A cada cuanto se debe cambiar el aceite

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

A cada cuanto se debe cambiar el aceite

Notapor Gonxa » 26 Feb 2018, 20:15

Consulta..a cada cuanto se debe cambiar el aceite de la twister?en el concesionario dicen que cada 3000 pero el manual indica a los 1000, 6000 12.000..me hincha las bolas q te quieran robar con estas cosas..mañana llamare a Honda Motor a ver q me dicem.

Imagen
Avatar de Usuario
Gonxa

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de Gonxa ••
Nombre: Gonzalo
Ubicación: Buenos Aires

Notapor Edito » 27 Feb 2018, 06:34

Por lo que lleva y vale el aceite de honda....yo se lo cambiaría cada 3.000

Enviado desde mi SM-A720F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Edito

Moto Actual:
2017 Honda NC700x
•• Motos de Edito ••
Nombre: Eduardo
Ubicación: Boulogne

Notapor LEOCBX » 27 Feb 2018, 12:05

Yo te diría que si no le vas a hacer más de 500 km x mes y le vas a poner el mineral de Honda, lo podes cambiar cada 3000.
Pero si la caminas más y no queres andar cambiando el aceite mes por medio, ponele un sintético (Motul 7100, Castrol o similar) cada 6000, que se aguanta más el cizallamiento (corte de la película entre metales) que el mineral durante esos kilómetros.

Igualmente este motor no es el anterior, principalmente porque al tener IE y una combustión más eficiente y con muchos menos residuos ensucia menos el aceite, lo disuelve menos con combustible y alarga su vida útil.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor Gonxa » 27 Feb 2018, 22:09

Excelente respuesta. Muchas gracias. De todos modos les comento lo que me paso.

Me dirigi hasta el concesionario donde compre la moto (PowerBikes de Olivos) y en donde realizaron el primer service de los 1000 km.y ellos sostienen que el manual de mantenimiento donde especifica que es a las 1000/6000/12000km es porque esta en hecho en base a las condiciones de Brasil. Pero a la misma vez me dicen que se coloca el HGO 10/30 como dice el manual..osea q estamos en la misma!!!..

Osea mismo aceite que ponen en Brasil y que especifica el manual pero a menos km.porque estamos en Argentina???
La verdad no me convence..

Imagen
Adjuntos
20180227_194559.jpg
Fotos del manual
20180227_194541.jpg
Fotos del manual
Avatar de Usuario
Gonxa

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de Gonxa ••
Nombre: Gonzalo
Ubicación: Buenos Aires

Notapor Gonxa » 27 Feb 2018, 22:13

Si..el aceite es barato..la.cuestion q no tengo tiempo y espacio para poder realizarlo..les mande un mail a Honda para ver q responden ya que por telefono no respondieron..

Imagen
Avatar de Usuario
Gonxa

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de Gonxa ••
Nombre: Gonzalo
Ubicación: Buenos Aires

Notapor Shermann » 27 Feb 2018, 23:55

Hola Gonza. Excelente la respuesta de LEOCBX. Clarisimo. Entiendo tu inquietud, aunque el aceite te lo regalen tenes que saber la verdad de la milanga... Por mi parte hago la de Edito, lo cambio cada 3mil y cada dos tambien filtro.

Imagen
Avatar de Usuario
Shermann

Moto Actual:
2020 Kawasaki Versys 650
•• Motos de Shermann ••
Nombre: German Ariel
Ubicación: Wilde - Buenos Aires
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor LEOCBX » 28 Feb 2018, 10:58

Gonxa escribió:ellos sostienen que el manual de mantenimiento donde especifica que es a las 1000/6000/12000km es porque esta en hecho en base a las condiciones de Brasil


Claro, porque en Brasil hace más frío y el mineral no sufre tanto como acá... :borracho
Que te van a decir si los que te cobran el mantenimiento son ellos.
Ahora ya sabemos que a la gente de PowerBikes le encanta subestimar la inteligencia de sus clientes.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor Edito » 28 Feb 2018, 13:18

Gonxa escribió:Si..el aceite es barato..la.cuestion q no tengo tiempo y espacio para poder realizarlo..les mande un mail a Honda para ver q responden ya que por telefono no respondieron..

Icono Imagen
Che gonxa....son 15 minutos y te arreglas con dos herramientas ....te vas a la casa de alguien conocido si no tenes lugar y lo cambias en un toque....

Enviado desde mi SM-A720F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Edito

Moto Actual:
2017 Honda NC700x
•• Motos de Edito ••
Nombre: Eduardo
Ubicación: Boulogne

Notapor gabi1975 » 18 Mar 2018, 17:58

Shermann escribió:Hola Gonza. Excelente la respuesta de LEOCBX. Clarisimo. Entiendo tu inquietud, aunque el aceite te lo regalen tenes que saber la verdad de la milanga... Por mi parte hago la de Edito, lo cambio cada 3mil y cada dos tambien filtro.

Icono Imagen


yo hago exactamente lo mismo( cada 2 cambios ,1 de filtro de aceite).
ya hace 3 o 4 cambios q le pongo el de honda(lo compro en centromotos).
Avatar de Usuario
gabi1975

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gabi1975 ••
Nombre: gabriel
Ubicación: munro,vicente lopez

Notapor andpa1982 » 15 Abr 2018, 21:39

Mi opinion. Cada 3000 aceite mineral y cambio de filtro siempre. Para mi es el kilometro perfecto para que tambien evalues y limpie los frenos. Si no tenes lugar, buscalo, porque si se lo das que te lo haga una consecionaria no lo hacen.

Imagen
Avatar de Usuario
andpa1982

Moto Actual:
2014 Suzuki AN 125
•• Motos de andpa1982 ••
Nombre: Andres
Ubicación: San Miguel

Siguiente

Volver a Lubricantes y Combustible



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]