Necesito experiencias ajenas!! (duda sobre que aceite poner)

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Necesito experiencias ajenas!! (duda sobre que aceite poner)

Notapor agustinrodriguez7 » 19 Dic 2019, 07:56

Hola hermanos, espero que estén todos muy bien. Uso mi cb 250 mayoritariamente en ruta, hago viajes de entre 200 y 400 km, la idea es hacer más pero se complica por algunas cosas por lo pronto. En el único cambio de aceite que le hice le puse Motul 15w-50 semi pero me da cagazo que sea poco viscoso a bajas temperaturas, leí absolutamente todos los post de aceites, y entiendo que el HGO 10-30 anda bien pero, para recorridos dónde la moto anda entre 100 y 115 a una temperatura de entre 30 y 40 grados, no se quedará medio corto un mineral 10-30? Lo veo muy líquido y me da mala espina que honda recomiende ese aceite para todos sus modelos y que (oh casualidad) también sea la única viscosidad que vende honda certificado, mucha coincidencia, no? :nervioso
Me gusta escuchar todas sus opiniones, sobre todo gente que haya usado este aceite en este modelo. Muchas gracias, buen día y buenas rutas!!

Imagen
Última edición por Piraton Twistero el 19 Dic 2019, 21:23, editado 2 veces en total
Razón: Tit. + específ.
Avatar de Usuario
agustinrodriguez7
Nombre: Agustin
Ubicación: Heifnqig woxngiencj

Notapor LEOCBX » 19 Dic 2019, 10:56

Hola Agustin. Cuando puedas pasate por presentaciones así te conocemos todos.
https://www.clubtwister.com.ar/foro/viewforum.php?f=30

Aclaremos el concepto de viscosidad:
La viscosidad de un liquido es la resistencia a fluir por un espacio determinado. Entonces cuanto mayor es su viscosidad más espeso es, más tarda en fluir y mayor es la energía que se necesita para moverlo.
La realidad es que no vas a tener problemas usando el HGO 10w30 de Honda ni ningún otro aceite conocido.
El 15w50 que le pusiste se va mucho de la especificación recomendada, pero jamás vas a tener un problema de lubricación por eso con estas temperaturas. Podríamos decir que en un caso extremo de usar ese aceite con temperaturas muy bajas en una moto con recomendación 10w30, llegarías a tener un desgaste prematuro de alguna/s piezas en muchos miles de kilómetros.

Lo IDEAL es siempre buscar el aceite con el menor grado de viscosidad en frió (0, 5, 10 w), y el grado en caliente variarlo en función de la temperatura ambiente y los kilómetros del motor.
Yo por ejemplo venia usando el HGO 10w30 hasta los 35 mil kilómetros y ahora que llegó el verano y la moto ya va llegando a los 50 mil, empece a usar Castrol actevo 10w40, ahora le voy a poner el de YPF semisintetico 10w40 que son los más baratos y andan perfectamente para este tipo de moto.

Si usaras la moto para correr o meterle muchos kilometros a más de 130 km/h o a fondo, por ejemplo, te recomendaría gastarte los mil mangos que vale un litro de sintético como el Katana 5w40, un 7100, Castrol Power 1 o similar y acortar los cambios de aceite a 4000 km.

Espero te sirva.
Saludos.
Última edición por LEOCBX el 19 Dic 2019, 12:10, editado 3 veces en total
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor LEOCBX » 19 Dic 2019, 11:47

Aclaro algo porque mirando algún post que encontre por este tema, leí cosas absolutamente erróneas que posiblemente hayas leído:

Primero que la viscosidad no tiene ninguna relación directa con la base del aceite (mineral, semi-sintética o sintética). Si bien se logran índices de viscosidad superiores con aceites de base sintética, hay aceites minerales y sintéticos que tienen similar índice.

Segundo: se pueden usar todos los aceites sin importar cual es la base de su fabricación siempre y cuando cumpla o supera las normas API y JASO especificadas por el fabricante de la moto a excepción de los aceites 100% de competición como el Motul 300V, sobretodo por el embrague.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor Shermann » 19 Dic 2019, 15:14

LEOCBX escribió:Aclaremos el concepto de viscosidad:

:aplauso
Querido LEO: Creo que con tus innumerables aportes, a ésta altura deberias tener una mension honorifica, destacando tu activa participacion en el foro. Compartiendo siempre conocimientos y experiencia. Te felicito
:dios
Avatar de Usuario
Shermann

Moto Actual:
2020 Kawasaki Versys 650
•• Motos de Shermann ••
Nombre: German Ariel
Ubicación: Wilde - Buenos Aires
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor agustinrodriguez7 » 19 Dic 2019, 19:54

LEOCBX escribió:Hola Agustin. Cuando puedas pasate por presentaciones así te conocemos todos.
https://www.clubtwister.com.ar/foro/viewforum.php?f=30

