubicación: Capital

Notapor julio_jj » 11 Ene 2023, 19:09

Yo no hago ruta con esta moto, pero los que hicieron ruta dicen que tiene una autonomía de unos 500 km a un ritmo moderado entre 100 y 110, igual es una moto muy distinta a la titan, yo tengo tambien una invicta es es muy similar a la titan y con 8 litros me da unos 300 km y siento que en ciudad especialmente en cambios bajos es más ágil que la cb 250, pero la cb 250 es a mi criterio mucho más ágil que la cbx 250 en ciudad, aunque en ruta la cbx va más aplomada y todos lo que la tuvieron incluyendome la hemos usado para viajar, pero la inyección y todo lo nuevo y mejoras que tiene desde el freno trasero, inyeccion, tablero la hace mejor que la cbx. por eso es a veces odioso compararar porque cada moto tiene lo suyo, pero las hondas tienen para mi una buena posición de manejo que eso es muy apreciado en viajes.
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor emilianopersia » 11 Ene 2023, 20:34

sickboyvp escribió:Hola, buenas tardes!
Soy nuevo en este mundo de los foros. Les cuento que tenia un titan 2020, y lo cambie hace menos de un mes por una new twister 2023 0km.
El tema es que no se cuanto es el consumo realmente que tiene. Aun no termine el primer tanque de nafta, pero me queda una linea, y voy recien 290km. Es normal este consumo, o deberia estar consumiendo mucho menos? Les cuento, que por el momento, la estoy usando solo para ir al laburo, seran de 5 a 7 km de ida, y lo mismo de vuelta, no mas que eso. Tampoco es que la exijo por que por que no voy por gral paz, ni nada de eso.
Por otra parte, estuve buscando en google pero no encontre nada, cuantos kms le quedan al tanque en el momento que empieza a titilar la ultima linea.
Bueno, gracias!
Espero que me puedan ayudar


Hola, la Twister 125 o 250? La new Twister 125 la tuve durante cuatro años. En promedio hacía unos 340 por tanque
Avatar de Usuario
emilianopersia

Moto Actual:
2019 Honda CB 125F Twister
•• Motos de emilianopersia ••
Nombre: Emiliano Persia
Ubicación: mendoza- argentina

Notapor sickboyvp » 12 Ene 2023, 16:19

emilianopersia escribió:
sickboyvp escribió:Hola, buenas tardes!
Soy nuevo en este mundo de los foros. Les cuento que tenia un titan 2020, y lo cambie hace menos de un mes por una new twister 2023 0km.
El tema es que no se cuanto es el consumo realmente que tiene. Aun no termine el primer tanque de nafta, pero me queda una linea, y voy recien 290km. Es normal este consumo, o deberia estar consumiendo mucho menos? Les cuento, que por el momento, la estoy usando solo para ir al laburo, seran de 5 a 7 km de ida, y lo mismo de vuelta, no mas que eso. Tampoco es que la exijo por que por que no voy por gral paz, ni nada de eso.
Por otra parte, estuve buscando en google pero no encontre nada, cuantos kms le quedan al tanque en el momento que empieza a titilar la ultima linea.
Bueno, gracias!
Espero que me puedan ayudar


Hola, la Twister 125 o 250? La new Twister 125 la tuve durante cuatro años. En promedio hacía unos 340 por tanque



Hola, no, la 250, la 125 la tiene mi ex, y claramente le falta un cambio más. No entiendo por qué no le agregan uno más, para que la moto vaya más relajada.
Avatar de Usuario
sickboyvp

Moto Actual:
2023 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de sickboyvp ••
Nombre: Christian
Ubicación: Capital

Notapor emilianopersia » 12 Ene 2023, 16:26

Exactamente, con caja quinta sería un golazo. Tiene un motor muy noble. Saludos
Avatar de Usuario
emilianopersia

Moto Actual:
2019 Honda CB 125F Twister
•• Motos de emilianopersia ••
Nombre: Emiliano Persia
Ubicación: mendoza- argentina

Notapor vinci5v5 » 02 Nov 2023, 17:23

julio_jj escribió:Yo no hago ruta con esta moto, pero los que hicieron ruta dicen que tiene una autonomía de unos 500 km a un ritmo moderado entre 100 y 110, igual es una moto muy distinta a la titan, yo tengo tambien una invicta es es muy similar a la titan y con 8 litros me da unos 300 km y siento que en ciudad especialmente en cambios bajos es más ágil que la cb 250, pero la cb 250 es a mi criterio mucho más ágil que la cbx 250 en ciudad, aunque en ruta la cbx va más aplomada y todos lo que la tuvieron incluyendome la hemos usado para viajar, pero la inyección y todo lo nuevo y mejoras que tiene desde el freno trasero, inyeccion, tablero la hace mejor que la cbx. por eso es a veces odioso compararar porque cada moto tiene lo suyo, pero las hondas tienen para mi una buena posición de manejo que eso es muy apreciado en viajes.

Los q hacen 500km con un tanque después los lees llorando porq se le gastaron las válvulas (tienen q regular) o fisuraron la tapa .....
Avatar de Usuario
vinci5v5
Nombre: Hannsel
Ubicación: Burzaco


Volver a Lubricantes y Combustible



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: AdsBot [Google], Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]