Hola grupo buenos dias, consulto el aceite HGO 10-30 es bueno para el motor, no es medio liviano y mas ahora que se viene el verano,ustedes que usan, o hasta que kilómetros usaron o usan ese aceite.Gracias.
Yo vengo usando el HGO desde que la comopre usada, hace un año y medio y anda de diez. Mi hermano lo usó en la CG y le anduvo muy bien y eso que la castigaba. El tema del rango de temperatura, siempre fue mi duda. Aunque he ruteado con temperaturas de 30 grados y 0 problema. A mi humilde entender: quizás con altas temperaturas se evapora un poco, es decir puede bajar muy poco de aceite. Pero en definitiva: anda muy bien ese aceite.
Nachodo escribió:Hola leo buenas tardes, hasta los 40 mil usaste el HGO 10-30, pero en que motor el del cbx o el cb.
En la CB nueva. Mal no va a andar ningún aceite, pero siempre es mejor adaptarse a las condiciones de uso, si se usa mayormente en ruta se puede usar un aceite más liviano, pero si se fletea en capital con 35° a la sombra y el asfalto pelando recomiendo subir la viscosidad. Y cuanto más liviano más se va a consumir porque va a pasar mucho más fácil entre los aros y el cilindro lo que no está mal, para eso está el aceite.
No se compliquen la vida el 10W30 es el que recomienda el fabricante. A veces nos dejamos llevar por leyendas urbanas y que el calor del ambiente y suben el grado del aceite. Yo vivo en la costa norte de Colombia con temperaturas que llegan a los 48 grados centigrados en el ambiente y mi Twister anda de maravilla con el 10W30 tanto en ciudad como cuando salgo en ruta. Los ducto de lubricacion de la moto estan hechos para ese aceite, cambiarlo no daña el motor pero acelera su desgaste, tiene que hacer mas fuerza para mover un aceite mas pesado.
No creo que se hable mal del aceite de Honda per se. Simplemente se cuestiona la viscosidad en caliente que según las normas conocidas está muy al límite para lugares cálidos.
Por eso se lo digo. El norte de Colombia, verifica las temperaturas ambiente de esa region de Colombia, donde vivo. Por eso tw digo que trabaja bien a esas temperaturas el 10W30