ACEITES : mitos y realidades

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

ACEITES : mitos y realidades

Notapor leoper » 02 Ene 2018, 11:13

Buenos dias a todos
he llegado a este foro por una referencia a este modelo que me dejó un forero del foro de motos que suelo frecuentar en el que estabamos haciendo un recopilatorio sobre aceites
viendo lo que poneis aqui sobre aceites, os quiero dejar mi aportacion y os responderé gustoso las dudas que planteeis

primero : los manuales hay que seguirlos, pero tambien hay que darse cuenta en el momento que fueron redactados, por eso ahora en vuestro modelo, han cambiado de recomendar un 20w50 a un 10w30, primero porque 10w30, no había, y debian recomendar un aceite que protegiera en un amplio rango de temperaturas, y era lo que habia
segundo todo aceite sintetico es mejor que un semi, y es mejor que un mineral, a igualdad de especificaciones, lo que no se puede usar es un aceite sintetico o semisintetico “de coche”, es decir JASO MB, en una moto con embrague en aceite, que necesita JASO MA-2, pero eso es independiente de si es sintetico o no : depende de los aditivos antifricción, que las motos no los toleran ( scooter y motos con embrague en seco, si )

un aceite sintetico 10w30 actual, mejora a un mineral 20w50 en prácticamente todo: en comportamiento en arranque, en frio, a temperatura de servicio, y en sobrecalentamientos, en todo menos en el precio, aunque ya no son tan caros )
con un 10w30 moderno, vuestras motos estarán mejor protegidas en el momento del arranque y trabajaran mejor a temperatura normal de funcionamiento ( ya que un 20w50 es mas “gordo” a temperatura de trabajo, lo que hace que genere mas rozamiento y calor, lo que implica mas desgaste, no solo hay que ver viscosidad, lo que hay que ver es lubricación

http://www.widman.biz/boletines/53.html

Un saludo
Avatar de Usuario
leoper
Nombre: Leo
Ubicación: Albacete

Volver a Lubricantes y Combustible



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]