Nuevo Motul 5000 y Castrol Actevo 10w30

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Re: Nuevo Motul 5000 y Castrol Actevo 10w30

Notapor Iván » 09 Oct 2019, 08:09

Ok lo veré

Imagen
Avatar de Usuario
Iván
Nombre: ivan bonfilio
Ubicación: Martínez

Notapor Crazycar » 09 Oct 2019, 11:13

gringou escribió:
gringou escribió:Creo que -posiblemente- sean prejuicios; mi blanquita pasó de los 84mil kms siempre con "ese" aceite (el de honda fabricación nacional).


Actualizo: 94 mil kms con "ese" aceite :bien


A los 100 mil el tablero cambia de color jajaja
Avatar de Usuario
Crazycar

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Crazycar ••
Nombre: -+[JuLiO]+-
Ubicación: Capital Federal

Notapor LEOCBX » 09 Oct 2019, 18:02

julio_jj escribió:Yo en la twister que tenía 2013 siempre usé el hgo 10w30 y en la honda invicta también, no se cual es el problema de ponerle un aceite más liviano, cuando más denso es el aceite más consumo de energía produce y también termina lubricando menos por ejemplo en el arranque, el motor se siente más pesado y consume más combustible. Por eso no entiendo el razonamiento.


Los "problemas", si es que existieran, son 2.
Una es que, llegando el aceite en suficiente cantidad, se rompa la película hidrodinamica entre metales por perdida excesiva de viscosidad.
La otra es que caiga muy abajo la presión y el mismo no llegue en suficiente cantidad a ciertos lugares, generalmente el tren de distribución, porque al estar tan poco viscoso el mismo se escurre demasiado rápido en los lugares que lubrica primero o que están más cerca de la bomba.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor julio_jj » 09 Oct 2019, 22:35

LEOCBX escribió:
julio_jj escribió:Yo en la twister que tenía 2013 siempre usé el hgo 10w30 y en la honda invicta también, no se cual es el problema de ponerle un aceite más liviano, cuando más denso es el aceite más consumo de energía produce y también termina lubricando menos por ejemplo en el arranque, el motor se siente más pesado y consume más combustible. Por eso no entiendo el razonamiento.


Los "problemas", si es que existieran, son 2.
Una es que, llegando el aceite en suficiente cantidad, se rompa la película hidrodinamica entre metales por perdida excesiva de viscosidad.
La otra es que caiga muy abajo la presión y el mismo no llegue en suficiente cantidad a ciertos lugares, generalmente el tren de distribución, porque al estar tan poco viscoso el mismo se escurre demasiado rápido en los lugares que lubrica primero o que están más cerca de la bomba.

Si pero para un motor con 25000km que recién terminó prácticamente de asentarse completamente en esa viscosidad va bien, no es lo mismo en un motor con 80.000km ya gastado.
Insisto el hgo 10w30 es un muy buen aceite y lo recomiendo, no asi por ejemplo el yamalube, en la mt03 después que pasó el año de garantía lo reemplazé por el valvoline 15w 40 y el motor andaba mucho mejor y más suave, en la honda invicta probé todos los diponibles y volví al hgo10w30, y tiene 36000 km.
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor LEOCBX » 10 Oct 2019, 11:28

Si Julio por eso lo puse encomillado y en potencial, así como también está el tema del exceso de viscosidad.
Esa es una evaluación que tiene que hacer el usuario o mecánico que atienda la moto.
Yo ahora pasé con 40 mil kms del HGO 1030 al Castrol Mineral 1040.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor jorjito89 » 10 Oct 2019, 12:59

mi tw usaba el castrol mineral hasta los 50mil km y para pasarle los cambios tenias que pararte arriba, desde ahi le puse siempre motul semi 15w50 y es una seda, la moto ahora tiene 230mil km

Imagen
Avatar de Usuario
jorjito89

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de jorjito89 ••
Nombre: Jorge
Ubicación: El Pato, Buenos Aires, Argentina
Grupos: Ruteros

Notapor LEOCBX » 10 Oct 2019, 13:05

Yo jamás sentí diferencia en la caja de mis motos por poner una u otra marca o tipo de aceite.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor jorjito89 » 10 Oct 2019, 13:13

capaz fue por otra cosa y dio la casualidad q paso al mismo tiempo que cambie el aceite

Imagen
Avatar de Usuario
jorjito89

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de jorjito89 ••
Nombre: Jorge
Ubicación: El Pato, Buenos Aires, Argentina
Grupos: Ruteros

Notapor julio_jj » 10 Oct 2019, 13:21

LEOCBX escribió:Si Julio por eso lo puse encomillado y en potencial, así como también está el tema del exceso de viscosidad.
Esa es una evaluación que tiene que hacer el usuario o mecánico que atienda la moto.
Yo ahora pasé con 40 mil kms del HGO 1030 al Castrol Mineral 1040.

Si estaría bien ya son 40.000 km, en el service de la CB me dijo el mecánico de ponerle sintético en el próximo cambio?????? y le dije no que por lo menos hasta que esté bién asentado el motor que eso será seguramente después de los 10.000 - 15.000 km la usaré con el mineral pero será conveniente ponerle sintético cuando el manual dice otra cosa????.
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor catta » 10 Oct 2019, 13:40

segun me explico el mecanico de kawa cuando lleve el 650 al primer service , los motores nuevos pueden funcionar con mineral , semi o sintetico siempre respetando los tiempos del cambio de aceite .
por eso en la gran mayoria de los manuales de motos modernas no dice con que tipo de aceite va sino con el sae que tiene que llevar.
Avatar de Usuario
catta

Moto Actual:
2016 Yamaha Mt 03
•• Motos de catta ••
Nombre: guillermo
Ubicación: moron
Grupos: Ruteros

AnteriorSiguiente

Volver a Lubricantes y Combustible



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]

cron