Aclaremos el concepto de viscosidad:
La viscosidad de un liquido es la resistencia a fluir por un espacio determinado. Entonces cuanto mayor es su viscosidad más espeso es, más tarda en fluir y mayor es la energía que se necesita para moverlo.
La realidad es que no vas a tener problemas usando el HGO 10w30 de Honda ni ningún otro aceite conocido.
El 15w50 que le pusiste se va mucho de la especificación recomendada, pero jamás vas a tener un problema de lubricación por eso con estas temperaturas. Podríamos decir que en un caso extremo de usar ese aceite con temperaturas muy bajas en una moto con recomendación 10w30, llegarías a tener un desgaste prematuro de alguna/s piezas en muchos miles de kilómetros.

Lo IDEAL es siempre buscar el aceite con el menor grado de viscosidad en frió (0, 5, 10 w), y el grado en caliente variarlo en función de la temperatura ambiente y los kilómetros del motor.
Yo por ejemplo venia usando el HGO 10w30 hasta los 35 mil kilómetros y ahora que llegó el verano y la moto ya va llegando a los 50 mil, empece a usar Castrol actevo 10w40, ahora le voy a poner el de YPF semisintetico 10w40 que son los más baratos y andan perfectamente para este tipo de moto.

Si usaras la moto para correr o meterle muchos kilometros a más de 130 km/h o a fondo, por ejemplo, te recomendaría gastarte los mil mangos que vale un litro de sintético como el Katana 5w40, un 7100, Castrol Power 1 o similar y acortar los cambios de aceite a 4000 km.

Espero te sirva.
Saludos.


Que abuso, muchas gracias Leo querido. Una pregunta, es el actevo actibond? Encontre que viene un Motul 10w-40. Una pregunta, alguno puede subir una foto de la.pagina dónde dice lo del aceite? No tengo el manual 😭😭

Imagen
Avatar de Usuario
agustinrodriguez7
Nombre: Agustin
Ubicación: Heifnqig woxngiencj

Notapor LEOCBX » 19 Dic 2019, 20:43

En Castrol tenes el Actevo que es mineral, que es el que viene con moleculas actibond, es lo mismo que hace 20 años salio como Castrol Magnatec para autos, que el aceite se pega y en frio queda una pelicula sarasa sarasa. Bueno, no le des pelota a estas cosas porque cada fabricante va a guitarrear el tema que mas le gusta.
Decia tenes el Actevo mineral en viscosidad 10w40 (dificil de conseguir) y 20w50 el que mas se vende.
Despues tenes el Extra semi-sintetico que ese si lo conseguis facil en 10w40.
Motul lo mismo. Existe el 3000 10w40 pero aca no lo conseguis. El 5100 semi si lo tenes en 10w40.

Imagen
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor LEOCBX » 19 Dic 2019, 20:51

Shermann escribió:
LEOCBX escribió:Aclaremos el concepto de viscosidad:

:aplauso
Querido LEO: Creo que con tus innumerables aportes, a ésta altura deberias tener una mension honorifica, destacando tu activa participacion en el foro. Compartiendo siempre conocimientos y experiencia. Te felicito
:dios

Gracias Germán.
Es un tema que siempre me interesó y leido bastante. Es un placer poder ayudar en el foro.

Imagen
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor LEOCBX » 20 Dic 2019, 12:31

Te dejo la página del manual en Portugues que habla del aceite.
Acá Honda no puso la tablita de temperaturas pero es totalmente valida también.
Siempre respetar o superar la norma API y JASO (son normas que van evolucionando y sumando características manteniendo siempre las de sus predecesoras) y si se quiere variar la viscosidad, en frío la menor posible y en caliente en un punto de acuerdo a la temperatura y/o desgaste del motor.

Necesito experiencias ajenas!! (duda sobre que aceite poner)

Imágenes alojadas en http://www.clubtwister.com.ar
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor rgiacom2020 » 10 Nov 2020, 10:27

Buenos días. Soy nuevo en el foro, Saludos a todos!
Tengo un CB 250 2018, y estoy en ponerle el Katana full sintetic 10w30.
Estoy buscando el Motul 7100 en 10w30 y no lo puede conseguir. en Castrol sintetico directamente no consigo nada de nada
Hasta aquí estoy comprando el ipone. ¿Que tál les funcionó en aceite Katana?
Avatar de Usuario
rgiacom2020
Nombre: Ricardo
Ubicación: Salta

Notapor LEOCBX » 10 Nov 2020, 10:55

Demasiado aceite, no es necesario, salvo que vayas a correr con la moto o que necesites estirar los cambios por algún motivo.
Podes poner Castrol Actevo 10w30, el HGO de Honda o algún Motul 5000 también en esa viscosidad.
7100 10w30 acá difícil que lo consigas.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As


Volver a Lubricantes y Combustible



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]