Consulta Lubricante

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Consulta Lubricante

Notapor Garron » 19 Sep 2016, 15:58

Hola muchachos en mi ninja 300 estoy usando motul 7100 totalmente sintetico si alguien tiene experiencias con este aceite por favor comentar otra no se si esta moto lleva mineral semi o el que estoy usando que es totalmente sintetico en el manueal dice la graduacion que es 10w40 peron no dice que tipo si mineral o sintetico o semi gracias y agradecere experiencias que hallan tenido con este aceite :bien
Avatar de Usuario
Garron
Nombre: Daniel
Ubicación: Santa Teresa- Santa Fe
Grupos: Ruteros

Notapor gringou » 21 Sep 2016, 16:27

Hola Daniel, por lo general, si no dice que aceite lleva se interpreta como mineral.

https://www.motul.com/es/es/products/oi ... t-20w50--2
Es sintético 100%.

De unos años haciendo mecánica, gralmente se puede pasar del mineral al semi-sintético y luego al sintético sin problemas (directo también); pero no trates de hacer a la inversa ya que el sintético incluye adhitivos que se pegan en las piezas y luego al poner mineral esa protección desaparece.

También, los sintéticos soportan palizas que los minerales no (el semi-sintético es una mezcla entre ambos tipos).
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Garron » 22 Sep 2016, 00:11

Gracias mario por tus datos pasa que por ahi escuche que cuando la moto es para mineral el sintetico la perjudica pero como esta es una moto de altas revoluciones creeria que no tambien tengo un amigo que tiene varias motos enduro porque corre en esas categorias el y el hijo y entre las motos tiene una husqvarna que al ponerle sintetico que trae tecnologia ester le jodio unas gomas que lleva en el embrague y le dijeron a el que es por la tecnologia ester valla a saber pero tambien el me dijo que kawa trae el embrague diferente y que esa tecnologia no le hace nada por eso tambien mi duda y preocupacion :confundido :bien
Avatar de Usuario
Garron
Nombre: Daniel
Ubicación: Santa Teresa- Santa Fe
Grupos: Ruteros

Notapor LEOCBX » 22 Sep 2016, 10:53

Acá en esta manual (pag 34) dice que lleva mineral, pero no se de que país es:
http://kawasaki.com.co/sites/default/files/ninja_300.pdf

Igualmente no creo que tengas problemas con los aceites de base sintética en una moto tan actual, antes podía haber quilombos con los sellos de goma pero hoy por hoy no.
Lo que si me aseguraría es que cumpla con la norma Jaso MA2 para embragues, creo que Motul ya tiene todos los aceites actualizados.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor LEOCBX » 22 Sep 2016, 11:03

Tema aparte o no tanto, lo que se lee en la página 35 de ese manual debería estar como tema fijo en el foro de lubricantes y combustibles.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor Garron » 22 Sep 2016, 21:16

Gracias leo tambien por tu aporte me voy a fijar en el manual pero esta en ingles y si no en uno que baje de una pagina de españa escrito en español pero en ninguno de los dos creo haber visto si dice mineral o sintetico por eso mi gran duda. Un abrazo :bien
Avatar de Usuario
Garron
Nombre: Daniel
Ubicación: Santa Teresa- Santa Fe
Grupos: Ruteros

Notapor seaman » 28 Sep 2016, 14:23

Garron escribió:Hola muchachos en mi ninja 300 estoy usando motul 7100 totalmente sintetico si alguien tiene experiencias con este aceite por favor comentar otra no se si esta moto lleva mineral semi o el que estoy usando que es totalmente sintetico en el manueal dice la graduacion que es 10w40 peron no dice que tipo si mineral o sintetico o semi gracias y agradecere experiencias que hallan tenido con este aceite :bien



Quedate tranquilo y no te haga tanto rollo con el aceite.
Respeta el grado que te indica el fabricante, en el caso de las ninja 250 y 300 creo que recomiendan 10W40 y que se JASO
que indica que es compatible con los embragues en baño de aceite.
El motul 7100 aplica perfectamente a tu moto, yo lo use en la ninja 250 y en las 2 kawas 650 NINJA y ER6n y me dieron muy buenos resultados, la er6n la vendi con 41000 kms y sin ningun consumo ni daño al embrague.
En los manuales de taller de las kawas, que me baje de internet por lo general no especifican sin mineral o sintetico.
Por otra parte, los motores con refrigeracion liquida permiten unos ajustes muy finos dado que no sufren variaciones termicas con los que refrigeran por aire, de manera que un aceite sintetico va sin problemas y como se mencionara soporta una carga de trabajo superior al mineral o al semi, como ejemplo traigo el caso emblematico de la falcon, a ese motor de la era de las cavernas, irrompible por cierto, si le pones semi o sintetico lo consume en un pedo, pero responde a que ese motor lo fabrican a lima y cortafierro.

Slds
Avatar de Usuario
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando
Ubicación: Castelar - Bs As


Volver a Lubricantes y Combustible



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google Adsense [Bot]