Que aceite recomiendan.

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Re: Que aceite recomiendan.

Notapor pablosf » 15 Oct 2020, 21:54

No se trata de dudar o no.. es sólo pensar el porqué. Es decir, si le ponemos un mineral, tiene menos vida útil ese aceite y entonces el cambio (y el dinero a la concesionaria) es más frecuente..

En cambio, hay aceites mejores, con mayor calidad, y mejor durabilidad.. los cambios pueden hacerse con menos frecuencia e incluso se puede mejorar las condiciones de uso del motor..

Sigo pensando que un 10W30 mineral, para mi caso, una moto de todos los días ida y vuelta al centro de la Ciudad de Bs.As y en verano.. es un aceite muy flaco, demasiado choto..

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Notapor NonnoTW » 15 Oct 2020, 22:32

pablosf escribió:No se trata de dudar o no.. es sólo pensar el porqué. Es decir, si le ponemos un mineral, tiene menos vida útil ese aceite y entonces el cambio (y el dinero a la concesionaria) es más frecuente..

En cambio, hay aceites mejores, con mayor calidad, y mejor durabilidad.. los cambios pueden hacerse con menos frecuencia e incluso se puede mejorar las condiciones de uso del motor..

Sigo pensando que un 10W30 mineral, para mi caso, una moto de todos los días ida y vuelta al centro de la Ciudad de Bs.As y en verano.. es un aceite muy flaco, demasiado choto..

https://www.clubtwister.com.ar/foro/images/movil.png


Bien Pablo.... lo lógico es que cada uno cuide a su moto como mejor le parece.
Personalmente en 45 años de usuario de motos y de varias marcas, siempre respeté las sugerencias (en este caso Fluidos) del manual y jamás, pero jamás, tuve un solo inconveniente. Usándola todos los días y en todas las estaciones del año y cambiando el aceite, según tiempos estipulados en el manual .
Si esos son mis resultados, es más que lógico que recomiende eso cuando me preguntan :guiño
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Notapor pablosf » 16 Oct 2020, 07:55

Coincido contigo Nonno, la experiencia vale y tiene su peso y argumentos sólidos.

Está claro que si Honda recomienda algo, tiene sus motivos. De hecho no es una marca con miles de reclamos por fallas en sus componentes y/o recomendaciones.

Abrazo grande.

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Notapor LEOCBX » 16 Oct 2020, 10:06

Tanto los aceites de Honda como los de marcas reconocidas como Castrol, Motul, YPF, Shell, Iphone etc...son excelentes para estos motores, nadie va a tener problemas por usar uno u otro aceite mientras cumpla las normas API, MA y tengan una viscosidad normal.
Mi experiencia me dice que cuanto mayor es la temperatura ambiente, los km del motor y el tipo de manejo, mayor es la viscosidad en caliente ideal a utilizar.
Los motores hablan y uno puede saber que tan necesario es un cambio de viscosidad midiendo el consumo de aceite y observando el cambio de coloración a medida que pasan los km.
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Notapor javier de garín » 20 Oct 2020, 15:27

Buenas para el tema de aceite ; cada uno tiene su librito .
Es prueba y error , lo ideal es lo sugerido por el fabricante.
Pero hay que aprender a realizarlo uno mismo , mejor que nosotros no la va a tratar nadie , asegurándonos lo que le ponemos ,hay tutoriales en el foro para realizarlo.
Abrazo y Buenas Rutas

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Notapor julio_jj » 20 Oct 2020, 23:12

Con la invicta que no es un motor que difiere mucho ya que en los mismos recomiendan HGO 10w30 hice una recorrida por los aceites que están en el mercado desde castrol hasta motul e inclusive los de estaciones de servicio como el shell para motos y el de ypf y terminé volviendo al HGO 10w30 porque era el aceite con el que el motor andaba mejor con el que menos energía consumía, y eso se sentía especialmente en la aceleración, cuando saque la tapa de vávulas para regular las mismas vi todo extremadamente limpio y eso habla bien del aceite asi que por eso sin dar muchas vueltas seguí con el hgo es un aceite económico y anda bien y hoy la invicta tiene 38000km y cero problemas.
Y es que uso hoy para la invicta y para la cb twister.
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Notapor catta » 21 Oct 2020, 01:51

A la Fz le pongo aceite de shell advance ax7 semi y va muy bien , opte x marca de estación de bandera porque hay mucho aceite trucho .


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Notapor Piraton Twistero » 21 Oct 2020, 20:16

NonnoTW escribió:
pablosf escribió:No se trata de dudar o no.. es sólo pensar el porqué. Es decir, si le ponemos un mineral, tiene menos vida útil ese aceite y entonces el cambio (y el dinero a la concesionaria) es más frecuente..

En cambio, hay aceites mejores, con mayor calidad, y mejor durabilidad.. los cambios pueden hacerse con menos frecuencia e incluso se puede mejorar las condiciones de uso del motor..

Sigo pensando que un 10W30 mineral, para mi caso, una moto de todos los días ida y vuelta al centro de la Ciudad de Bs.As y en verano.. es un aceite muy flaco, demasiado choto..

https://www.clubtwister.com.ar/foro/images/movil.png


Bien Pablo.... lo lógico es que cada uno cuide a su moto como mejor le parece.
Personalmente en 45 años de usuario de motos y de varias marcas, siempre respeté las sugerencias (en este caso Fluidos) del manual y jamás, pero jamás, tuve un solo inconveniente. Usándola todos los días y en todas las estaciones del año y cambiando el aceite, según tiempos estipulados en el manual .
Si esos son mis resultados, es más que lógico que recomiende eso cuando me preguntan :guiño


A mi me genera dudas que una marca, para las mismas motos, una vez recomiende un aceite y tiempo después recomiende otro de viscosidad diferente :nervioso . Creo que para casi todo su line-up hoy Honda recomienda su 10W-30 mineral, cuando hace unos pocos años creo que recomendaban, para las mismas motos, usar 20W-50 :confundido
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Notapor ruddy_rar » 21 Oct 2020, 21:06

Piraton Twistero escribió:A mi me genera dudas que una marca, para las mismas motos, una vez recomiende un aceite y tiempo después recomiende otro de viscosidad diferente :nervioso . Creo que para casi todo su line-up hoy Honda recomienda su 10W-30 mineral, cuando hace unos pocos años creo que recomendaban, para las mismas motos, usar 20W-50 :confundido

Porque el tema del aceite es por temas comerciales. En un primer momento Honda no "hacía" sus aceites y ahora si, por lo tanto antes recomendaba Mobil y ahora su línea de aceites.
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Notapor LEOCBX » 22 Oct 2020, 10:36

No pero lo que comenta Gustavo es así, y acá en el 2014 lo discutimos largo. Honda pasó de indicar un aceite con grado sae en caliente 50 a uno 30 así de una sobre las mismas motos sin una explicación medianamente razonable.
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