Arandela del bulon del carter?

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Arandela del bulon del carter?

Notapor ARIORIA10 » 13 Nov 2018, 10:21

hola gente no se si es la forma de escribir, el tema de este post. pero bueno tengo este problema...hoy le hice el cambio de aceite a mi nave...pero no pude sacar la arandela de aluminio del bulon esta como pegada a la mueca que tiene. como tenia que salir lo arme igual y quedo bien no pierde aceite. pero para el próximo cambio de aceite quiero cambiar esa arandela. alguien tiene alguna idea de como sacarla o aflojarla? un abrazo
Avatar de Usuario
ARIORIA10

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ARIORIA10 ••
Nombre: Luis
Ubicación: resistencia, chaco

Notapor LEOCBX » 13 Nov 2018, 11:20

Debe ser porque se aplasto y quedo enganchada en los hilos del tornillo.
¿Por que la queres cambiar, pierde aceite?
Si no pierde y está deformada dejala que cumple bien su función.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor ARIORIA10 » 13 Nov 2018, 15:22

LEOCBX escribió:Debe ser porque se aplasto y quedo enganchada en los hilos del tornillo.
¿Por que la queres cambiar, pierde aceite?
Si no pierde y está deformada dejala que cumple bien su función.

la queria cambiar porque vi en todos los tutoriales que la cambiaban, esa es la razon. no pierde nada de aceite. Aun asi alguna idea de como la pueda sacar?
Avatar de Usuario
ARIORIA10

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ARIORIA10 ••
Nombre: Luis
Ubicación: resistencia, chaco

Notapor Agustindv » 13 Nov 2018, 15:48

Yo también pongo una arandela nueva con cada cambios de aceite, el manual lo recomienda.
Capaz si golpeas con un martillo de goma alrededor para aflojar y despues con algún plástico pegarle directamente a la arandela por el borde puede salir.
Avatar de Usuario
Agustindv

Moto Actual:
2018 Kawasaki Versys 300
•• Motos de Agustindv ••
Nombre: Agustin
Ubicación: Rosario

Notapor LEOCBX » 13 Nov 2018, 16:39

ARIORIA10 escribió:la queria cambiar porque vi en todos los tutoriales que la cambiaban, esa es la razon. no pierde nada de aceite. Aun asi alguna idea de como la pueda sacar?


Jamás cambié la arenadela en los más de 50 cambios de aceite que hice, si la arandela esta deformada y adaptada a las superficies del bulón y del plano del cárter te diría que la dejes que cumple mucho mejor su función en ese estado.
Si la queres sacar agarra el bulon con un tubo o llave fija y con una pico de loro agarra la arandela y desenrroscala.

Ojo con el par de apriete del bulon de aceite porque no se debería de deformar la arandela, no vaya a ser que barras la rosca.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As


Volver a Lubricantes y Combustible



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]

cron