Medición de aceite

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Medición de aceite

Notapor Yairo » 20 May 2019, 17:30

Hola a todos, perdón por reflotar este tema. Vi mucha información en el foro pero no pude sacarme una duda que tengo.
El tema tiene que ver con la medición del aceite. Les paso a contar que actualmente yo le hago el cambio de aceite a la moto (CBX-250), dreno muy bien el aceite y le cambio el filtro.
Lo que acostumbro hacer es una vez que le pongo el litro y medio de aceite, medir sin enroscar la varilla (sobre el caballete) y la medición da justo en la linea del máx.
Ahora bien, cuando hago la medición como indica el manual (poniendo la moto en marcha durante unos minutos y después dejarla reposar durante 2 min) la medición me da a la mitad de la varilla.
La duda es si es correcto que de a la mitad o debo agregarle... el tema es que si debería agregarle para que de justo en el max realizando el proceso como indica el manual estaría usando mas de 1,5 litros.
Espero que me puedan ayudar
Gracias!!
Avatar de Usuario
Yairo
Nombre: Yair
Ubicación: Capital Federal

Notapor LEOCBX » 20 May 2019, 23:32

Si la moto está fria, en 2 minutos circula por todo el motor, casi no se calienta y cuando la apagas no drena en 2 minutos ni a ganchos. Lo que te falta de la mitad de la marca de la varilla hasta el tope está en el motor.
Lo ideal es calentarla bien, 15 minutos de manejo, apagarla, dejarla reposar rato largo y medir

Imagen
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor jorjito89 » 11 Jun 2019, 10:04

yo lo que hago es mandarle 1,5 lts y dejarlo así, después revisar cada 1000km

Imagen
Avatar de Usuario
jorjito89

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de jorjito89 ••
Nombre: Jorge
Ubicación: El Pato, Buenos Aires, Argentina
Grupos: Ruteros


Volver a Lubricantes y Combustible



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]