Nuevo Motul 5000 y Castrol Actevo 10w30

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Nuevo Motul 5000 y Castrol Actevo 10w30

Notapor LEOCBX » 12 Sep 2017, 17:16

Buscando aceites con la misma viscosidad que el HGO de Honda, me encontre con que Motul esta comercializando el 5000 en version 10w30.
La ventaja que tiene frente al HGO es que cumple con la norma Jaso MA2 para embragues sumergidos, que es superior a la MA y MA1.
Además Motul aclara "Recomendado particularmente para motores de motos japonesas, especialmente Honda, que requiere
un lubricante de grado SAE 10W-30, de baja volatilidad."

Lo vi en Mercadolibre a $110.
También está el Castro Actevo 10w30, también Jaso MA2. Pero este se va a $160 mangos.

Hay una versión 100% sintética del 5100 10w30 con tecnología éster, pero no la encontré a la venta en ningún lado. Seguramente sale mucho más caro.

Adjunto las especificaciones de todos.
Adjuntos
Motul 5100 ester.pdf
(238.08 KiB) 228 veces
Motul.pdf
(117.07 KiB) 233 veces
Castrol.pdf
(39.94 KiB) 237 veces
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor Crazycar » 17 Dic 2017, 20:07

10-30W en verano es mejor? tengo que cambiar el aceite y me surgio esa duda buscando
Avatar de Usuario
Crazycar

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Crazycar ••
Nombre: -+[JuLiO]+-
Ubicación: Capital Federal

Notapor LEOCBX » 18 Dic 2017, 10:19

10w-30 es el que vende y recomienda Honda. No se si es mejor pero yo no se lo puse a la mía y le mande un 10w50 por lo menos para el verano. En invierno le pongo el mismo aceite en 10w40 y listo.
El 10w30 lo use durante 65 mil km en el TW viejo, no tuve inconveniente alguno salvo que el motor a lo ultimo estaba muy sonajero, anda y aceleraba joya, pero ruidoso, por ahí ya era hora de saltar a un 40 o 50.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor leoper » 03 Ene 2018, 04:44

tienes tambien en motul, el 7100 que es tambien 10w30 y supera la ultima normativa, la SN : es mejor aceite que estos que pones

de esos que pones, el motul 5000 es SL, el motul 5100 es SM, y el castrol es SL : es mejor el motul 5100

lo que no se es como está allí la disponibilidad y precio, si que te digo que aquí en España el 7100 es el mas usado
Avatar de Usuario
leoper
Nombre: Leo
Ubicación: Albacete

Notapor LEOCBX » 05 Ene 2018, 11:28

Lo que pasa es que las características de aceite que necesita el motor las cumple un SJ. Es más importante que sea JASO MA2 por el embrague a que cumpla la ultima norma API.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor Crazycar » 07 Ene 2018, 00:47

Compre Castrol Actevo semi sintetico 20W50, siempre me dio buen resultado al igual que el Motul 5100... cuando baje la temperatura seguramente le pondré Mineral 10W30.
Avatar de Usuario
Crazycar

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Crazycar ••
Nombre: -+[JuLiO]+-
Ubicación: Capital Federal

Notapor gringou » 07 Ene 2018, 12:51

LEOCBX escribió:10w-30 es el que vende y recomienda Honda. No se si es mejor pero yo no se lo puse a la mía y le mande un 10w50 por lo menos para el verano. En invierno le pongo el mismo aceite en 10w40 y listo.
El 10w30 lo use durante 65 mil km en el TW viejo, no tuve inconveniente alguno salvo que el motor a lo ultimo estaba muy sonajero, anda y aceleraba joya, pero ruidoso, por ahí ya era hora de saltar a un 40 o 50.


El "sonajero" muy posiblemente sea debido al juego entre las piezas (seguramente por desgaste natural, de última por falta de ajustes); para controlar la efectividad del aceite convendría medir la presión del mismo, tanto en frío como en caliente, pero la Tw no tiene un tapón en el circuito de lubricación para hacer estas comprobaciones.
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor gringou » 10 Ene 2018, 11:11

LEOCBX escribió:10w-30 es el que vende y recomienda Honda.
....
El 10w30 lo use durante 65 mil km en el TW viejo, no tuve inconveniente alguno salvo que el motor a lo ultimo estaba muy sonajero, anda y aceleraba joya, pero ruidoso, por ahí ya era hora de saltar a un 40 o 50.


Ayer hice cambio de aceite y filtro y un rato después me acordé de este tema y mensaje ....

Mi error hasta el momento es que no presté atención a la densidad del aceite del HGO de Honda (envase gris: 15w-30, envase negro: 10w-30)

Hasta ayer estuve usando aceite del envase gris, y cambié por aceite del negro (había comprado varios envases a principios del año pasado y recien tuve que reponer para este verano, y me llegó envase negro).

Lo cierto es que al hacer el cambio noté 3 diferencias: el aceite es más diluido (se nota al contacto con el viento), cambió el ruido del motor (más ruidoso), y en frío la 1ra entra con menos tirón.

¿ no será esa la causa de que lo hayas sentido ruidoso al motor de tu Tw (después de comenzar a usar el aceite de envase negro) ?
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor LEOCBX » 10 Ene 2018, 14:05

No debería haber diferencia ya que ambos aceites tienen viscosidad 30 en caliente.
Yo no note ningún cambio del 15 al 10.
Si se que el aceite llegaba perfectamente a las levas porque lo hice girar sin la tapa de valvulas con el motor de arranque y sin bujía para ver si llegaba a lubricar bien.
Lo que puedo decir que que en 65 mil km el motor estaba impecable internamente, y el aceite salía bien negro cada 3 mil km. En ese aspecto cumple su función perfectamente.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor gringou » 12 Ene 2018, 10:57

LEOCBX escribió:No debería haber diferencia ya que ambos aceites tienen viscosidad 30 en caliente.
Yo no note ningún cambio del 15 al 10.
Si se que el aceite llegaba perfectamente a las levas porque lo hice girar sin la tapa de valvulas con el motor de arranque y sin bujía para ver si llegaba a lubricar bien.
Lo que puedo decir que que en 65 mil km el motor estaba impecable internamente, y el aceite salía bien negro cada 3 mil km. En ese aspecto cumple su función perfectamente.


Gracias Leo, era una corazonada....
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Siguiente

Volver a Lubricantes y Combustible



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

cron