No Van a Creer Esto!!! (consulta sobre aceite en moto 0 km)

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

No Van a Creer Esto!!! (consulta sobre aceite en moto 0 km)

Notapor marceuy » 16 Oct 2016, 13:56

Hola a todos los moto foreros
Como comente hace unos días atrás en mi post de presentación.
Hace dos semanas que adquirí la nueva honda cb twister 2016, y con solo 5 kms, me vi forzado a hacerle un cambio de aceite.
La razón, traía el cárter por la mitad y el aceite parecía muy espeso y tenia olor como a lubricante de caja de cambios.
Los mecánicos del Representante (Nanvel) dijeron que ellos le ponen Motul 5100 15W50.
Tengo grabada la conversación que tuve con ellos por Tel.
Les subo unas fotos del resultado, francamente me dejo pasmado y preocupado. :shock :shock
No Van a Creer Esto!!! (consulta sobre aceite en moto 0 km)  Registrate para verla sin restricciones.
No Van a Creer Esto!!! (consulta sobre aceite en moto 0 km)  Registrate para verla sin restricciones.
Como podrán notar la botella es de 1.5 lts de capacidad y el cárter lleva 1.4 lts lleno, o sea que le falta bastante (casi 1/2 litro).
Otra cosa es el color obscuro, como un lubricante que solo recorrió 5 kms. puede haber quedado así.
A alguno le paso algo similar o vio algo asi???? :nervioso :nervioso
Última edición por Piraton Twistero el 17 Oct 2016, 18:16, editado 1 vez en total
Razón: tít. más especif.
Avatar de Usuario
marceuy

Moto Actual:
2016 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de marceuy ••
Nombre: Robert Noguera
Ubicación: Uruguay

Notapor BOLKOW » 16 Oct 2016, 22:16

es el aceite que viene de fabrica,ese lubricante tiene un nombre que no me acuerdo en este momento, es para unidades que estan parada mucho tiempo,dado que los motores se acoplan una vez que el cuadro entra en la linea, en esa instancia, el primer paso es inscribir en el cuadro el nro correspondiente al mismo. Mientras tanto los motores reposan en la dulce espera para ser ensamblados...Una vez que la unidad sale terminada de la linea al final de ella, se lo introduce en una maquina con rodillos , y la ponen en marcha.cuyo piloto de prueba , la mata acelerando,(Pensar que en el ablande , no la quieren pasar de los 80 kmh) probando tambien todo lo electrico y haciendo el control de calidad de la pintura y accesorios.......Vuelvo al aceite. Ese lubricante es para un tiempo reducido. por eso se recomienda hacer el cambio a los 1000 kms. (yo lo haria los 500 kms) es para facilitar la evacuación de las posibles impurezas metalicas emanadas de los rodamiento , lo cual los rodamiento de la caja de velocidad, serian lo maS factible a esa circunstancia... Desde ya hace varios años atras, mas aun en la actualidad y con vista a seguir evolucionando en un futuro inmediato y constante,. Los motores no se ablanda mas ¡¡¡¡ el armando artesanal conque se fabricaban los mismo, si requerian una marcha continua , a los fines de hermanar los materiales,cual poseian una presion de armando excesivo , que era lo que producia que los materiales calentaran y a consecuencia se agarraran. Con el agravante que los materiales era de una aleación mas dura que la contemporánea .Ese cambio a me mediocre entender, se ha producido a partir de los 80, llegando al presente con un constante progreso en la materia.. Eso no quita , que el ser humano (mas si es Argentino) que ha llegado a cumplir el sueño del trasporte propio en cualquiera de sus expresiones¡¡¡ no quiera tratar al mismo con la maxima delicadeza posible. Evento que posiblemente sea emergente de sacrificios multiples. por el cual guarda un gran cariño¡¡¡¡ llegando a pasa a primer plano mas que a una esposa ¡¡¡¡¡¡ Ni contar al lado de una suegra ¡¡¡
Avatar de Usuario
BOLKOW

Moto Actual:
2016 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de BOLKOW ••
Nombre: ARMANDO
Ubicación: Longchamps

Notapor marceuy » 17 Oct 2016, 00:07

Hola BOLKOW
Bueno, me dejas mas aliviado, por un momento pensé que la habían ca**do.
ademas yo soy super cuidadoso tirando a maníaco jejejejeje.
estoy 100% de acuerdo con vos que el primer cambio debe ser mucho antes de los 1000 kms.
es mas, en todas mis motos se lo hago a los 300 / 400 aprox.
tenes razón en el cuadro viene estampado el año de fabricación, mañana me voy a fijar.
y ni que hablar de la ultima parte también jajajajajajajaja
Saludos :twagitador
Avatar de Usuario
marceuy

Moto Actual:
2016 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de marceuy ••
Nombre: Robert Noguera
Ubicación: Uruguay

Notapor gringou » 17 Oct 2016, 09:06

Buen día, anoche ví las imágenes pero recién ahora logro darme cuenta de que la 2da es una del aceite en un bidón y que refleja lo que hay en el techo !!!

Muy posiblemente hayas sacado el aceite con la moto bien derecha (vertical), en esa posición no sale todo el lubricante (hay que tumbarla hacia la izquierda para que desagote todo).
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor marceuy » 17 Oct 2016, 14:39

Segun el manual cambio de aceite con filtro lleva 1.4 ltrs
Yo le saque 1 litro y le puse 1.4 lts y me da exacto en el nivel max. Del tapon, mido con la moto bien derechita la ajusto con un nivel.
O sea que traia 1 lt nomás. Mucho menos de lo que debería llevar.
Para suerte mia yo no confío mucho en los mecanicos de ahora y reviso todo yo.

Imagen
Avatar de Usuario
marceuy

Moto Actual:
2016 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de marceuy ••
Nombre: Robert Noguera
Ubicación: Uruguay

Notapor BOLKOW » 17 Oct 2016, 15:49

Siempre hay q tener en cuenta. Q varia la cantidad d aceite . Si al cambiar el mismo se hace con o sin filtro

Imagen
Avatar de Usuario
BOLKOW

Moto Actual:
2016 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de BOLKOW ••
Nombre: ARMANDO
Ubicación: Longchamps

Notapor LEOCBX » 20 Oct 2016, 11:51

Si varía con o sin filtro es imperceptible, no te mueve 1 milímetro el nivel en una botella.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor marceuy » 20 Oct 2016, 20:41

En un post anterior a otro usuario le paso lo mismo.
el cambió el aceite a los 500 km y también le faltaba medio litro (vaya casualidad) y el color del aceite es idéntico al que yo le saque.
viewtopic.php?f=46&t=18563

insólito que la Honda ande amarreteando medio litro de aceite.
Avatar de Usuario
marceuy

Moto Actual:
2016 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de marceuy ••
Nombre: Robert Noguera
Ubicación: Uruguay

Notapor LEOCBX » 21 Oct 2016, 09:26

Debe ser un aceite más viscoso y debe estar el cambio a los mil dentro del calculo por eso le meten medio litro menos.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As


Volver a Lubricantes y Combustible



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

cron