Ok lo veré
gringou escribió:gringou escribió:Creo que -posiblemente- sean prejuicios; mi blanquita pasó de los 84mil kms siempre con "ese" aceite (el de honda fabricación nacional).
Actualizo: 94 mil kms con "ese" aceite
julio_jj escribió:Yo en la twister que tenía 2013 siempre usé el hgo 10w30 y en la honda invicta también, no se cual es el problema de ponerle un aceite más liviano, cuando más denso es el aceite más consumo de energía produce y también termina lubricando menos por ejemplo en el arranque, el motor se siente más pesado y consume más combustible. Por eso no entiendo el razonamiento.
LEOCBX escribió:julio_jj escribió:Yo en la twister que tenía 2013 siempre usé el hgo 10w30 y en la honda invicta también, no se cual es el problema de ponerle un aceite más liviano, cuando más denso es el aceite más consumo de energía produce y también termina lubricando menos por ejemplo en el arranque, el motor se siente más pesado y consume más combustible. Por eso no entiendo el razonamiento.
Los "problemas", si es que existieran, son 2.
Una es que, llegando el aceite en suficiente cantidad, se rompa la película hidrodinamica entre metales por perdida excesiva de viscosidad.
La otra es que caiga muy abajo la presión y el mismo no llegue en suficiente cantidad a ciertos lugares, generalmente el tren de distribución, porque al estar tan poco viscoso el mismo se escurre demasiado rápido en los lugares que lubrica primero o que están más cerca de la bomba.
LEOCBX escribió:Si Julio por eso lo puse encomillado y en potencial, así como también está el tema del exceso de viscosidad.
Esa es una evaluación que tiene que hacer el usuario o mecánico que atienda la moto.
Yo ahora pasé con 40 mil kms del HGO 1030 al Castrol Mineral 1040.
Volver a Lubricantes y Combustible
Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]