Cambio de Aceite...

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Cambio de Aceite...

Notapor Andres2015 » 09 May 2017, 18:24

Hola gente como estan? queria hacerles una consulta a ustedes que llevan tiempo a bordo de sus maquinas y seguro me sabran desburrar. Recientemente le cambie el aceite a la moto, Motul5100, y note que los cambios requerian de mayor fuerza parta entrar, como si la caja se hubiera endurecido. Pero esto no es lo mas dificil, en realidad ahora cuesta mucho encontrar el punto neutro. Habre hecho algo mal cuando cambie el aceite? Ojala me puedan dar una mano, ya me esta preocupando esto. Desde ya muchas gracias!!
Avatar de Usuario
Andres2015

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Andres2015 ••
Nombre: Armando Andres Palma
Ubicación: San Juan

Notapor comodorense » 09 May 2017, 19:34

que aceite tenias puesto antes ???
Avatar de Usuario
comodorense

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de comodorense ••
Nombre: osvaldo souto
Ubicación: comodoro rivadavia - chubut

Notapor catta » 10 May 2017, 00:14

Por lo gral la twister la usan con mineral , algunos le ponen semi o hasta sintetico , cada uno con su manual .
Si la usas para ciudad y alguna escapada en ruta con mineral te sobra .

Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
catta

Moto Actual:
2016 Yamaha Mt 03
•• Motos de catta ••
Nombre: guillermo
Ubicación: moron
Grupos: Ruteros

Notapor Andres2015 » 10 May 2017, 09:17

comodorense escribió:que aceite tenias puesto antes ???


Segun la persona que me la vendió, antes tenia el mismo que le puse yo ahora: Motul5100. Compré la moto hace poco y es el primer cambio que le hago. Otro dato importante, cuando le cambie el aciete habia algo de 400cc de aceite..una locura realmente! El que me la vendio me dijo que estaba dentro del kilometraje todavia, por eso no lo habia cambiado, pero con varios años encima porque la moto es 2008, y aunque tiene 3300 km, solo le hizo el cambio de aceite de los primeros 1000km que cubre el service post venta...la pregunta es si realmente le habrán cambiado al aceite en aquella oportunidad.
Avatar de Usuario
Andres2015

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Andres2015 ••
Nombre: Armando Andres Palma
Ubicación: San Juan

Notapor Andres2015 » 10 May 2017, 09:21

catta escribió:Por lo gral la twister la usan con mineral , algunos le ponen semi o hasta sintetico , cada uno con su manual .
Si la usas para ciudad y alguna escapada en ruta con mineral te sobra .

Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk

Me han dicho lo del aceite mineral, no opté por ese aceite porque en el manual de fabrica no lo sugiere, pero me han dicho que conviene ese. Tengo entendido que si no ha tenido mineral antes, ya no se le puede colocar. Cual es el que trae de fabrica la moto?
Avatar de Usuario
Andres2015

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Andres2015 ••
Nombre: Armando Andres Palma
Ubicación: San Juan

Notapor LEOCBX » 10 May 2017, 10:23

Usa el que le pusiste, controlalo cada 1500 km y para la proxima ponele litro y medio de HGO 10w30 que con este frío va perfecto.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor gringou » 10 May 2017, 23:24

Andres2015 escribió:
catta escribió:Por lo gral la twister la usan con mineral , algunos le ponen semi o hasta sintetico , cada uno con su manual .
Si la usas para ciudad y alguna escapada en ruta con mineral te sobra .

Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk

Me han dicho lo del aceite mineral, no opté por ese aceite porque en el manual de fabrica no lo sugiere, pero me han dicho que conviene ese. Tengo entendido que si no ha tenido mineral antes, ya no se le puede colocar. Cual es el que trae de fabrica la moto?


Repasa el manual, justamente el aceite de Honda (el recomendado) ES mineral.

Si vas a usarla para competición o con altas exigencias, recien en esos casos se justifica un semi o un sintetico; en este mismo foro muchos te van a poder testimoniar que con el mineral (ese aceite comunacho que lo ven con cara de si servirá para algo) que hacemos viajes muchas veces superando los 1200 o 1400 kms y se la banca como el mejor.
Mi aporte con el aceite es: la mia -modelo 14- ya esta en los 53mil, con viajes de 300-1200 kms, siempre el mineral de Honda (y de paso es uno de los mas economicos), y NO consume aceite.
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Andres2015 » 11 May 2017, 09:39

gringou escribió:
Andres2015 escribió:
catta escribió:Por lo gral la twister la usan con mineral , algunos le ponen semi o hasta sintetico , cada uno con su manual .
Si la usas para ciudad y alguna escapada en ruta con mineral te sobra .

Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk

Me han dicho lo del aceite mineral, no opté por ese aceite porque en el manual de fabrica no lo sugiere, pero me han dicho que conviene ese. Tengo entendido que si no ha tenido mineral antes, ya no se le puede colocar. Cual es el que trae de fabrica la moto?


Repasa el manual, justamente el aceite de Honda (el recomendado) ES mineral.

Si vas a usarla para competición o con altas exigencias, recien en esos casos se justifica un semi o un sintetico; en este mismo foro muchos te van a poder testimoniar que con el mineral (ese aceite comunacho que lo ven con cara de si servirá para algo) que hacemos viajes muchas veces superando los 1200 o 1400 kms y se la banca como el mejor.
Mi aporte con el aceite es: la mia -modelo 14- ya esta en los 53mil, con viajes de 300-1200 kms, siempre el mineral de Honda (y de paso es uno de los mas economicos), y NO consume aceite.


-------------
Por lo visto no leí con mucha atención el manual, ahora con tu explicación me queda mas claro el panorama, y si no me equivoco es posible que con ese aceite se ablande la caja tambien.
Cual es la denominación exacta del aceite de Honda que trae de fabrica? Y otra pregunta..puedo cambiar por mineral despues de tener sintetico? Gracias por compartir el conocimiento!
Avatar de Usuario
Andres2015

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Andres2015 ••
Nombre: Armando Andres Palma
Ubicación: San Juan

Notapor LEOCBX » 11 May 2017, 10:36

El aceite que HOY recomienda Honda es el Honda HGO 10w30 mineral, ahora cambio la botella de gris a negra, y sale alrrededor de 90/100 pesos.
Con respecto a los cambios de aceite, no tiene mucho que ver la base (mineral, semi o sintético). El problema se puede dar cuando se usó un aceite malo o por mucho tiempo sin cambiar. Esto provoca que se formen barnices y residuos producto de la combustión y de la falta de propiedades detergentes del aceite viejo dentro del motor que, al sacarlo y colocar un buen aceite nuevo (sin importar demasiado la base) los aditivos detergentes del aceite nuevo hacen que se desprendan residuos viejos, llegando a tapar filtros y venas con consecuencias nefastas por falta de lubricación.
Resumiendo, no importa la base, si cambias el aceite como corresponde no vas a tener problemas por pasar de mineral a sintético o viceversa.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor Andres2015 » 11 May 2017, 11:36

LEOCBX escribió:El aceite que HOY recomienda Honda es el Honda HGO 10w30 mineral, ahora cambio la botella de gris a negra, y sale alrrededor de 90/100 pesos.
Con respecto a los cambios de aceite, no tiene mucho que ver la base (mineral, semi o sintético). El problema se puede dar cuando se usó un aceite malo o por mucho tiempo sin cambiar. Esto provoca que se formen barnices y residuos producto de la combustión y de la falta de propiedades detergentes del aceite viejo dentro del motor que, al sacarlo y colocar un buen aceite nuevo (sin importar demasiado la base) los aditivos detergentes del aceite nuevo hacen que se desprendan residuos viejos, llegando a tapar filtros y venas con consecuencias nefastas por falta de lubricación.
Resumiendo, no importa la base, si cambias el aceite como corresponde no vas a tener problemas por pasar de mineral a sintético o viceversa.

-------------
Excelente, ahora si mas que claro, le voy volver a cambiar el aceite aunque recientemente le haya puesto motul 5100, porque la verdad he notado mas duros los cambios con este aceite y eso fue lo que llevo a replantearme un nuevo cambio. Si no consigo el de Honda buscare otro mineral de buena marca tambien, lo que me queda por ver es el SAE, de acuerdo a los climas de mi provincia..si bien en invierno las mañanas son frias, acá los veranos son demasiados calurosos (en enero 43°).
Avatar de Usuario
Andres2015

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Andres2015 ••
Nombre: Armando Andres Palma
Ubicación: San Juan

Siguiente

Volver a Lubricantes y Combustible



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]

cron