Aceite Hgo 10-30

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Aceite Hgo 10-30

Notapor Nachodo » 11 Dic 2020, 05:23

Hola grupo buenos dias, consulto el aceite HGO 10-30 es bueno para el motor, no es medio liviano y mas ahora que se viene el verano,ustedes que usan, o hasta que kilómetros usaron o usan ese aceite.Gracias.
Avatar de Usuario
Nachodo
Nombre: IGNACIO
Ubicación: Pergamino

Notapor LEOCBX » 11 Dic 2020, 09:19

Malo no es. Deje de usarlo a los 40 mil km y puse 10w40.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor Nachodo » 11 Dic 2020, 13:11

Hola leo buenas tardes, hasta los 40 mil usaste el HGO 10-30, pero en que motor el del cbx o el cb.
Avatar de Usuario
Nachodo
Nombre: IGNACIO
Ubicación: Pergamino

Notapor Pablo hondero » 12 Dic 2020, 09:49

Yo vengo usando el HGO desde que la comopre usada, hace un año y medio y anda de diez. Mi hermano lo usó en la CG y le anduvo muy bien y eso que la castigaba. El tema del rango de temperatura, siempre fue mi duda. Aunque he ruteado con temperaturas de 30 grados y 0 problema. A mi humilde entender: quizás con altas temperaturas se evapora un poco, es decir puede bajar muy poco de aceite. Pero en definitiva: anda muy bien ese aceite.

Imagen
Avatar de Usuario
Pablo hondero

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Pablo hondero ••
Nombre: Pablo Madera
Ubicación: Ramos Mejia

Notapor LEOCBX » 13 Dic 2020, 11:04

Nachodo escribió:Hola leo buenas tardes, hasta los 40 mil usaste el HGO 10-30, pero en que motor el del cbx o el cb.


En la CB nueva.
Mal no va a andar ningún aceite, pero siempre es mejor adaptarse a las condiciones de uso, si se usa mayormente en ruta se puede usar un aceite más liviano, pero si se fletea en capital con 35° a la sombra y el asfalto pelando recomiendo subir la viscosidad.
Y cuanto más liviano más se va a consumir porque va a pasar mucho más fácil entre los aros y el cilindro lo que no está mal, para eso está el aceite.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor Nachodo » 14 Dic 2020, 06:58

Hola ok gracias por sus respuestas, ire por el aceite HGO entonces, recien tiene 1000k, y en el service oficila usan ese.
Avatar de Usuario
Nachodo
Nombre: IGNACIO
Ubicación: Pergamino

Notapor KALIMAN » 24 Dic 2020, 17:12

No se compliquen la vida el 10W30 es el que recomienda el fabricante. A veces nos dejamos llevar por leyendas urbanas y que el calor del ambiente y suben el grado del aceite. Yo vivo en la costa norte de Colombia con temperaturas que llegan a los 48 grados centigrados en el ambiente y mi Twister anda de maravilla con el 10W30 tanto en ciudad como cuando salgo en ruta. Los ducto de lubricacion de la moto estan hechos para ese aceite, cambiarlo no daña el motor pero acelera su desgaste, tiene que hacer mas fuerza para mover un aceite mas pesado.

Imagen
Avatar de Usuario
KALIMAN
Nombre: Manuel Jimenez Torres
Ubicación: Colombia


Notapor LEOCBX » 25 Dic 2020, 18:36

No creo que se hable mal del aceite de Honda per se. Simplemente se cuestiona la viscosidad en caliente que según las normas conocidas está muy al límite para lugares cálidos.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor KALIMAN » 25 Dic 2020, 19:38

Por eso se lo digo. El norte de Colombia, verifica las temperaturas ambiente de esa region de Colombia, donde vivo. Por eso tw digo que trabaja bien a esas temperaturas el 10W30

Imagen
Avatar de Usuario
KALIMAN
Nombre: Manuel Jimenez Torres
Ubicación: Colombia

Siguiente

Volver a Lubricantes y Combustible



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

cron