Nuevo Motul 5000 y Castrol Actevo 10w30

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Re: Nuevo Motul 5000 y Castrol Actevo 10w30

Notapor leoper » 14 Ene 2018, 15:47

Crazycar escribió:Compre Castrol Actevo semi sintetico 20W50, siempre me dio buen resultado al igual que el Motul 5100... cuando baje la temperatura seguramente le pondré Mineral 10W30.


por qué ponerle mineral cuando los hay sintenticos o semis muy buenos con esas viscosidades ?

hay algun aceite mineral 10w30 que sea MA2 ?
Avatar de Usuario
leoper
Nombre: Leo
Ubicación: Albacete

Notapor LEOCBX » 15 Ene 2018, 10:22

Por una cuestión de costos y porque son motores de baja performance.
Los 2 aceites que titulan este hilo son 10w30, minerales y Jaso MA2.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor Lucho_ » 08 Sep 2018, 21:59

Yo prefiero motul o castrol ya que son importados, no me cierra el de honda fabricación nacional.
Pero entre el motul y el castrol mineral 10w30 cual cumple mejor las normas?
Avatar de Usuario
Lucho_

Moto Actual:
2018 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de Lucho_ ••
Nombre: Lucho
Ubicación: Ciudad De Buenos Aires

Notapor gringou » 08 Sep 2018, 22:16

Lucho_ escribió:Yo prefiero motul o castrol ya que son importados, no me cierra el de honda fabricación nacional.
Pero entre el motul y el castrol mineral 10w30 cual cumple mejor las normas?


Creo que -posiblemente- sean prejuicios; mi blanquita pasó de los 84mil kms siempre con "ese" aceite (el de honda fabricación nacional).
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Lucho_ » 08 Sep 2018, 22:19

gringou escribió:
Lucho_ escribió:Yo prefiero motul o castrol ya que son importados, no me cierra el de honda fabricación nacional.
Pero entre el motul y el castrol mineral 10w30 cual cumple mejor las normas?


Creo que -posiblemente- sean prejuicios; mi blanquita pasó de los 84mil kms siempre con "ese" aceite (el de honda fabricación nacional).


Si, tal cual. Son prejuicios. Pero en general lo nacional no suele ser de mayor calidad que lo importado. Pasa en cualquier rubro.
Avatar de Usuario
Lucho_

Moto Actual:
2018 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de Lucho_ ••
Nombre: Lucho
Ubicación: Ciudad De Buenos Aires

Notapor gringou » 09 Sep 2018, 12:21

Pero tampoco tiene que ser de menor calidad; cuando se habla de sellos de calidad, como JASO MA (y otros) no importa el país de origen.
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor ivosanbernardo » 08 Feb 2019, 20:44

En mi caso, mi moto tiene 2.000 kms, Apenas cumpla los 3.000 kms voy a ponerle seguramente un 15w50 semi sintetico, no me convence un 10w30 mineral. Seguro un ELF 15w50 o un Castrol 15w50 Semi va a andar muy bien la moto.
A mi ex tornado la mataba en los medanos todos los fin de semana y con el 15w50 andaba todo muy bien la caja, motor todo y no consumia nada ( esta bien que la vendi con 9.000 kms)
Avatar de Usuario
ivosanbernardo
Nombre: Ivo
Ubicación: San Bernardo

Notapor gringou » 09 Feb 2019, 02:03

gringou escribió:Creo que -posiblemente- sean prejuicios; mi blanquita pasó de los 84mil kms siempre con "ese" aceite (el de honda fabricación nacional).


Actualizo: 94 mil kms con "ese" aceite :bien
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Iván » 08 Oct 2019, 19:22

Hola tengo un Honda Twister 2013 con 25000 km,no se la verdad que poner ya que el manual dice 15w 30 mineral,pero en esa viscosidad mineral ya casi no figura,ahora bien,HONDA paso de 15 w 30 a 10w 30.

Otra duda si este modelo 2013 no cambió mucho el diseño del motor respecto a los modelos anteriores como una 2006,2007 y demás modelos en dónde pedían 20w50 mineral durante
Muchos años,porque ahora se les ocurre pedir 10 30 mineral??? haber porque éste Cambio de viscosidad en un buenos aires que en verano pisamos los 38 grados,a parte el diseño de 2013 para atrás son compatibles.

Imagen
Avatar de Usuario
Iván
Nombre: ivan bonfilio
Ubicación: Martínez

Notapor julio_jj » 08 Oct 2019, 22:17

Yo en la twister que tenía 2013 siempre usé el hgo 10w30 y en la honda invicta también, no se cual es el problema de ponerle un aceite más liviano, cuando más denso es el aceite más consumo de energía produce y también termina lubricando menos por ejemplo en el arranque, el motor se siente más pesado y consume más combustible. Por eso no entiendo el razonamiento.
En la honda invicta probé todos los aceites disponibles en el mercado incluyendo los sintético y termino comprando el hgo porque es con el que mejor le anda, no se algo que se resuelve tan fácil quieren complicarlo.
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

AnteriorSiguiente

Volver a Lubricantes y Combustible



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]